legazcuetango1

legazcuetango1
Mostrando entradas con la etiqueta Día uruguayo del Tango y del Candombe en dos paises. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día uruguayo del Tango y del Candombe en dos paises. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de diciembre de 2011

CANDOMBE

ELOBSERVADOR-----

LEER 50 IDEAS PARA SALVAR AL PAIS EN
http://elobservador.com.uy/noticia/214389/50-ideas-para-mejorar-el-pais/
------------------
Celebración del candombe este fin de semana en MontevideoLlamadas, inauguraciones, espectáculos al aire libre y un gran cierre con Ruben Rada y Olodum. Así se celebra el Día Nacional del Candombe. Mirá las actividades.
En el marco del Bicentenario y del Año Internacional de los Afrodescendientes en 2011 se realiza este sábado una nueva edición del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, con diversas actividades, bajo la consigna “Por un Uruguay solidario sin racismo”.Desde esta mañana se realizan actividades, que comenzaron con la inauguración de la Casa de la Cultura Afrouruguaya.Continúan desde la hora 16.00 con el desfile de llamadas por Isla de Flores y un espectáculo artístico al cierre, en el escenario ubicado en Isla de Flores y Minas frente a la Casa de la Cultura Afrouruguaya, celebrando su inauguración.Este domingo, desde las 16.00 en el Teatro de Verano, habrá tambores, feria y espectáculo central con la actuación de Ruben Rada, Eduardo Da Luz, Bola 8, Underbrown , la Calenda Beat, Kawe Calipso con Canto América de Costa Rica y desde Salvador de Bahía, Olodum.La conmemoración y celebración del 3 de diciembre, fue consagrada por el Parlamento en 2006. Este año ha sido incluida en el calendario de eventos del Bicentenario en reconocimiento al aporte de la población negra afro descendiente al país.DETALLE DE ACTIVIDADESSábado 3 de diciembre – Calle Isla de FloresHora 16.00 – Desfile de Llamadas por calle Isla de Flores de Z. Michellini a Minas “del Medio Mundo a Ansina”.Nómina de comparsas en el orden que desfilan:KurumbeLlamaradas de ConvenciónLa ZabalaEstá sonandoSarabandaLas Panteras de BenguelaIntegraciónLa ClínicaKiambaRetumbeC 1080La FuerzaCandombe entre amigosSerenataSenegalMi MorenaCenseriboTronarLulongaLa GozaderaLa 14QuilomboZumbaeMakaleSuawiliSinfoníaMás que lonjaLa llamaYamboTriniboaEstrellas NegrasLa figariElumbeElewaLa JacintaLa MagiaLa TangóNiegeriaCuerdas de EjidoMontevilonjaDe Villa EspañolaTucurumbáLa Melaza Hora 22.00 – Espectáculo Artístico. Escenario Isla de Flores y Minas. Actuarán: Candombe de Gala, Tambor y Lero, Embembe, Senegal, Mi Morena Band, NBA, La Candombera y El Biricumyamba.Domingo 4 de diciembre – Teatro de VeranoHORA 16.00 – Desfile de Llamadas Rambla del Edificio Mercosur al Teatro de VeranoNómina de comparsas en el orden que desfilarán:MassaiLo que tocaLa ChilingaTarucuabaKarimbaLa DominóAfricanisima NegranzaHora 17.00 – Feria de la Cultura Afrouruguaya. Stands de comparsas, organizaciones artesanías, libros, discos.Hora 17.00 – Espectáculo Teatro de Verano. Participan: Luna y Tambor, Bola 8, Gonzalo Brown, Eduardo Da Luz, La Calenda Beat, Ruben Rada, Kawe Calipso con Canto Amércia y Banda OLODUM.Entradas gratuitas: en ABITAB.Apoya: Presidencia de la República, Intendencia de Montevideo, ANTEL, ANCAP, BROU, Cooperación Española: Centro Cultural de España – AECID.Organiza: Casa de la Cultura Afrouruguaya.
SUBRAYADO
----



ELESPECTADOR----

jueves, 30 de septiembre de 2010

Día uruguayo del Tango y del Candombe en dos paises

Día uruguayo del Tango y del Candombe en dos paises

EN AUSTRALIA_ Club Uruguayo de Sydney (Australia).

Sábado 9 de octubre 7 P.M. Entrada Gratis.

Dos de las expresiones culturales más típicas de Uruguay fueron reconocidas por la UNESCO el 1º de Octubre de 2009 como Patrimonio de la Humanidad.

En Uruguay fueron declarados días del Tango y el Candombe, el 5 y 3 de Octubre respectivamente.

Para celebrarlo tendremos una de las mejores expresiones del Tango del Río de la Plata, entre ellas la reaparición de una gran cancionista de nuestros escenarios Graciela Rodríguez junto al popular bandoneonista, Raúl Techera guitarristas, cantores, bailarines, así como grupos de Candombe, presentarán un gran espectáculo cultural que hará honor a la música uruguaya, al compás del dos por cuatro y el inigualable ritmo de los tambores.

Show de bailarines de Tango. Competencia de baile.

Organiza y Patrocina:

Comisión de Espectáculos del Club Uruguayo de Sydney.

Consulado General del Uruguay en Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Latinoamérica Viva. www.latinoamericaviva.com.au
Club Uruguayo de Sydney, Consulado de Uruguay en Australia Nueva Zelanda, tango y candombe
-------------
EN URUGUAY

Día Uruguayo del Tango (2007-09-28)en MONTEVIDEO

Ley. 18.107


El próximo viernes 5 de octubre se festeja el Día Uruguayo del Tango y con tal motivo, se realizará un acto en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a las 19:30 hs.

El mismo iniciará con unas palabras del Mtro. Julio Arregui, en representación de FUTANGO, del Dip. Carlos Mahía y del Sen. Ruperto Long.

Actuará el grupo de baile de Las Piedras «Tango Show», integrado por Gimena y Fabricio, y los cantantes Gabriela Morgare, con el acompañamiento de Gabriel Federico, Francisco Falco con el Mtro. Julio Cobelli, Luz Mary con el Mtro. Hilario Pérez y Valeria Lima con el Mtro. Julio Frade.

Actuarán las parejas de bailarines de Joventango Ana Liz Silva y Marcelo Manzino, y Adriana Enebú y Jorge Gallati.

Los cantantes Sergio Arévalo, Miguel Angel Maidana, Nancy de vita y Gabriel Scarone estarán acompañados por la guitarra de Cacho Casaravilla y el bandoneón de Antonio Díaz.

El cierre de la velada estará a cargo del Trío Tango La Yunta, integrado por Sergio Astengo, Betina Martínez y Gabriel Rodríguez, con la vocalista Alicia Aguiar y parejas de bailarines.

La conducción estará a cargo de Roberto Méndez y Sergio Gorzy.

Auspician: Junta Departamental de Montevideo y Ministerio de Educación y Cultura.

fuente consultada y recomendada_
http://www.lobuenodeuruguay.com/