legazcuetango1

legazcuetango1

miércoles, 9 de diciembre de 2009

teatro uruguayo

Espectáculos
"Los padres terribles" va por siete premios Florencio
Acto. La crítica teatral entregará sus galardones el lunes 21


CARLOS REYES

Tres producciones de mediano presupuesto fueron nominadas a los Premios Florencio, que se otorgarán el lunes 21 a las 21.30 horas en el Teatro Solís. Ese día, "Tape", "Los padres terribles" y "Las sirvientas" se disputarán el premio más codiciado.

La elección de esos tres montajes por parte de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU) demuestra algunos síntomas. El primero, que el autor extranjero se sigue imponiendo, y en particular los dramaturgos ya consagrados: Jean Cocteau (Los padres terribles), Jean Genet (Las sirvientas) y Stephen Belber (Tape).

En cuanto a las escenificaciones, esta temporada la ACTU no se dejó llevar por las experiencias más experimentales, y nominó para Mejor Espectáculo obras dominadas por cierto naturalismo, que va desde el drama psicológico (Tape, dirigida por Jorge Bolani) a la comedia negra (Los padres terribles, con dirección de Alberto Zimberg). También los montajes de mayor producción fueron dejados algo de lado para atender a obras nacidas desde producciones más pequeñas.

Avisos Google
Se Vienen Las Vacaciones?
Empieza a Planificar Tus Vacaciones Puedes Ahorrar Mucho Más.Visítanos!
www.Travelocity.com/la
Fotos de América Latina
Visita nuestra galería de fotos Imágenes de América Latina
www.InfoSurHoy.com/sp/multimedia/
Soltera De Montevideo.Gratis
Contacta Soltera De Montevideo hoy Chat, VideoChat, Grupos y mas
amigos.com A la hora de premiar las interpretaciones, Alicia Alfonso (Maté a un tipo), Alicia Garateguy (Los padres terribles), Ana Pañela (Pelea de osos) y Lucía Sommer (Casa de muñecas) acapararon el rubro Actriz. En el rubro Actor, la elección recayó sobre Álvaro Armand Ugon (Hamlet), Fernando Dianesi (Van Gogh), Adrián Prego (Los Macbeth`s) e Iván Solarich (Comunismo Cromagnon).

En Actriz de Reparto, las elegidas fueron Luciana Acuña (La persistencia), María Mendive (Acassuso) y Carla Moscatelli (Los padres terribles).

Jorge Bolani (La micción), Roberto Fontana (El canto de las sirenas), Gabriel Hermano (Últimos remordimientos antes del olvido), Sergio Pereira (Hamlet) y Pepe Vázquez (El suicidado) se disputarán la categoría Actor de Reparto.

En la categoría Revelación, fueron seleccionados Jimena Márquez (por Cajas chinas) Verónica Mato (por Pátina), Marco Tortarolo (por Informe sobre Clara) y la conductora Victoria Rodríguez (por su debut actoral en Al encuentro de las Tres Marías). Las entrada para la ceremonia están en Red UTS.

Seis categorías clave
ELENCO Al encuentro de las tres Marías, Los padres terribles, Pelea de osos y Tape.

AUTOR NACIONAL Diego Fischer y Álvaro Ahunchain, Jimena Márquez, Christian Zagía, Sandra Massera, Verónica Matto y Ever Blanchet.

ESCENOGRAFÍA Osvaldo Reyno (por El jardín de los cerezos, El suicidado y Las sirvientas), Claudia Schiafino y Beatriz Martínez (Los padres...) y Adán Torres, Leticia Skrycky e Ivana Domínguez (Macbeth).

VESTUARIO Soledad Capurro (Las sirvientas), Florencia Rivas (Los Macbeth`s) y Paula Villalba (Los padres... ).

ILUMINACIÓN Martín Blanchet (Las sirvientas y Macbeth), Eduardo Guerrero (La micción) y Agustín Maggi y y Ruben Vieira (Hamlet).

AMBIENTACIÓN SONORA

Coriún Aharonian (El jardín...), Alfredo Leirós, ("El suicidado" y "Hamlet") y Fernando Ulivi (Maté a un tipo).

MUSICAL Cada vez me gusta más, La micción y "Ricardo III, el musical.


El País Digital

No hay comentarios: