Una pareja de Buenos Aires fue la ganadora del Mundial de TangoLa final del Mundial de Tango
Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, de Buenos Aires, fueron los ganadores del Festival y Mundial de Tango. La final tuvo lugar en el Luna Park y el podio de la categoría tango salón lo completaron una pareja de Rosario en segundo lugar y otra de Tokio, en tercer puesto.
Jiménez tiene sólo 18 años y Bogado, 29. Se conocieron porque tomaban clases con el mismo profesor y trabajaron dos años juntos para poder obtener este premio. "Es impresionante, inexplicable para mí, es difícil hablar, estoy muy emocionado", dijo él, y ella agregó: "Es hermoso, muy lindo".
"No pensé que iba a llegar a la final ni nada por el estilo", confesó Ariel, y contó que María Inésa siempre lo apoyó. Aunque no son pareja, como muchos de los bailarines de tango, ella aseguró que tienen "mucha conexión y mucha amistad". "Lo quiero como a un hermano, nos cuidamos mucho entre los dos", dijo.
Desde las 19 los bailarines se presentaron en el escenario y 37 duplas mostraron sus habilidades. 17 eran argentinas y 4, de Japón. La música estuvo a cargo de la Orquesta Típica del maestro Leopoldo Federico. El cantautor panameño Rubén Blades estrenó cuatro temas de su autoría, arreglados para tango y milonga por Carlos Franzetti.
También se presentó el bailarín Miguel Ángel Zotto. Éste, junto con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, fueron los encargados de entregar el galardón máximo a la pareja ganadora.
La final de tango escenario tendrá lugar el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario