legazcuetango1

legazcuetango1
Mostrando entradas con la etiqueta EL EXIMIO BAILARIN ARIEL PEREZ A mONTEVIDEO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EL EXIMIO BAILARIN ARIEL PEREZ A mONTEVIDEO. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de octubre de 2011

Viernes 07 de octubre de 2011 | Publicado en edición impresa. Sergio Neglia: danza con memoria El hijo de uno de los bailarines que murió en la traged

Viernes 07 de octubre de 2011 | Publicado en edición impresa.
Sergio Neglia: danza con memoria
El hijo de uno de los bailarines que murió en la tragedia aérea de 1971 actúa en una gala conmemorativa

Por Maria Constanza Bertolini | LA NACION

Comentá2 .
Mañana, Sergio Neglia bailará El niño brujo, una de las obras que más identificaban a su padre. Foto: LA NACION / Soledad AznarezEs el 10 de octubre de 1971, por la tarde. Sergio tiene siete años y está esperando frente al televisor que empiece un nuevo capítulo de El Hombre Araña, cuando ve pasar en la pantalla la imagen de su padre, con la malla blanca. Enseguida, las noticias anuncian la catástrofe. La avioneta en la que viajaban José Neglia, Norma Fontenla y otros siete bailarines del Teatro Colón cayó al Río de la Plata. Su abuela se apura y apaga la TV. El recuerdo ya no se lo quita nadie.

"Ese domingo por la mañana, en la última función de papá, en el Coliseo, lo pasamos muy bien. Al final, él me sacó del brazo entre el público (de ahí que yo haga lo mismo con mis hijos) y me subió al escenario para que saludáramos juntos. Luego fuimos a casa, preparamos las cosas. Pero él no quería ir a Trelew, quería quedarse con nosotros", rememora, cuarenta años más tarde, el hombre que devino del niño aquél.

Sergio Neglia vive y trabaja en los Estados Unidos desde hace 25 años. Está casado con Heidi Halt, una ex bailarina americana, alta y atractiva, que primero lo enamoró a simple vista y después lo ayudó a hacer foco en las cosas de la vida para aprender a mirarlas... con más claridad. Para él no había sido fácil atravesar los convulsionados años 80, superar los "mambos" varios de esa etapa. La década comenzaba, y mientras perfeccionaba sus estudios en el exterior (¡hasta fue alumno de Nureyev!) tuvo que regresar a la Argentina para hacer el servicio militar. "Tiraba las cartas de enrolamiento que me mandaban. Hasta que un día interrumpieron la clase de ballet para avisarme que me habían venido a buscar de la embajada. Si no volvía, era desertor." Después de Malvinas (aunque no fue al frente, la referencia a la guerra en varias oportunidades le sirve para ordenar los tiempos de su discurso), se presentó a una audición para ingresar en el Ballet del Colón, pero no fue admitido. "Venía de bailar para Balanchine; si para esa gente, para Alexander Godunov, para Mikhail Baryshnikov, yo valgo, y acá me dicen que esperaban más de mí... Fue fuerte." La negativa tuvo un efecto determinante: Sergio volvió a Nueva York, donde Baryshnikov lo esperaba con un contrato para sumarse a las filas del ABT, pero a la hora de la firma lo dejó plantado. "No fui. Me escondí. Estaba rayado", admite.

Ahora, con una carrera ordenada, al frente del ballet y el conservatorio que llevan su nombre (subvencionados por el gobierno de Buffalo), junto con su esposa y dos hijos sobre los que no tiene más que palabras de amor y admiración -Nicolás, en adelante, "el bombón" (14) y Elisabetta (6), tercera generación de bailarines-, entonces sí puede hablar de quién fue su padre y quién es él y, sobre todo, puede también bailar en su país.

Curiosamente, en el transcurso de un mes Sergio Neglia habrá pisado más veces los escenarios argentinos que en toda su carrera: excepto por una función suelta, en el Cervantes, no había hecho ninguna actuación profesional. Pero septiembre lo tuvo de gira por el interior como invitado del Ballet Metropolitano en un programa tributo a su padre con motivo del 40° aniversario de su desaparición. Y octubre lo trae de vuelta para una nueva gala conmemorativa, mañana, en el Colón: debutará, entonces, en el teatro en el que creció y comenzó a formarse. Una y otra vez, la obra es la misma, una de las que mejor identificaban a José, esa cuya música misteriosa hasta hace poco hacía llorar a Sergio: El niño brujo , de Jack Carter. Quienes no lo hayan hecho podrán confirmar en la mirada del hijo cuando la baila, en esos ojos abiertos a más no poder, expresivos hasta lo imposible, el legado del padre.

"Esto es un sueño", dice Sergio, y estalla en adjetivos que, aunque se siente "más argentino que el gaucho", le salen primero en inglés. "Ver a mi país, conectarme con la gente, no tenía ni idea de lo que era el interior", se sorprende a la vuelta del tour con el que hizo escala en Rosario, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires. "Yo no me quise ir de la Argentina. Imaginate que nací en el Colón, salí de la panza de mi mamá [la bailarina María del Carmen Pérez] y me criaron en el teatro. ¿Sabés lo que es eso? Pero cuando me presenté para entrar en el Ballet y me dijeron que no, fue un flash. ¡Me agarró un trauma! No podía pasar ni a 400 metros del teatro." Consuelo de tontos o signo de esos tiempos, tampoco el genial Luis Ortigoza -hoy bailarín estrella en Chile- fue admitido en aquel concurso.

Principios y legados
La charla con Sergio Neglia no se queda quieta ni en el tiempo ni en el espacio. Al cabo de un rato, uno habrá oído anécdotas de lo más diversas, de las cuales subyacen valores esenciales en su personalidad. Dirá, por ejemplo, que cuando ve a un bailarín en escena puede saber si es o no un ser inmenso. Refutará a sus 47 aquello de que la carrera del bailarín es corta. Confesará que le encantan el tiro al blanco y el combate cuerpo a cuerpo. Contará que de joven vivió en Japón, adonde bailaba de día y, de noche, practicaba artes marciales en el dojo de una familia de samuráis. En verdad, iba a casarse con la chica de la casa, pero no pudo mentirle: estaba más enamorado de la cultura que de ella. Se lo dijo. "Esa forma marcial me hizo bien. En el laburo soy de tener reglas. Con mis hijos también. Ellos tienen que limpiar y pasar la aspiradora, así como yo preparo la cena todas las noches. No es estricta disciplina, es que un día mi bombón se va a tener que ir y va a saber qué hacer." Y esto que a primera instancia puede resultar una viñeta de la vida cotidiana se resignifica cuando más tarde Sergio vuelve a evocar su infancia. No es sólo en el harapiento niño brujo de la ficción adonde aparece la influencia de José.

"Yo dependía mucho de mi papá. Ustedes lo ven como una estrella, pero en casa no era así. Mi viejo era genial. Con todo lo que hacía, tenía tiempo para ir a pescar, para cocinar. A la noche, él pintaba y yo le hacía sándwiches, y por ahí me quedaba hasta las 3 de la mañana. La gente no sabe cómo era. Cuando él falleció, para mí fue dramático, no por el avión, sino porque perdí eso tan importante. Por muchos años me faltaba ese pedazo de algo en mi vida. Olvidate del ballet: él se iba a Perú y se internaba en la jungla con los cigarrillos y el café, y volvía con el arco y la flecha... Mi viejo era así, un tipo diferente, increíble, me contaba esas historias, y para mí era Tarzán."

El tributo de mañana, en el Teatro Colón
En conmemoración de los 40 años del trágico accidente aéreo en el que murieron nueve bailarines del Teatro Colón (José Neglia, Norma Fontenla, Margarita Fernández, Rubén Estanga, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Sara Bochkovsky, Martha Raspanti y Antonio Zambrana), el Ballet Estable que dirige Lidia Segni ofrecerá mañana, a las 20.30, en el máximo coliseo, una gala con artistas invitados.

Además de José Neglia (Neglia Ballet Artist), que interpretará con Silvina Vacarelli y Ricardo Ale (ambos, artistas de la casa), El niño brujo , de la primera parte del espectáculo sobresale la programación del dúo Diana y Acteón, que por primera vez pondrá sobre el escenario del Teatro Colón a los hermanos Herman Cornejo (primera figura del ABT) y Erica Cornejo (bailarina principal del Boston Ballet). También actuarán Sol Rourich y Leonardo Otárola, del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín ( Chopin N 1 , de Mauricio Wainrot); Lara Delfino y Sebastián Arias, del Ballet Nacional de Sodre (harán Adagietto, de Oscar Araiz); Maia Makhateli (Het Nationale Ballet de Amsterdam) y Marijn Rademaker (Stuttgart Ballet) en el pas de deux de El cascanueces , y Vladimir Malakhov, que hará el solo Voyage .

La segunda parte quedará a cargo del Ballet Estable, que ofrecerá el tercer acto de La bella durmiente , clásico de Tchaicovski-Petipa, en versión coreográfica de Karl Burnett..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos12:4607 OCT
Diez cosas que no sabías sobre Sex and the City
Enterate de las curiosidades de la serie que sigue vigente entre las mujeres
http://www.lanacion.com.arEspectáculos11:4207 OCT
Víctor Hugo Morales, el hombre que quiso matar a Perón
El periodista participó de Aluvión, una miniserie ganadora de Ficción para Todos que hoy debuta en Canal 9 y contará mitos del peronismo
http://www.lanacion.com.arEspectáculos10:4107 OCT
Y un día, llegó el beso de Tinelli a Coki
Después de un sensual strip dance de la cordobesa, se concretó el momento esperado
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY07 OCT
La guía del fin de semana
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY07 OCT
Fadeiros, Karina Beorlegui y Los Primos Gabino
Con aires lusitanos en el Río de la Plata
.

sábado, 16 de octubre de 2010

ñaki,Perez...

Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Montevideo .El bailarin Ariel Perez.Todos en Montevideo,en el Solis...

Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Montevideo y Ariel Perez.Solis.Montevideo.

EL BAILARIN ARIEL PEREZ A MONTEVIDEO
Bailara en el Solis,con la Filarmonica,a beneficio de Aldeas Infantiles,con Laura Legazcue que proviene de Portugal,Monaco,Francia e Italia y que acaba de ganar el Premio Mayos Rodriguez de Futango.
El 25 de octubre.

LUNES 25 DE OCTUBRE, 19:30 HS - SALA PRINCIPAL
Montevideo por 3


El próximo lunes 25 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Principal tendrá lugar el concierto a beneficio de Aldeas Infantiles ''Montevideo por 3'' por la Orquesta Filarmónica de Montevdeo, con dirección del Maestro Federico García Vigil. Se trata de un espectáculo de fuerte identidad nacional. Comienza con una propuesta de conocidos tangos, algunos cantados y otros coreografiados. Entradas próximamente en venta.



JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE DICIEMBRE, 21:00 HS - SALA PRINCIPAL
Único: ''La Traviata'' en ballet con Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Montevideo


Por primera vez en Montevideo, la ópera se convierte en ballet. De la mano del bailarín argentino Iñaki Urlezaga y 50 bailarines en escena, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en vivo. La música de Verdi es tomada por la danza y se transforma en un ballet completo en dos actos: imperdible. Entradas en venta.

-----------------------del Tango- El tango en España |Lunes 18 de octubre 19:30
RecibidosX


Responder |Cecilia Orrillo prensa@ceciliaorrillo.com.ar


Conferencia en la Academia Nacional del Tango

EL TANGO EN ESPAÑA EL ROMANCE DE UN SIGLO


La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango-Av. De Mayo 833- el próximo Lunes 18 de Octubre de 2010 a las 19:30 con entrada libre y gratuita.


En este Plenario, el Académico Titular Ricardo García Blaya, presentará el libro “El Tango en España. El romance de un siglo”, del autor Juan Manuel Peña. Éste disertará a continuación sobre el contenido de su libro, referidos a la presentación del tango en España a comienzos del siglo XX, su gran éxito en la Barcelona de los años ´30 y su actualidad, plena de festivales y bailes. Todo esto coordinado por Anselmo Marini (locutor Gobbi de Oro 2009).

En el Espacio Artístico, bailarán Mercedes y Alejandro de la escuela de Tango de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa.
Peña es contador público, magíster en historia y estudioso e investigador del tango. Escribió el libro ‘El Tango en el Teatro Colón’, edición de Marcelo Héctor Oliveri, Buenos Aires 2006, y es coautor de ‘La guerra civil y sus banderas 1936-1939’, editada en España por la editorial Aldaba.
Además realizó y publicó numerosos trabajos sobre la música de Buenos Aires, como ‘Marcos Madrigal, un bandoneón de bandoneones’, ‘Ángel Condercuri, un bandoneonísta olvidado’, ‘Las tres versiones del tango ‘Silencio’, ‘Sanny Friedenthal’, ‘Cuando el tango llegó a la universidad’, ‘Gabriel Clausi, otro fuelle con historia’, ‘La Asociación Amigos del Arte y el tango’ y ‘Ricardo Güiraldes y el tango Don Segundo Sombra’.



Agradecemos la difusión de esta gacetillaEntrada Libre y gratuita /
Avda. de Mayo 833, 1er Piso – Tel.: 4345-6967/68

============================
Prensa Academia Nacional del Tango
Cecilia OrrilloCel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.com.ar
__._,_.___---------------------------------------------------------

"PERFILES DEL TANGO", Y SU BARRA

Hace 10 años que funciona a diario una Institución Cultural que tiene una impronta deliberadamente diferente a las demás instituciones de tango, del mundo. Obvio que puede haber con performances, similares. A parte de promover, difundir, desarrollar al tango; hacer homenajes y reconocimientos, masivos a los hacedores y cultores vivo, trasgredir en algunos códigos ortodoxos, también funcionamos como una barra, de gente que aparte de trasmitir a público, a nuestro pueblo su arte, también, somos en ambas márgenes del Plata, amigos, camaradas y compañeros de ruta.
Este otro elemento es esencial.
Nos ha traído, la incorporación de esta forma de accionar, múltiples satisfacciones, resuelto varios problemas; y lo enunciamos, a manera de hacer un aporte, y que pueda ser utilizado, por otros.
Invitamos a público permanente, al que asiste asiduamente, que nos acompañe a tradicional fin de la actividad, una mesa amplia, de camaradería y de trabajo, ya que colectivamente evaluamos la etapa.
Una mes al mes, reunimos a "La Barra, de Perfiles...", donde desde su Presidente, Don WALTER DE LOS SANTOS, todo el equipo de trabajo, se reúne con los artista que han pasado el mes anterior en la actividades de la Institución, y los amigos y adherentes de Perfiles. Esta reunión mensual, la hacemos en el Bar PARAMIBAR en "La Mondiola" ( El barrio de Garufa ) , Pocitos Nuevo, en Montevideo.
Esto no surgió por generación espontánea es parte de toda una planificada metodología aplicada para el impulso de una herramienta, que está al servicio del TANGO, la única manifestación artistico-musical que representa al Río de la Plata, llamada: "PERFILES DEL TANGO".

MIGUEL GADEA SANDLER
Director de "PERFILES DEL TANGO"

e: MIGUEL GADEA SANDLER
Asunto: Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" "PERFILES DEL TANGO", Y SU BARRA
Para: perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 13 de octubre de 2010, 15:40
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
......

viernes, 15 de octubre de 2010

EL EXIMIO BAILARIN ARIEL PEREZ A mONTEVIDEO

EL EXIMIO BAILARIN ARIEL PEREZ A mONTEVIDEO
Bailara en el Solis,con la Filarmonica,a beneficio de Aldeas Infantiles,con Laura Legazcue que proviene de Portugal,Monaco,Francia e Italia y que acaba de ganar el Premio Matos Rodriguez de Futango,FEDERACION URUGUAYA DE TANGO
El 25 de octubre.

LUNES 25 DE OCTUBRE, 19:30 HS - SALA PRINCIPAL
Montevideo por 3


El próximo lunes 25 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Principal tendrá lugar el concierto a beneficio de Aldeas Infantiles ''Montevideo por 3'' por la Orquesta Filarmónica de Montevdeo, con dirección del Maestro Federico García Vigil. Se trata de un espectáculo de fuerte identidad nacional. Comienza con una propuesta de conocidos tangos, algunos cantados y otros coreografiados. Entradas próximamente en venta.
Laura Legazcue e Ariel Perez- Senigalia Tango Festival-Bailan 9 de julio





AHORA BAILARAN EN EL SOLIS EL 25 DE OCTUBRE PARA ALDEAS INFANTILES CON LA FILARMONICA DE MONTEVIDEO Y DIRECCION DE FEDERICO GARCIA VIGIL

------
Ciclo de Teatro Uruguayo en Timbre 4

Durante el mes de Octubre se desarrollará en Buenos Aires, un ciclo de teatro uruguayo curado por el Teatro Solis de Montevideo, en colaboración con TIMBRE 4. El ciclo busca dar una muestra representativa de lo que actualmente se aprecia en los escenarios uruguayos, convocando para esto a obras multipremiadas, con amplios recorridos en festivales internacionales.

Las obras elegidas para formar parte de este ciclo son: Gatomaquia, dirigida por Héctor Manuel Vidal, Las Julietas, de Marianella Morena y Los Padres Terribles, de Jean Cocteau, dirigida por Alberto Zimberg.

Función de apertura: Viernes 1 de Octubre a las 20hs.En la función de apertura habrá una charla en la que disertaran sobre teatro uruguayo los teatristas Claudio Tolcachir (Director de Timbre 4), Hector Manuel Vidal (Director de Gatomaquia), Gerardo Grieco (Director del Solis), Juan Manuel Tenuta (Actor), China Zorrilla (Actriz) y Jorge Dubatti que será el moderador.

16/10/2010> 20:00 Los padres terribles Autor: Jean Cocteau - Director: Alberto Zimberg
> 22:00 Los padres terribles Autor: Jean Cocteau - Director: Alberto Zimberg
22/10/2010> 21:00 Las Julietas Director: Marianella Morena
23/10/2010> 20:00 Las Julietas Director: Marianella Morena
> 22:00 Las Julietas Director: Marianella Morena
--------------------------------------------

STELLA MILANO te invitó al evento 'TANGO EN SUNSET con STELLA MILANO'
RecibidosX

Responder |Sonico.com para usuario
mostrar detalles 22:46 (hace 11 horas)


No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de noreply@sonicomail.com


STELLA MILANO quiere invitarte al evento "TANGO EN SUNSET con STELLA MILANO"
¿Asistirás al evento?



Cuando:Jueves 28 de Octubre a las 08:00hs
Donde: ELDERBERRIES 323-798-4557 Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
-----
Cartelera de espectáculos +

tangorioplatense] Rv: Homenaje a Raul Iriarte - Ult. Semana de Certamen "El Piropo"
RecibidosX

Responder |Atilio Spadaro
mostrar detalles 12:32 (hace 21 horas)


No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de nortangoxxi@yahoo.com.ar



--- El vie 8-oct-10, Atilio Spadaro escribió:


De: Atilio Spadaro
Asunto: Homenaje a Raul Iriarte - Ult. Semana de Certamen "El Piropo"
Para: "Centro Cultural del Tango"
Fecha: viernes, 8 de octubre de 2010, 21:43


Compromiso de Honor, recordamos a Raúl Iriarte

El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango, invita a todos los tangueros a darle marco a la restitución de la placa que recuerda a un vecino ilustre del barrio sanisidrense “La Calabria” que trascendió largamente las fronteras del mismo, Raúl Iriarte. El acto tendrá lugar el próximo viernes, 15 de Octubre en Liniers 110, San Isidro a las 18:30 horas, fecha en que el recordado cantor cumpliría noventa y cuatro años.

Queremos reconocer a un grande de esta música surgida en el Río de la Plata que por méritos propios hoy es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el convencimiento de que es un acto de estricta justicia queremos también alertar a las nuevas generaciones que en esa casa, en esa cuadra, en ese barrio, vivió un ilustre cantor que paseó su arte por toda América cosechando aplausos y reconocimientos por Cuba, México, Chile, Perú, Venezuela y su amada Colombia, su segundo hogar y donde terminara sus días el 24 de agosto de 1982.

Nacido en Barracas el 15 de octubre de 1916 como Rafael Fiorentino se afincó en San Isidro desde los tres meses de edad y a poco de comenzar su carrera debió cambiar su verdadero nombre dada la popularidad adquirida por quien fuera uno de los emblemas de la orquesta de “Pichuco”, Francisco Fiorentino.

Actuó como solista o acompañado por grandes del género como Edgardo Donato, Ismael Spitalnik (en Radio Belgrano, 1948), Armando Lacava, Osvaldo Berlingieri, Luis Pérez Alvarez (su socio comercial), entre otros. Pero sin duda lo más relevante de su carrera lo logra en su paso por la maravillosa orquesta de Miguel Caló, con notables grabaciones que aun perduran en las mentes y corazones tangueros.

No te quedes sin piropear, ¡última semana!

Quedan escasos días, hasta el 15 de octubre, para participar de nuestro Certamen Literario, de carácter internacional. Es la X edición de Poesía y VI de Cuento Breve que en 2010 tiene como temática "El Piropo Galante". Pueden presentarse hasta tres obras por rubro, por triplicado y firmadas con seudónimo. Las mismas no deben exceder los 30 versos (en el caso de las poesías) y las tres carillas (Cuento). Informes y bases en nortangoxxi@yahoo.com.ar o www.nortangoxxi.blogspot.com. Gratis






Colapso
Grupo Sutottos Colapso toma como punto de partida la irritación, la impaciencia, el tedio cotidiano. Con el singular y delirante humor que ya desplegaron durante dos años con su espectáculo anterior "Sujeto Tácito" en COLAPSO Sutottos se introduce ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | CIUDAD CULTURAL KONEX
Sueño con cebollas
Son los años sesenta y Francisco, un nene de cara gastada, lee en un catálogo de la revista “Selecciones” que cualquier persona se puede comunicar con otra mediante la telepatía. Mientras tanto su mamá Amelia no logra unir los pedazos de muñecas rotas que ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | ABASTO SOCIAL CLUB
La de Vicente López
Llega el primer espectáculo de BAAL , el elenco de actores conformado y dirigido por Julio Chávez Noche de Año Nuevo. Una madre, su hija y su hijo reciben para el festejo a la tía (" La de Vicente López "). La acompaña un joven uruguayo, pronto ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | BECKETT TEATRO
Hilvanada
El día que Cocó perdió el pespunte. Comienza con el espacio escénico vacío y Cocó en off anunciando que el vacío precede a toda buena Creación. Porque eso es lo que se plantea como situación. Cocó está ahí para presentar ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | ESPACIO ECLÉCTICO
El primer drama de Amanda
"Nueve personajes patéticos y una obra por estrenar. Una comedia donde todo puede pasar" En el viejo bar "Gilberto e hijo" ubicado frente a la plaza centra de Coronel Pringles (Ciudad al sur de la Provincia de Buenos Aires), se ensaya desde hace meses la primer obra dramática de Amanda ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | PAN Y ARTE
Ya no pienso en matambre ni le temo al vacio
(Tercer año consecutivo) Seres inmersos en sus desilusiones afectivas comienzan a entender el erotismo desde la melancolía y la soledad. Con un humor negro que muta fácilmente en poesía, Patricio Abadi presenta esta serie de monólogos de su autoría, donde ...
Ubicación: Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | LA CLAC



Lo más buscado
agosto ala de criados brujas carnaval de estrellas el anatomista el burgues gentilhombre el cerco de leningrado el conventillo de la paloma el cornudo imaginario el impostor el tiempo todo entero estado de ira fuerza bruta gatomaquia jungla la catedra del macho la isla desierta la omision de la familia coleman la rica la vida es sueño los reyes de la risa mas respeto que soy tu madre mas respeto que soy tu madre entradas mi vida despues mueva la patria no sere feliz pero tengo marido stand up tercer cuerpo todos eran mis hijos un dios salvaje

VaronilEspectáculos de Tango. • Ariel Pérez • Vestuario de "Rojo Tango" • Bailarines y músicos (Faena hotel) • Vestuario Viejo Almacen ...
del Tango- El tango en España |Lunes 18 de octubre 19:30
del Tango- El tango en España |Lunes 18 de octubre 19:30
RecibidosX


Responder |Cecilia Orrillo
mostrar detalles 18:44 (hace 9 horas)

No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de prensa@ceciliaorrillo.com.ar


Conferencia en la Academia Nacional del Tango

EL TANGO EN ESPAÑA EL ROMANCE DE UN SIGLO


La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público en el Museo Mundial del Tango-Av. De Mayo 833- el próximo Lunes 18 de Octubre de 2010 a las 19:30 con entrada libre y gratuita.


En este Plenario, el Académico Titular Ricardo García Blaya, presentará el libro “El Tango en España. El romance de un siglo”, del autor Juan Manuel Peña. Éste disertará a continuación sobre el contenido de su libro, referidos a la presentación del tango en España a comienzos del siglo XX, su gran éxito en la Barcelona de los años ´30 y su actualidad, plena de festivales y bailes. Todo esto coordinado por Anselmo Marini (locutor Gobbi de Oro 2009).

En el Espacio Artístico, bailarán Mercedes y Alejandro de la escuela de Tango de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa.
Peña es contador público, magíster en historia y estudioso e investigador del tango. Escribió el libro ‘El Tango en el Teatro Colón’, edición de Marcelo Héctor Oliveri, Buenos Aires 2006, y es coautor de ‘La guerra civil y sus banderas 1936-1939’, editada en España por la editorial Aldaba.
Además realizó y publicó numerosos trabajos sobre la música de Buenos Aires, como ‘Marcos Madrigal, un bandoneón de bandoneones’, ‘Ángel Condercuri, un bandoneonísta olvidado’, ‘Las tres versiones del tango ‘Silencio’, ‘Sanny Friedenthal’, ‘Cuando el tango llegó a la universidad’, ‘Gabriel Clausi, otro fuelle con historia’, ‘La Asociación Amigos del Arte y el tango’ y ‘Ricardo Güiraldes y el tango Don Segundo Sombra’.



Agradecemos la difusión de esta gacetillaEntrada Libre y gratuita /
Avda. de Mayo 833, 1er Piso – Tel.: 4345-6967/68

============================
Prensa Academia Nacional del Tango
Cecilia OrrilloCel. (011) 15-5747-9028
ceciliaorrillo@tutopia.com
www.ceciliaorrillo.com.ar
__._,_.___
Publicado por televidente en 04:17 0 comentarios
Etiquetas: del Tango- El tango en España |Lunes 18 de octubre 19:30