legazcuetango1

legazcuetango1

miércoles, 6 de abril de 2011

danza,tango,correos

miércoles, 6 de abril, 2011 10:01:36Este Domingo / C.C.Borges
De: julia quintiero Añadir a Contactos
Para: juliaquintiero@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------


Jornadas de DanzaTeatro
Taller Intensivo

Un encuentro mensual de
entrenamiento, experimentación y creación escénica






Docente: Julia Quintiero


Días y horarios: 2do domingo de cada mes, de 15 a 18hs


C.C.Borges (Viamonte esq. San Martín)


Cuota: 80 pesos


Inicio: Domingo 10 de abril




Será un espacio donde aproximarse y/o profundizar prácticas vinculadas con la DanzaTeatro, a través de técnicas de movimiento, improvisación y composición.


Cada encuentro se organizará en función de un eje temático, disparador y articulador del material de trabajo de cada clase: el espacio y su función teatral;la temporalidad de la escena; creación del personaje-posibles caminos; puesta en escena, una mirada del intérprete.




CV:
Recibió una sólida formación interdisciplinaria cursando la Escuela de TeatroDanza del C.C.Borges, dirigida por Adriana Barenstein. Luego formó parte de su Compañía, trabajando en las obras "Y estaba todo tan tranquilo"( Gira por Italia), "Un nombre en la linea", "Anotaciones sobre el lugar", "Quietud inquieta", "Los dias " (Prodanza 2007), entre otras. A su vez trabajó en el Programa Cultural "El subte vive".Participó del Taller Coreográfico del Rojas (Brenda angiel. Silvia Pritz, Valeria Kovadloff). Continuó sus estudios con Viviana Iasparra, Rhea Volij, Casandra Da Cunha, entre otros docentes. Estudió Psicología y Artes Combinadas en la UBA.

De su actividad pedagógica se destaca su labor, desde el año 2002, en el C.C.Borges, en talleres de Entrenamiento en Danza Teatro, Improvisación y Composición y Danza Contemporánea. Fue Ayudante de 1ra. de la Cátedra Barenstein para la Licenciatura en Composición Coreográfica (IUNA). Fue seleccionada por el FondoCultura BA para dar clases de DanzaTeatro en el Penal Nº31 de Mujeres,de Ezeiza.

Trabajó en la coordinación y curaduría del ciclo "Experimentaciones Escénicas" (Espacio NoAveztruz)y en el OtroModoFestival (Universidad DiTella /C.C.Konex)

Creó la compañía LaSaraghina DanzaTeatro. Ideo y dirigió "Algunas mujeres chocan en los vidrios", "Una vez, un lugar", "El enigma de los zapatos verdes", "El calor y otras formas de destrucción", "Larga distancia", producciones escénicas que participaron del Ciclo Experiencias en Escena (C.C.Borges), Crimson/ Espacio de arte, OtroModoFestival (Konex), La noche de los Museos, El subte Vive.

Realiza coreografías e intervenciones performáticas para publicidad audiovisual y en vivo.
--
miércoles, 6 de abril, 2011 5:43:09Para miembros del Grupo "PERFILES DEL TANGO" Resumen nº 1434[Archivo adjunto 1]
De: "perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar" Ver contacto
Para: perfilesdeltango@gruposyahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

PERFILES DEL TANGO, RÍO DE LA PLATA
Mensajes de este resumen (8 Mensajes)
1. La bohemia de los Cantores Ciudadanos nos espera este Viernes!!! De: Miguel Gadea Sandler
2. MARTES 5 DE ABRIL 21:00 hs PRESENTACION: DÚO ROZENCROM Ciclo Ta De: MIGUEL GADEA SANDLER
3. MIERCOLES 6 DE ABRIL 19:30 hs TOCA: ORQUESTA TÍPICA ESQUINA SUR De: MIGUEL GADEA SANDLER
4. Conferencia de MIGUEL GADEA SANDLER, en el Espacio MIXTURA De: MIGUEL GADEA SANDLER
5. Rv: Bandoneon AA (Me lo envio Eduardo Sibilin) De: Sergio Bustos
6. Sant. Artis Elis. Minusio (CH) - AnYMa, Desio(MB) De: Francesco Tagliabue
7. if you wanna Have a date with amazing girls Join in this adult sexua De: Harold Turner
8.1. GACETILLA DE BIEN BOHEMIO De: Bien Bohemio
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensajes
1. La bohemia de los Cantores Ciudadanos nos espera este Viernes!!!
Enviado por: "Miguel Gadea Sandler" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 5 de Abr, 2011 6:32 am





Network Email

Cantores Ciudadanos
Cantores de las peñas y shows porteños



ESTE VIERNES!!!!! !! Gran encuentro de Cantores Ciudadanos en el barrio del ÁNGEL GRIS, en LA FORJA. A preparar la gola y los abrazos AMIGOS!!!

Visitar Cantores Ciudadanos en: http://cantoresciud adanos.ning. com/?xg_source= msg_mes_network



Para controlar los correos electrónicos que recibes en Cantores Ciudadanos, haz clic aquí





Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2. MARTES 5 DE ABRIL 21:00 hs PRESENTACION: DÚO ROZENCROM Ciclo Ta
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 5 de Abr, 2011 9:32 am


MARTES 5 DE ABRIL21:00 hs
PRESENTACION: DÚO ROZENCROM
Ciclo Tangos de Marte
Espacio Dada - Borges 1655 - Plaza Serrano. - Informes y/o Consultas:
4833-9648
Entrada: $30.-

21:00 hs
PRESENTACIÓN: ESTELA BONNET - HISTORIAS DE TANGO
La historia del tango y de los sucesos en el mundo mientras este se
gestaba. Con Claudio Parenti guitarra y arreglos, Orlando Amer violín
y Roberto Pangaro bandoneón.
La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155, Tel: 4811-0673.
Derecho a show $ 30 + cons. mín.$ 20 Cena-show $ 80
21:30 hs
GABRIELA ELENA Y LUCRECIA MERICO
presentan "Cantineras" . Artista Invitada: María de los Ángeles
Ledesma.
Bar Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, Tel: 4381-5696. Entrada: $ 40.
23:00 hs
CANTA: EL CHINO LABORDE
ACOMPAÑADO EN GUITARRAS : DIEGO KVITKO
Salón Caning - Milonga Parakultural
Av. Scalabrini Ortiz 1331 - Informes y/o Consultas: 4832-6753


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
3. MIERCOLES 6 DE ABRIL 19:30 hs TOCA: ORQUESTA TÍPICA ESQUINA SUR
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 5 de Abr, 2011 9:36 am


MIERCOLES 6 DE ABRIL19:30 hs
TOCA: ORQUESTA TÍPICA ESQUINA SUR
GRUPO INVITADO: CUARTETO PATA ANCHA
Ciclo de Tango en el Teatro Verdi
Teatro Verdi - Av. Almirante Brown 736 - La Boca - Entrada Libre y
gratuita.

20:30 hs
PRESENTACIÓN: ORQUESTA LOS NADIES
violín: agnès pelé y mariela martins, violoncello: damián
pais, bandoneónes: luciano tobaldi, juan manuel peña,piano:
gerardo martinez argibay, contrabajo: federico palmolella, voz: eliana
sosa.
Centro Cultural de la Cooperaciòn - Sala Osvaldo Pugliese.
Av. Corrientes 1543. Tel. 5077-8000 Entrada $ 30.
21:30 hs
PRESENTACIÓN: NESTOR MARCONI QUINTETO
Apertura del Ciclo Tango Contempo.
Néstor Marconi bandoneón, Juan Pablo Navarro contrabajo, Leonardo
Marconi piano, Pablo Agri violín, Esteban falafella guitarra.
Café Vinilo, Gorriti 3780, Tel: 4866-6510. Entrada $ 35.

22:30 hsTOCA: ORQUESTA TÍPICA FERNANDEZ FIERRO
Club Atlético Fernández Fierro
Sánchez de Bustamante 764 . Entradas: $ 30 y $ 40 con mesa .

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
4. Conferencia de MIGUEL GADEA SANDLER, en el Espacio MIXTURA
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Mar, 5 de Abr, 2011 9:37 am



ESPACIO MIXTURA
INVITA:

CONFERENCIA DE:

MIGUEL GADEA SANDLER

Director de "PERFILES DEL TANGO"

TEMA:

APORTE URUGUAYO, AL TANGO

LUNES 11 DE ABRIL DE 2011 HORA 20:00

LOS ESPERAMOS

RINCÓN DE LOS POETAS
MERCADO DE LA ABUNDANCIA

San José y Yaguarón

Montevideo - Uruguay

LOS ESPERAMOS

Coordina: BETTY CHIZ


Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
5. Rv: Bandoneon AA (Me lo envio Eduardo Sibilin)
Enviado por: "Sergio Bustos" tangovirtud@yahoo.com tangovirtud
Mar, 5 de Abr, 2011 10:43 am
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Sergio Bustos]


Hola, gente linda.

Esto es floklore, pero como atañe al bandoneòn con tanto cariño, quise reenviarselos. Es muy conmovedor.
Saludos.

Sergio Gabriel Bustos

“PENSAMIENTOS DE UN BANDONEÓN DOBLE Aâ€�

Solo recuerdo que era una mañana calurosamente luminosa. ¿Fecha? ¡Ni
idea! En Tucumán, salvo, entre cinco o diez días de invierno, todos los demás son casi una
copia de unos a otros. No recuerdo el mes, ni el día del mes y menos el de la semana. Si
sé que fue en un café de la calle 9 de Julio, frente a la Municipalidad, donde me encontré
con Rubén Cruz. –Rubén—le dije, -- Ha muerto Domingo Salas, ¿te acordás?, el de la
chacarera “Allá en los pagos de Oránâ€�, el de la estrofa “El ritmo de chacarera/ lo marca
Domingo Salas/ con su bandoneón herido/ por espinas de nostalgiasâ€�.
Vos la grabaste.
¿Te acordás la letra? ¡Sí, me acuerdo!—me contestó. – ¿Y porqué no le escribís algo?
preguntó.
La idea estaba planteada.
Esa tarde, apenas terminé de almorzar, me fui al campo. Cuando llegué,
abrí la puerta de la casa y me inundó el olor a humedad. Hacía más de un mes que no
pisaba por allí; exactamente desde que murió Domingo. Enchufé la heladera, acomodé
algunas cosas y salí rumbo a la casa de Ramón Salas, (hermano de Domingo).
Caminé los dos kilómetros que separan mi casa de la de él, dejando en
cada pisada, pequeñas nubecitas de tierra que se mantenían suspendidas por mucho
tiempo, al no correr una sola “gota de aire�.
El camino, a la siesta, se me presentaba como una larga hoja de papel
blanco, donde se podría haber escrito la historia de todo el mundo.
Llegué y golpeé las manos __Hola Ramón, ¿Como anda?— Bien Don
Jorge ¿y Ud.?, hace rato que no lo
veo; ¿que lo trae por acá?
--Vengo a preguntarle una cosa. —Ud. dirá.
-- Que sabe del bandoneón de Domingo. No lo querrán vender?
-- Callesé don Jorge, ahí tá en un rincón de una pieza, con el estuche todo
roto. Habría que ponerle, siquiera, una bolsa e‘plástico pa’que no le entre la “humedarâ€�.
Yo me’i adelantao a sus pensamientos don Jorge ¡¡Es un Doble A!! Una pena que
esté olvidao de esa manera. ¡Las veces que le habré robao a mi hermano pa’aprender
algunos acordes! Ha sido parte de mi vida también. Me dijeron que no pensaban
venderlo a “nadieâ€�. –Está bien—le dije, --Ese bandoneón es un grato recuerdo de Don
Domingo. Me hubiera gustado comprarlo. —Así’e—Me dijo.
Tomamos unos mates con tortilla. Como siempre al lado del fuego
y mirando el azul rojizo de las llamas y sus alegres contorsiones. Charlamos un
montón de cosas, propias del campo, y ya llegada la oración
emprendí el regreso.
Hacía rato que el sol se había depositado, como una hermosa moneda de oro, en
la azul y despareja alcancía de las montañas, y una inmensa luna color naranja,
desde el este, me mordía las espaldas; estirando tanto mi sombra hacia adelante,
que parecía una larga alfombra oscura que me obligaba a caminar despacio por lo
desparejo del camino. Mientras iba pisando con temor mi sombra, recordé miles de
ratos vividos con Domingo y su bandoneón —En ese momento me sentí contento de
haber conocido a un hombre como él; sencillo, buena persona y por sobre todas las
cosas amante del buen folclore. Llegué a mi casa y dispuse volver a la ciudad. Sin
embargo, no estaba convencido de querer hacerlo. Había una especie de voz interior;
había “un algoâ€� que me decía “quedáte a escribir esta noche; no va ha ser una velada
cualquiera�.
Me fui al almacén más cercano, que está como a unos
cinco

kilómetros; compré dos latas de sardinas y unas cebollas y me dije: ¡Como en los
viejos tiempos! Esta noche vamos a tocar zambas, chacareras, gatos, valses y
tonadas con el bandoneón de Domingo y mi guitarra, porque “lo voy a resucitarâ€�.
Vamos a comer sardinas con cebolla cruda o mortadela cortada en trozos, con
dados de queso duro y aceitoso, como lo hemos hecho centenares de atardeceres,
anocheceres y amaneceres; junto a mi amigo. Abrí un vino blanco para Domingo y
para mí un tinto.
Preparé la ensalada, mi cuaderno de notas y mi lápiz (esos que se los
aprieta de arriba y sale sola la mina por abajo). Toda una modernidad.
¿Como empiezo? ¡Nada!.... ¡Absolutamente nada! ¿Que escribo? ¡No
sé!
Al faltarme la inspiración, comencé a recordar. Imaginé su silla,
debajo del algarrobo grande, en medio del patio; era una parte del paisaje. –
Toquemos “Flor de chañarâ€�, chacarera de don
Andrés Chazarreta –--me decía
Domingo—“En Sol Mayorâ€�-- Le gustaba Chazarreta; según él, era mejor compositor
que cualquier otro. –- ¡Vamos con “La López Pereyraâ€�, “En Sol Mayorâ€�!--- ¡Hagamos
ahora la vidala, “Imposibleâ€� “En Sol Menorâ€�!--. Hasta por ahí yo la cantaba, “En una
noche serena/ un beso pedí a una estrella/ de solo verla tan bella/ y me miraba
diciendo/ Imposible�.
Hubo un tiempo en que creí que Domingo solo conocía el acorde de
Sol Mayor y sus complementarios, Re7, como dominante y Do Mayor como sub-
dominante; pero en otras oportunidades, me decía –- ¡Vamos con una tonada, “Las
aves que hicieron nido�, en Si menor!—y me miraba con esos ojitos chiquitos, medio
achinados y picaros, conciente de mis limitaciones como guitarrero. Sabía que me
costaba andar pensando en los acordes con cejillas. Se fijaba, picaronamente en los
cambios de tonos y me dictaba –
Ahora Fa #; Vamos a Re; volvamos a Si menor, y yo
lograba verle una mueca socarrona, sin llegar a ser sonrisa; entonces, para que no
me sobrara demasiado, porque era irónico en sus chanzas, yo le cantaba, “Vestido de
verdes hojas/ todo árbol es muy hermoso/ pero que triste y penoso/ cuando el tiempo
lo deshoja�, y notaba que esa cara, de rastros sufridos, totalmente surcada de arrugas
hechas por el “arao� del tiempo, se iluminaba con un gozo inexplicable, imposible de
describir.
Un día de tantos, luego de unos vinos (Él tomaba
blanco y yo tinto, y no podía convencerme, de que en vino ordinario, el blanco era
mejor, porque no tenía colorantes – Se va a arruinar la panza— solía decirme), me
miró de una forma tranquila, rara, pensativa, como si yo fuera transparente y su
mirada me traspusiera a lo lejos, y me dijo muy pausado, tratando de encontrar las
palabras justas. -–“Mi muy querido amigo,
tengo más de ochenta largos años. He
asistido a cuanta farra me invitaron. He tocado con incontables guitarristas, mucho de
ellos muy pero muy buenos. Yo sé que Ud. se sabe todos los acordes básicos y
conozco, después de tanto tiempo de tocar juntos, sus limitacionesâ€�. (Todo esto era
verdad, yo sabía, porque había estudiado música, que existían acordes con 5tas.
aumentadas y disminuidas. Acordes de 6ta., 9na., de 11 y hasta de 13, inejecutables,

y que para mí eran un idioma desconocido al no haberlos practicado. Yo conocía los
acordes normales, los de 7ma. porque son “dominantes� y los de 7ma. disminuidos,
porque los había aprendido y los practiqué alguna vez y sonaban lindo. Era conciente
de que había acordes, sustraídos y aumentados, pero esos, eran todos de una
nueva generación de buenos guitarristas. Yo había aprendido a la antigua, o de
alguna forma, “mal�). Hizo un breve silencio y
prosiguió diciendo ---“Pero don Jorge,
ni el mejor de los guitarristas, que pudo alguna vez acompañarme, lo iguala a Ud.,
porque Ud. lleva la música y el sentimiento dentro de su almaâ€�--- Aquella noche me
di cuenta que la cebolla de la ensalada de sardinas había sido la más fuerte que comí
en mi vida, pues los ojos me lagrimearon por un largo rato y algo me subió a la
garganta. Luego carraspeando (como para que no se diera cuenta de nada) le dije ---
Yo Domingo, nunca escuché un fuelle como el suyo, ¡Llora!, ¡Se queja!, ¡Se lamenta!
¡ ¡Pero como alegra el alma!! Aparte Ud. es un “Maestroâ€�. ---No vaya a creer—me dijo-
--Lo que pasa es que son muchos años con este instrumento; aparte, no se olvide
Ud. que es un “Doble Aâ€� y aunque el fuelle está algo picadito, yo lo arrugo y lo
desarrugo con mucho aire y rápido, pa’poder así sacarle buenos sonidos--- (“Con su
bandoneón herido/ por espinas
de nostalgiasâ€� había escrito y musicalizado, tiempo
atrás).
Recordé que las últimas piezas que toqué con Domingo: fueron: “La
siete de Abrilâ€� y un gatito al que yo le canté una parte que a él le gustaba, “Si tu
máma te manda/cerrar la puerta/ hacé sonar la llave/ dejála abiertaâ€�. Y, “Los negros y
los gatos/ son parecidos/ cuando no paren negros/ paren barcinosâ€�. ¿Cuantas veces
le hicieron sonar la llave? le pregunté en esa oportunidad; ---Y algunas habrán sido,
pero Ud. no debe haberse quedao atrás--- me contestó, y se quedó riendo un largo
rato, como recordando sus travesuras.
Después solo lo volví a ver en su “ataúdâ€�, nuevo y lustroso, y rodeado
de velas. Recé una oración, no por creyente, sino más bien porque me la había
enseñado mi madre para estos acontecimientos. Así me despedí de aquel buen
hombre; y pensé “Hasta que volvamos a vernos, en un cielo de bandoneones
y
guitarras, querido hermano Domingo�.
Hasta aquí mis recuerdos.
Miré el cuaderno de notas, totalmente en blanco, como el camino
a la siesta; me fijé en la hora, ¡tarde me dije! ¡¡Y tan solo recuerdos!! Fue ése el
momento preciso, exacto, en el que percibí el “Llanto de un bandoneónâ€� Un especie
de “Duendeâ€� con una voz pastosa, temblorosa y áspera, que me decía, ---Ya que
Ud. no puede ofrecerle nada a mi dueño, agarre el lápiz, yo voy a escribirle por
su intermedio. Y comenzó a dictarme, acompañando su ronca voz, con los más
hermosos acordes que jamás hube escuchado antes. Cuando terminó, me dijo. —
Léamelo y corrija los errores---. No había nada que corregir, pero le expresé que
algunas partes, la gente común no iban a entender; y me contestó—Yo no le dicté, ni
toqué nunca para gente común. Yo le pedí que escriba para Domingo, para los que
aman la poesía y la música... y
el canto; para los que saben de esto y aún pueden
pensar, para los bohemios, para los sentimentales.

Los que no entiendan, que escuchen “otras cosasâ€�— y prosiguió,--
Quiero que Ud. le escriba la música. —
Ahora bien; me pregunté, ¿Como voy a inscribir esta zamba?;
¿Música mía; Letra de un “Doble Aâ€�? ¡Me van a tomar por loco! Aún no lo estoy.
Tendré que anotarlo todo como mío; sería un plagio. Yo soy
una “Persona Jurídicaâ€�. Nuestra sociedad se mueve con Leyes, decretos,
ordenanzas, resoluciones. Nadie me va a creer que existen “duendes de
bandoneonesâ€� o “almas de bandoneonesâ€�. ¡Hay “Duendesâ€�!. ¡Yo escuché a uno!
¡Yo lo sentí! ¡Yo estoy seguro de eso! ¡Yo tome tres litros de vino con él! Yo un tinto,
él un blanco y un rosado que nunca supe de donde salió. ¡Me desperté al otro día,
teniendo en mis manos el borrador de lo que me dictó! Pero aún no existen
“Duendes
Jurídicosâ€�.
Le conté todo a Rubén; para colmo él también quiere ponerle música.

¡¡No sé que haremos!! Pero lo que sigue a continuación es el Pensamiento de

un bandoneón “Doble Aâ€�.--- El pensamiento del bandoneón de Domingo
Salas.

¡¡ Crean o no!! Me da lo mismo.

Orán, Dpto. Leales, Tucumán. Un día, un mes y un año totalmente olvidados.

PENSAMIENTOS DE UN BANDONEÓN “DOBLE Aâ€�

Zamba

I

II

Mi estuche: viejo y vencido.
Ataúd nuevo a mi dueño.
Domingo Salas se ha ido
a desandar sus recuerdos.
Mi fuelle ajado, raído,
reza un responso a su sueño.

Soplé los mil y un sonidos,
aspiré mil pentagramas.
Con ocho dedos, Domingo,
sobre mis perlas de nácar,
me estiraba hasta arrancarme
roncos arpegios del alma.

Moja el rocío su silla,
bajo una luna estañada.
Ya no estaré en sus rodillas;
no doblará
sus espaldas
ni rozarán sus mejillas
mis filigranas de plata.

Y despacito, “Virtuoso�,
con mis lengüetas vibrando,
lograba acordes gangosos
que estremecían mi “Llantoâ€�.
Hoy soy Olvido y reposo
en un rincón de su cuarto.

Estribillo

¡Mi amigo, Cuánta alegría!
vivir en un “Sol Mayor�
¡Mi dueño, cuánta tristeza!
morir en “Luna menor�
Tal vez un día, en el tiempo,
nos encontremos tú y yo.

Texto a la muerte de Domingo Salas, pensado desde su bandoneón, hoy tristemente
abandonado.- Jorge E. Argañarás.- un día de Febrero, de un año simplemente olvidado.

Jorge Eduardo Argañarás


Archivos adjuntos de Sergio Bustos

Archivo 1 de 1

UNKNOWN_PARAMETER_VALUEArriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
6. Sant. Artis Elis. Minusio (CH) - AnYMa, Desio(MB)
Enviado por: "Francesco Tagliabue" f.tagliabue1@yahoo.it f.tagliabue1
Mar, 5 de Abr, 2011 3:15 pm


www.musicalizador. com Francesco "El Actor" http://www.facebook .com/profile. php?id=165083440 6&ref=ts

Alcuni brani da ascoltare: (se hai richieste musicali vedró di soddisfarle al prossimo messaggio)

http://www2. uhaveaudio. com/1301832898_ 32/mp3/g0/ ql Cielito Lindo (la mia sigla)

http://www2. uhaveaudio. com/1301833218_ 32/mp3/g0/ ql The Segret Garden (Sarp Metin)

http://www2. uhaveaudio. com/1301827645_ 32/mp3/g0/ ql Ojos Verdes (F. Canaro)

http://www2. uhaveaudio. com/1301746968_ 32/mp3/g0/ ql Inspiracion (Orquesta Tipica Sans Souci)

2 sale 2 musiche: tradizionale e nuevo

La milonga, grazie a voi ormai si è affermata e sfiora le 100 presenze.

E' con grande piacere che accogliamo nella vostra milonga coppie di importanti interpreti dell'arte del ballo del Tango. Saranno con noi e li potremo ammirare nella cornice unica del Sanctuarium Artis Elisarion: Pasquale Girardi e Luciana Semprini - http://www.youtube. com/watchv= G2AHNg_gWUo& feature=related esponenti di massimo rilievo dello stile "Tango Nuevo salon" - Inoltre Pasquale è l' organizzatore di "Tango Fusion" (Rimini): grande evento a livello europeo (1500 partecipanti) di ogni capodanno.
una entusiamante situazione dove ballare il Tango in Ticino (a wonderful milonga in Ticino) MILONGA Sanctuarium Artis Elisarion (dalle 20,30 alle 24,30) QUANDO Venerdi 08 Aprile 2011 DOVE Minusio (CH) a 75' da Milano

Fu luogo di incontro di artisti, filosofi ed intellettuali baltici, cultori del bello, appassionati di musica, letteratura e storia dell'arte, autori del pensiero clarista.

(English look at: http://maggioreeval li.ticino. ch/15/common_ details.jsp? lang=en&id= 3072)

qualità acustica, pavimento in parquet, si balla in due sale circolari ed altri spazi.

E' un'iniziativa di Francesco e Loredana costruita con la passione e la competenza di sempre.

Ingresso fr. 12,00 € 9,00 con cosumazione analcolica a piacere. (free drink)

Come raggiungerci, guarda la mappa alla fine di questo filmato:
http://francescoela ctorlocali. blogspot. com/2010/ 10/sanctuarium- artis-elisarion. htm

Sanctuarium Artis Elisarion

via R. Simen 3

Minusio (CH)

Parcheggio nello spazio antistante ed inoltre

ai parcheggi del municipio e

dei supermercati Migros e Coop all'altezza di

Via San Gottardo 56

------------ --------- --------- --------- --------- --------- -________ _________ _________ _________ _________ _________ _____

Milonga con AnyMa dalle 21,00 alle 2,00

Quando Domenica 10 aprile

Dove Via Tripoli 18 - Desio (MI)

L'ultima volta eravamo in piú di 170 e le partecipazioni continuano ad aumentare!

La seconda Domenica di ogni mese il mitico locale “Sabor Latino” apre le porte al tango!!!

Locale completamente ristrutturato, nuovissimo pavimento in parquet, affreschi trompe l’oil del Caminito, tavolini e sedie colorati nell’autentico stile del quartiere “La Boca” di Buenos AiresIngresso: 10 euro comprensivi di 1°consumazione e pastasciutta a mezzanotte!! !
info: 0362.622692 - ANyMA TANGO - Angela y Mauro 339.2198050 http://www.saborlat inodiscoteca. it

In consolle Francesco "El Actor" http://www.musicali zador.com/ ascolto le Vostre richieste e faccio il impossibile per accontentarVi! musica con cd e controllo mixer: qualità assicurata! Tandas y Cortinas Francesco “El Actor”
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
8.1. GACETILLA DE BIEN BOHEMIO
Enviado por: "Bien Bohemio" bienbohemio_tango@yahoo.com.ar bienbohemio_tango
Mié, 6 de Abr, 2011 1:36 am





BIEN BOHEMIO
LA CASA DE TITI ROSSI



DONDE SE ENCUENTRA LA AUTENTICA BOHEMIA DE BUENOS AIRES

Presenta:



SHOW A PURO TANGO


Con las voces de:










CLAUDIO ENRIQUE
JOSE "PEPE" DE TOFFFOLI
CLAUDIA GROSSO
VIOLETA VIOLA



Direccción Musical:

OSCAR ALTAMIRANO.


SABADOS 22.00HS.



Derecho a espectáculo: $30



Visite nuestro blog



http://bienbohemiot angoshowenbuenos aires.blogspot. com
/2011/02/sabados- tango-nuestro- show.html




CLASES DE TANGO

Siempre se puede mejorar, el Tango es una puerta a un mundo nuevo,

Mejora el equilibrio, al unir la energía corporal y la mental.

Elimina el estrés, reduce el colesterol, evita las cardiopatías, desarrolla el oido musical y el sentido del ritmo, favorece la comunicación entre las personas, genera nuevos vínculos, mejora la silueta y la postura ...y como si esto fuera poco, nos da la posibilidad de aceptar bailar un tango cuando salimos del país.

Ah, y además...te abrazan, qué más se puede pedir?


JUEVES 19.30 A 21.30HS



PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS
15-3-246-8482



Profesora: VIOLETA VIOLA.



Consulte por clases personalizadas y técnica para el hombre y la mujer.




LA PEÑA DE BIEN BOHEMIO


MICROFONO ABIERTO



TANGO - FOLCKORE



JUEVES 22.00HS


MUSICOS:


OSCAR ALTAMIRANO

CLAUDIO ENRIQUE

Conducción: MARTA ROSSI.






Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra 2011

Coordinan:MYRIAM BAGLIETTO Y ALDA SALZARULO

" ANIMAL HUMANO â€� Â

Cuál es el más animal y cual el más humano? Acá te quiero ver… Si te dan a elegir entre Antonio Banderas y Pluto, a quién elegís muchacha?
Y si sos muchacho y te dan a elegir entre Shakira y el Rey León?
Tu opinión será bienvenida en Bien Bohemio el 8 de abril…Pensalo bien y contanos, porque como siempre, habrá micrófono abierto… pero recordá: CORTITO…


INVITADA ESPECIAL: CAROLINA FASSA


Es una humana que canta como los ángeles y le pondrá ritmo a la noche. NO TE LA PIERDAS.
El encuentro es en el bar cultural Bien Bohemio. Sanchez de Loria 745.
Viernes 8 de ABRIL a las 19. ( Es el 2° viernes de ABRIL )
Te esperamos


Asistente :Beatriz Lamberti
Gráficos y difusión: Gabriel Cóppola










TODOS LOS SEGUNDOS DOMINGOS DEL MES


LA PEÑA DE TERESA FRANCO


MICROFONO ABIERTO
TANGO - FOLCKORE - MELODICO



Acompañamiento: MARIO GAUNA






INTIMOS en Bien Bohemio

Viernes, 15 de abril a las 22:00





Vanina Tagini (Argentina): Voz
Gabriel Merlino (Argentina): Bandoneón
Flavio Tagini (Argentina): Voz invitada

Dos almas se funden en un fantástico viaje a través de las distintas músicas de América. Tango, Boleros, Bossa Nova y distintos Folclores y ritmos con la pasión y la entrega de dos artistas en la mágica intimidad de un diálogo de escenario. Obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, Chabuca Granda, Ramón Carrillo y otros destacados autores son el puente que une la eternidad de la música con la finitud de la vida, conjugándolas en un sentimiento absoluto que perdurará, sereno y constante, en el espíritu de cada oyente.

No te lo podés perder! Te esperamos para compartir juntos este viaje



MUSAS PORTEÑAS
- Nora Quiroz y Carla Carbone-
harán la primera presentación del año,
en Bien Bohemio, Loria 745.
#yiv254527345 .yiv254527345Extern alClass .yiv254527345ecxhmm essage p {padding:0px; }#yiv254527345 .yiv254527345Extern alClass body.yiv254527345ec xhmmessage {font-size:10pt; font-family: Tahoma;}

SABADO 16 de ABRIL - 20 HS

Músicos Invitados

-Alicia Caliz (voz)
-Rubén Romasco (voz)
-Andrés Steccone (bajo)
-Adrián Tamburrino (percusión)

Los esperamos





YA ESTA A LA VENTA EL CD DE BIEN BOHEMIO

Puede adquirirse:


BIEN BOHEMIO durante SHOW y ACTIVIDADES
DISQUERIA ZIVAL'S (Callao y Corrientes)
Visite FARO LATINO
http://wmp11es. farolatino. com/browse. do?dispatch= requestDetalle& articuloId= 59467
TANGOSTORE: www.tangostore. com
DISQUERIA CESAR PO
(Av. Rivadavia esquina Varela. Ciudad de Bs As)



SANCHEZ DE LORIA 745 C.A.B.A.
Informes: 4957-1895
de jueves a domingos a partir de las 20.00hs)
www.bienbohemiobar. com.ar
-
miércoles, 6 de abril, 2011 4:32:41NOVEDADES DE ABRIL
De: Balletin Dance Añadir a Contactos
Para: AMILKARlegazKue' elgourmetvask


--------------------------------------------------------------------------------

Hola AMILKARlegazKue':

Te contamos que:
1) No te olvides de agendar la fecha de nuestro nuevo aniversario
2) Como todos los meses el dia 10, sale la nueva edicion de Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza (Numero aniversario)
3) Balletin Dance en Facebook.
4) Llegaron ocho nuevos libros a la Tienda Balletin Dance. Argentinos y espanoles

_________________________________________________________

1) ANIVERSARIO
AMILKARlegazKue', nos encantaria que compartas con nosotros la celebracion de nuestro 17o aniversario: jueves 14 de abril, a las 19 hs, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en Buenos Aires. Comenzaremos muy puntuales.
En la que fuera la casa de Victoria Ocampo: Rufino de Elizalde Rufino de Elizalde 2831 (a metros de Bustamante y Las Heras), ciudad de Buenos Aires.

Alli presentaremos:
Coleccion destinada a docentes de danza:
.. Libro "Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos inteligentes" de Alicia Munoz
.. Anticipo de los nuevos cursos de e-learning destinados a maestros de danza.
Libro "Danza. Investigacion en Argentina" con los trabajos ganadores del Primer concurso de investigacion en danza en Argentina.

Los autores firmaran ejemplares, y luego compartiremos un brindis con todos nuestros amigos. Veni. Aprovecha para reencontrarte y conocer a todos los vinculados con la danza.

_________________________________________________________

2) REVISTA
Como todos los meses el dia 10, sale la proxima edicion de Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, el No 196. Encontraras entrevistas exclusivas, comentarios de espectaculos, informes especiales a cargo de nuestros enviados a las provincias argentinas, y noticias del exterior.
La tapa: sorpresa.
Las secciones fijas de tango, danza arabe, contemporanea y como todos los meses "Balletin Informativo" con convocatorias, audiciones y becas.
La podes descargar del portal (www.balletindance.com.ar, archivos pdf de la edicion de este mes) tal como se edita en papel, o bien la recibis en formato impreso en el domicilio de tu preferencia, o la pasas a buscar por nuestra sede de lunes a viernes de 10 a 17 hs. (A. Alsina 943, 4o piso, oficina 410, Buenos Aires)
Noticias para estar siempre actualizd@, para fomentar el desarrollo profesional y tambien para disfrutar de la informacion.

_________________________________________________________

3) SEGUINOS EN FACEBOOK
No te quedes afuera: ya son mas de quince mil cien seguidores ("fans") de la pagina de Balletin Dance en facebook. Tenes que hacer click en el boton "me gusta" para integrar la red:

_________________________________________________________

4) NUEVOS LIBROS
Por cualquier duda por la Tienda (libreria) escribinos a ventas@balletindance.com.ar o fijate en "preguntas frecuentes" del portal: www.balletindance.com.ar
Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410 (C1088AAA) Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400, Lunes a viernes de 10 a 17 hs

a. Historia de la danza I
Para dictar clases de historia. Libro + CD para proyectar las imagenes
b. 1000 actividades de expresion
Si ya no sabes que hacer en clase, esto es ideal. Son mil ejercicios diferentes
c. Todo sobre el metodo Pliometrico
Espectacular metodo para mejorar los saltos
d. Estiramientos simplificados
Tecnicas de estiramiento con FNP (facilitacion neuromuscular propioceptiva)
e. Bailes del mundo
Para ensenar bailes populares en educacion primaria. LIBRO + CD (videos)
f. Actividades motrices 1
50 fichas de actividades para ninos de 3-4 anos.
g. Actividades motrices 2
50 fichas de actividades para ninos de 4-5 anos.
h. Figuras, pasos y mudanzas
Descripcion completa e ilustrada del baile espanol

Podes comprar todos los libros que veas publicados en la tienda Balletin Dance personalmente en nuestra sede (ciudad de Buenos Aires) o a traves de internet (desde cualquier parte del mundo).Fijate que en el portal www.balletindance.com.ar, esta todo super explicado a la izquierda donde dice "preguntas frecuentes".

AHHHHH AMILKARlegazKue', si ya estas recibiendo nuestros mensajes desde otra plataforma te pedimos que elijas una (asi no te molestamos enviandote mails repetidos), en cada envio encontraras la forma de de-suscribirte.

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

a. Historia de la danza I
$ 100.-
Recorrido por la evolucion de la danza desde los origenes hasta el siglo XIX.
Ideal para dictar clases de historia
Libro + CD para proyectar
Autor: Maria Jose Alemany Lazaro
ISBN: 978-84-96814-36-3
Medida: 17 x 24 cm

Manual didactico o libro de texto sobre Historia de la Danza, que abarca desde los inicios hasta finales del siglo XIX. Se trata de un recurso didactico pensado tanto para alumnos como para profesores y que lleva adjunto un CD con las presentaciones en PowerPoint de los temas, asi como abundantes imagenes relacionadas con los contenidos.

Material util para impartir y estudiar la historia de la danza en cualquier nivel educativo. La division en capitulos y apartados permite introducirse mas o menos en el temario, dependiendo de la etapa educativa en que nos encontremos. Valido asimismo para cualquier interesado en conocer el recorrido de la danza a lo largo de la historia, aproximarse a su evolucion y al contexto que ha acompanado el hecho dancistico.


INDICE DE CONTENIDOS

TEMA 1. LA DANZA EN LA PREHISTORIA Y EN EL MUNDO ANTIGUO
1.1. LA DANZA EN LA PREHISTORIA
1.2. LA DANZA EN EL ANTIGUO EGIPTO
1.3. LA DANZA EN MESOPOTAMIA Y PERSIA
1.4. LA DANZA EN EL PUEBLO HEBREO
1.5. LA DANZA EN CRETA

TEMA 2. LA DANZA EN LA ANTIGUEDAD CLASICA
2.1. LA DANZA EN GRECIA
2.1.1. Danzas guerreras
2.1.2. Danzas religiosas
2.1.3. Danzas dionisiacas. El ditirambo
2.2. LA DANZA EN ROMA
2.2.1. Danzas en honor a Marte
2.2.2. Danzas teatrales
2.2.3. Danzas lupercales
2.2.4. Danzas saturnales
2.2.5. Danzas en los ritos dionisiacos

TEMA 3. LA DANZA EN LA EDAD MEDIA
3.1. LA IGLESIA Y LA DANZA
3.2. EL TEATRO LITURGICO
3.3. LA CAROLA
3.4. LA DANZA MENSURADA O MEDIDA
3.5. LA MOMERIA
3.6. LAS DANZAS OBSESIVAS Y CURATIVAS
3.7. LA DANZA MACABRA
3.8. LA DANZA EN LA PENINSULA IBERICA

TEMA 4. LA DANZA EN EL RENACIMIENTO
4.1. LA DANZA EN EL QUATTROCENTO
4.1.1. Contexto y caracteristicas generales
4.1.2. Tipos de representaciones o espectaculos del Quattrocento
4.1.3. Principales danzas del Renacimiento
4.1.4. Los primeros maestros y tratados de danza del Quattrocento

4.2. LA DANZA EN EL CINQUECENTO
4.2.1. Contexto y caracteristicas generales
4.2.2. Principales danzas del Renacimiento frances
4.2.3. Maestros y tratados de danza del Cinquecento
4.2.4. El surgimiento del Ballet de Corte
4.3. LA DANZA EN ESPANA

TEMA 5. LA DANZA EN EL BARROCO
5.1. EL BALLET BAJO EL REINADO DE LUIS XIII (rey de Francia entre 1610 y 1643)
5.2. EL BALLET BAJO EL REINADO DE LUIS XIV (rey de Francia entre 1643 y 1715)
5.2.1. La creacion de la Academia Real de la Danza y de la Academia Real de la Musica por Luis XIV
5.2.2. Nacimiento de otros generos de espectaculo
5.2.3. Breves resenas de las principales personalidades dancisticas de la epoca
5.2.4. Las primeras bailarinas profesionales
5.3. LA DANZA EN ESPANA

TEMA 6. LA DANZA EN EL SIGLO DE LAS LUCES
6.1. LA DANZA EN EL SIGLO XVIII
6.2. PRINCIPALES FIGURAS DANCISTICAS DEL SIGLO XVIII. BREVES RESENAS BIOGRAFICAS
6.3. DEFINICION DE LOS TIPOS DE ESPECTACULOS COREOGRAFICOS MAS
IMPORTANTES DEL SIGLO XVIII
6.4. LA DANZA EN ESPANA

TEMA 7. LA DANZA EN EL SIGLO XIX
7.1. LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX. EL BALLET ROMANTICO
7.2. PRINCIPALES PERSONALIDADES DANCISTICAS DEL BALLET ROMANTICO. BREVES RESENAS BIOGRAFICAS.
7.3. LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX. LA CRISIS DEL BALLET ROMANTICO (1855-1870). EL CLASICISMO DEL BALLET EN RUSIA: MARIUS PETIPA Y SU LEGADO
7.4. LA DANZA EN ESPANA Y SU INFLUENCIA EN LA DANZA EUROPEA DEL
SIGLO XIX

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

b. 1000 actividades de expresion
$ 328.-
Mil ejercicios y juegos aplicados a las actividades corporales de expresion
2 libros
Autores: Merce Mateu Serra, Conxita Duran Delgado y Margarida Troguet Taull
ISBN: 84-8019-012-4
Medida: 15 x 21.5 cm
Editorial Paidotribo (Espana)

Entendiendo que el cuerpo cotidiano puede ser un cuerpo expresivo, el presente libro ofrece el marco practico para ir de la expresion a la comunicacion, de lo espontaneo a lo codificado, abarcando tanto las capacidades de ejecucion como las de creacion.

Los dos volumenes que configuran el conjunto del libro se han estructurado entorno a tres ejes o bloques que situan y desarrollan las Actividades Corporales de Expresion.

El primer bloque -Contexto referencial- reflexiona a grandes trazos sobre donde se mueve la Expresion Corporal dentro de las areas, situando y enmarcando nuestra propuesta concreta.

El segundo bloque -Contenidos de ensenanza- desarrollo, mediante juegos y ejercicios, el titulo del libro. Nos situa en que contenidos, abarcando desde la exploracion del cuerpo en todos sus componentes hasta las producciones derivadas de los distintos procesos de aprendizaje. Su estructura sigue un modelo de fichas escritas que se complementan con imagenes.

Cada ficha desarrolla los siguientes apartados:
-Nombre (denominacion bajo la que se presentan las diferentes propuestas)
-Objetivo (aspectos priorizables y especificos que constituyen la finalidad de la propuesta)
-Situacion inicial (Agrupacion, distribucion y colocacion de los sujetos y el material que intervienen en la propuesta)
-Material (relacion de los distintos elementos externos al individuo que intervienen en la realizacion global de cada propuesta)
-Descripcion ( descripcion escrita detallada de una propuesta)
-Variantes (forma o solucion distinta de una propuesta)
-Observaciones (puntualizaciones que contribuyen a la organizacion, desarrollo y resolucion de una propuesta)
-Esquema ritmico (estructura musical de las propuestas musicales mencionadas)

El tercer bloque reflexiona sobre como transmitir los contenidos a nivel metodologico-didactico. Nos situa en la forma, teniendo en cuenta tanto al individuo y al grupo como al ensenante, y propone una forma de evaluacion de las Actividades Corporales de Expresion.


Contenido
VOLUMEN I

PRIMER BLOQUE. Contexto referencial

En referencia a que concepcion del cuerpo se situan estas actividades
Indicadores determinantes de este tipo de actividades
Concepcion de las actividades corporales de expresion

SEGUNDO BLOQUE. Contenidos de ensenanza

?Cual es la materia a transmitir y su relacion con las practicas sociales exteriores a la escuela - mimo, danzas populares, teatro?- y las practicas psicosociales - psicodrama, dinamica de grupos, ?? - (eje del contenido de ensenanza)

Ficha de los ejercicios
Indicadores interpretativos del contenido escrito
Indicadores interpretativos del contenido grafico

Juegos introductorios
Exploracion expresiva del cuerpo
Esquema corporal
Postura
Coordinarse
Equilibrarse
Girar
Saltar
Pasos basicos
Enlaces
Percepcion visual
Percepcion auditiva
Percepcion olfativa
Percepcion gustativa
Percepcion tactil
Reconocimiento segmentario
Segmentos, ejes, planos, figuras
Expresion facial
Expresion con el tronco
Expresion con las manos
Expresion con los pies

Respiracion
Voz
Relajacion
Objetos
Mascaras
Sillas
Bastones
Papeles
Telas
Sombras
Titeres
Varios

VOLUMEN II

La exploracion expresiva del espacio
Ocupacion del espacio
Dimensiones
Niveles
Direcciones
Focos
Figuras
Agrupaciones por parejas
Agrupaciones colectivas

Exploracion expresiva del tiempo
Ritmo interno
Pulsacion
Compas
Ritmo externo

Exploracion expresiva de la energia
Dinamorritmos

Exploracion expresiva de la cualidad de movimiento

Del personaje a la situacion - representacion
Personaje
Accion
Situacion
Improvisacion
Juego dramatico

De la creacion a la comunicacion - produccion
Danza - colectiva
Danza - jazz
Mimodrama

Posibilidades del cuerpo como instrumento
El segmento
Proceso de trabajo
Recursos - soluciones

TERCER BLOQUE. Pedagogia de la ensenanza

En que forma transmitir estos contenidos (eje pedagogico que reagrupa los problemas de programacion, metodos y estrategias educativas)

La expresion practica socializante
Proyecto de cambio del individuo
?Como evaluar este tipo de actividades, que "pacto" establecer?
Ficha referencial que, rellenada por los alumnos, permite, esquematizar una dramatizacion

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

c. Todo sobre el metodo Pliometrico
$ 128
Autor: Yury Verkhoshansky
ISBN: 978-84-8019-462-4
Medida: 15 x 21.5 cm
192 paginas
Editorial Paidotribo (2006) Espana

Para mejorar el salto.
El metodo pliometrico es una forma particular y especifica de trabajar el sistema locomotor del hombre, que el conocido fisiologo I.M. Secenov definio, hace 100 anos, como "la funcion de muelle del musculo".
Este metodo posee dos claras ventajas: aumenta el rendimiento mecanico de cualquier accion motora deportiva que exija un elevado impulso de fuerza en un tiempo minimo, y aumenta la fuerza maxima, la fuerza explosiva y la fuerza inicial.
Este libro se presenta dividido en dos partes. En la primera de ellas presenta las caracteristicas generales del metodo pliometrico, definiendo en que consiste el metodo pliometrico de trabajo muscular, y la tecnica y la dosificacion del metodo pliometrico.
La segunda parte presenta programas de entrenamiento con el metodo pliometrico, diferenciando entre programas para deportes de fuerza rapida, deportes ciclicos y deportes colectivos. Por ultimo, incluye un capitulo dedicado al papel y a la posicion del metodo pliometrico en el sistema de los medios de entrenamiento especial de la fuerza.

CONTENIDOS
ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL AUTOR
Yuri Verkhoshanshy es un entrenador del equipo olimpico de atletismo de Moscu y un especialista competente en los saltos de atletismo. Ademas, es el autor de una monografia fundamental sobre el triple salto.
"Illustrated Guide to Olimpic Track and Field Techniques". T. Ecker y F. Wilt (Eds.). Parker
Publishing Company, Inc. West Nyack, N.Y. 1966, p. 199

La teoria de la preparacion de la fuerza de Verkhonshanshky constituye un nuevo paso hacia delante en el desarrollo de las consecuencias en el campo de las capacidades motoras. Esta teoria se basa en conocimientos experimentales y, actualmente, representa el nivel mas elevado de analisis de la capacidad motora y de las relaciones de esta con otras capacidades motoras. Esta teoria se basa en conocimientos experimentales y, actualmente, representa el nivel mas elevado de analisis de la capacidad motora y de las relaciones de esta con otras capacidades.
Prof. Stanislav Celikovsky, "Otazky antropomotoriky v telesne vychove a sporta", Univerzita Karlova Praha, 1978, 74 - 75

En una revista literaria se afirma que los principales trabajos de Verkhoshansky, dedicados al metodo pliometrico o a los programas de entrenamiento que incluyen el salto en contramovimiento, han suscitado gran interes. La mayor parte de las investigaciones posteriores siguen la direccion propuesta por Verkhoshansky.
Ph. Lundin, NSCA Journal, USA, 1985, v. 7, 3, 73

Desde el momento en que conoci la metodologia sovietica de entrenamiento y el metodo pliometrico, he comenzado a comprender como combinar racionalmente el entrenamiento de la fuerza y el entrenamiento ciclico en la preparacion anual de los Giants. Si los Giants continuan ganando, los metodos sovieticos pueden llegar a ser y, de hecho, ya son tan americanos como "Mom", "Pie apple" y "Super Bowl".
Johnny Parker, segundo entrenador, encargado de la fuerza y de la preparacion fisica del equipo de futbol americano Giants NFL, "Health and Fitness", The Packet Magasine, 1987, enero 20-23, p. 21.

Yuri Verkhoshansky es una figura relevante en el campo de los problemas de la fuerza rapida. En el atletismo ruso, la metodologia del entrenamiento de la fuerza rapida comenzo a desarrollarse en los anos 60, especialmente en lo referente a las disciplinas de salto. Posteriormente, tambien otras disciplinas empezaron a aplicar los resultados de estas investigaciones.
M. Yessis, "Secrets of Soviet Sports Fitness and Training", Arbor House, New York, 1987, p. 87.

Verkhoshansky confirma que los metodos y la filosofia del entrenamiento de los practicantes de deportes de fuerza rapida son diferentes respecto a los utilizados en el Bodybuilding. Verkhoshansky afirma que los bodybuilders concentran su atencion en las proporciones del cuerpo y en la armonia de la figura, mientras que los practicantes de deportes de fuerza rapida deben preocuparse, sobre todo, por sus ligamentos y sus tendones.
J. Abdo, "Muscle and Fitness", enero, 1990, p. 208

En Estados Unidos han aparecido muchas publicaciones sobre el metodo pliometrico. Los principios de este entrenamiento han sido establecidos, a principio de los sesenta, en la antigua Union Sovietica por el profesor Verkhoshansky, al que los lectores del NSCA Journal conocen muy bien. Sin embargo, este ultimo, cuando desarrolla su fuerza explosiva utiliza solo una minima parte de estos principios. Trabajando con los deportistas americanos, me he dado cuenta que no poseen una idea completa sobre como, cuando y hasta que punto se utiliza en entrenamiento pliometrico. En consecuencia, este entrenamiento provoca mas danos que resultados positivos.
V. Tabachnik, "NSCA Journal", 1990 / 1991, v. 12, 6, p. 31

Yuri habla, y todos en el deporte de fuerza rapida le escuchan
"Sport revue", enero, 1991 (Heft 265), p. 78, Monaco.

La mayor parte de las investigaciones sobre los buenos resultados del metodo pliometrico se han inspirado directa o indirectamente en los trabajos de Y. Verkhoshansky (1966, 1967), quien propuso el salto en contramovimiento como ejercicio de entrenamiento para los saltadores de atletismo.
M. Bobbert, Sports Medicine, 1990, 9, p. 8.

El regimen pliometrico (excentrico) de trabajo muscular, en el sentido literal del termino, lleva sienco utilizado por los deportistas mucho tiempo. Actualmente, en la variante del doctor Verkhoshansky, famoso cientifico sovietico, ha adquirido un nuevo sentido. Este metodo ha sido posteriormente desarrollado en los trabajos de Komi, Hakkinen y otros especialistas.
Es importante que el entrenador estudie primero atentamente las publicaciones del doctor Verkhoshansky, el especialista mas competente en este metodo de entrenamiento.
M. Siff, "International Fitness Scientist", 1990, v. 1, 4, p. 11, Sudafrica.


ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL METODO PLIOMETRICO
Jamas habria pensado que los simples saltos en contramovimiento pudiesen resultar tan utiles para los levantadores de peso. Ojala hubiese conocido antes este tipo de ejercicios.
Yuri Kozin, ex - plusmarquista mundial en levantamiento de peso

Los saltos en contramovimiento constituyen uno de los principales medios que se utilizan para incrementar la fuerza explosiva y la capacidad reactiva muscular, asi como para controlar mi estado funcional.
Igor Palkin, ex - plusmarquista mundial de salto de altura.

No me agradan los ejercicios con halteras ni los ejercicios de salto. Solamente los saltos en contramovimiento contribuyen a aumentar mi fuerza.
Vladimir Jascenko, ex - plusmarquista mundial de salto de altura

Los saltos en contramovimiento son un medio de entrenamiento optimo, pero para utilizarlos es necesario utilizar el cerebro.
Ianis Lusis, ex - plusmarquista mundial de lanzamiento de jabalina.

Para los practicantes del triple salto, los saltos hacia abajo son el pan nuestro de cada dia. Son mas importantes que cualquier otra cosa.
Viktor Saneev, ex - plusmarquista mundial de triple salto.

Los saltos en contramovimiento convierten los musculos en muelles de acero mas elasticos. Sin ellos, es imposible realizar saltos sobre el hielo, caracterizados por una elevada altura de vuelo.
Stanislav Guk, entrenador de muchos campeones mundiales de patinaje sobre hielo de figuras.

Los saltos en contramovimiento son la base de la capacidad de salto de los jugadores de voleibol.
Vladimir Patkin, tecnico general del equipo nacional sovietico de voleibol.

Para el saltador el salto en contramovimiento es como un chorro de agua fresca en un dia caluroso. Ademas, es un metodo optimo para evaluar el estado funcional del atleta y para aumentar la fuerza explosiva muscular.
Vitalipetrov, entrenador del plusmarquista mundial de salto con pertiga Sergei Budka.

Los saltos en contramovimiento son el mejor metodo para conseguir capacidad explosiva en los musculos, especialmente si se combinan racionalmente con ejercicios con halteras.
Ekkart Arbeit, tecnico general del equipo nacional de gimnasia ligera de la antigua RDA.

?Saltos en contramovimiento? ?Por que no? Constituyen un metodo muy eficaz. Si lo hubiese sabido antes, Boston no habria vencido tan facilmente a Roma.
Igor Ter-Ovanesian, ex - saltador de longitud y tecnico general del equipo nacional de la antigua URSS.


Presentacion
Algunas opiniones sobre el autor
Introduccion
Primera parte
CARATERISTICAS GENERALES DEL METODO PLIOMETRICO

Capitulo I:
?En que consiste el metodo pliometrico de trabajo muscular?
?Cuales son las particularidades del regimen pliometrico de trabajo muscular?
?En que consiste el metodo pliometrico?
?En que consiste la capacidad reactiva del sistema neuromuscular?
Medios para la evaluacion de la capacidad reactiva del sistema neuromuscular

Capitulo II:
Tecnica y dosificacion del metodo pliometrico
Tecnica de impulso vertical despues del salto hacia abajo
Dosificacion de la carga en la ejecucion del salto hacia abajo
Otros medios del metodo pliometrico
?Cuando no es aconsejable el metodo pliometrico?

Segunda parte:
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON EL METODO PLIOMETRICO

Capitulo III:
Programas de entrenamiento para deportes de fuerza rapida
Programa para saltadores de altura y de longitud de cualificacion media
Programa para el periodo previo a la competicion para levantadores de peso de alta cualificacion
Programa para el periodo de pretemporada para levantadores de peso de alta cualificacion
Programa para el periodo preparatorio de los levantadores de peso de alta cualificacion
Programas universales para el desarrollo de la capacidad de salto de los deportistas en el periodo preparatorio
Programa para el desarrollo del impulso de las extremidades superiores en ejercicios de elevada dificultad para gimnastas de alto nivel

Capitulo IV:
Programas de entrenamiento para deportes ciclicos
Programa para remeros de alto nivel
Programa para mediofondistas de alto nivel
Programa para el desarrollo de la aceleracion en la salida de los velocistas

Capitulo V:
Programas de entrenamiento para deportes colectivos
Programa para el desarrollo de la capacidad de salto de los jugadores de voleibol
Programa para el desarrollo de la capacidad de salto de los jugadores de baloncesto de alto nivel
Programa para el desarrollo de la velocidad del movimiento de tiro de los jugadores de waterpolo
Programa para el desarrollo de la potencia de tiro en el hockey sobre hielo
Programa para jugadores de futbol americano de alto nivel
Programa de ejercicios de salto para el desarrollo de la fuerza explosiva y de la capacidad reactiva de los musculos de las extremidades inferiores

Capitulo VI:
El papel y la posicion del metodo pliometrico en el sistema de los medios de entrenamiento especial de la fuerza

Conclusiones
Bibliografia

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

d. Estiramientos simplificados
$ 80.-
Introduccion al estiramiento con FNP
Autor: Robert E. McAtee
ISBN: 84-8019-148-1
Medida: 15 x 21.5 cm
204 paginas
Editorial Paidotribo (2005) Espana

Durante anos, el estiramiento con FNP se ha usado con fines terapeuticos. Con Estiramientos Simplificados, podemos aprender ahora como usar las tecnicas de estiramiento con FNP (facilitacion neuromuscular propioceptiva) para aumentar el radio de movimiento de los atletas sanos.
Este libro muestra las tecnicas de estiramiento con FNP que son apropiadas para las personas sanas, al tiempo que facilita instrucciones de facil seguimiento con fotos e ilustraciones que hacen que nuestro aprendizaje sea mas sencillo. Se trata de una referencia esencial para todos aquel que trabaje con atletas, incluidos los entrenadores de atletismo, los masajistas terapeutico-deportivos, los fisioterapaeutas deportivos, los medicos especialistas en medicina deportiva, los quiropracticos deportivos y los entrenadores.
En este libro, los estiramientos reciben la denominacion de estiramientos CRAC (contraccion-relajacion, antagonista-contraccion). Los estiramientos CRAC son los estiramientos con FNP mas seguros ya que en los mismos no hay ningun movimiento pasivo -el atleta ejecuta la totalidad del estiramiento-.
Dentro del libro se encuentran 29 estiramientos CRAC, ideados para la mayoria de los grupos musculares importantes: 18 de ellos son estiramientos de un solo musculo, y 11 usan los modelos espirales en diagonal que son el corazon del estiramiento con FNP.
En Estiramientos simplificados se halla tambien un capitulo que explica el papel de las tecnicas del estiramiento con FNP durante los procesos de rehabilitacion de lesiones.
El radio de movimiento es un factor critico en el rendimiento de los atletas. Sin el, los atletas se arriesgan a fatigarse y a sufrir lesiones por sobreuso. Las tecnicas halladas en Estiramientos simplificados nos capacitaran para ayudar a los atletas a alcanzar un mayor radio de movimientos y a mejorar su rendimiento.

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

e. Bailes del mundo
$ 84.-
Una propuesta de bailes populares para educacion primaria
LIBRO + CD
Autores: Jose Sanchez Rodriguez y Josefa Martin Frias
ISBN: 8480196726
Medida: 15 x 22 cm
59 paginas
Editorial Paidotribo (2002) Espana

Bailes del mundo esta destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El CD permite un aprendizaje rapido y progresivo a traves de las secuencias de video que muestran, en forma clara, la ejecucion de los pasos y el desarrollo de los bailes.
Este libro constituye, tambien, una unidad didactica dirigida a alumnos del 2o y 3er Ciclo de Educacion Primaria para ser desarrollada en el bloque de contenidos "El cuerpo: expresion y comunicacion".
Porque la actividad fisica no debe quedar reducida a aspectos motores o perceptivos, sino que tiene que implicar por igual a elementos comunicativos y recreativos.
Los requerimientos minimos para la ejecucion del programa son:
.. Microsoft Windows 95
.. Resolucion de pantalla de 800x600 pixeles
.. Microprocesador 80486
.. 16 MB de memoria RAM
.. Tarjeta de sonido
El CD ROM no necesita instalacion
JUSTIFICACION
CONCRECION DE OBJETIVOS
CONTENIDOS DEL BLOQUE DEL CUERTO: EXPRESION Y COMUNICACION
CONTENIDOS ESPECIFICOS DE LA UNIDAD
METODOLOGIA
CRITERIOS DE EVALUACION
TIPOS DE PASOS Y BAILES
PASOS Y POSICIONES
BAILES
REQUISITOS DEL CD-ROM
CARACTERISTICAS Y DESCRIPCION DEL PROGRAMA

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

f. Actividades motrices 1
$ 166.-
50 propuestas de actividades motrices para el segundo ciclo de educacion infantil (3-4 anos)
Autores: Teresa Godall y Anna Hospital
ISBN: 9788480194716
Medida: 16 x 23 cm
65 paginas
Editorial Paidotribo (2007) Espana

Este libro presenta 50 propuestas de actividad motriz para grupos de 3-4 anos.
En el primer nivel de parvulario, los educadores y especialistas deben organizar actividades colectivas que permitan acoger, en lo posible, las iniciativas de los ninos y ninas. Cuando las propuestas surgen de los educadores es importante detallar los objetivos y repetir la misma situacion motriz, con pequenas variantes, para dar tiempo a experimentar, anticipar -sin mecanizar- resultados y tener la satisfaccion, por parte de todo el grupo de dominar la actividad. Si desde el inicio la actividad es satisfactoria y podemos ir variando la propuesta, se desarrollara una progresiva autonomia no solo individual sino tambien de grupo. El educador, el especialista de educacion fisica, debe estar atento y decidir si puede incorporar una nueva actividad o permitir variar el uso del material y de las acciones.
Las actividades que se presentan son, en su mayoria, de corta duracion. Y se presentan en fichas sueltas.
Se parte, pues, de la simplicidad para que sea el educador quien las pueda replantear de nuevo con mayor
complejidad de acciones y soluciones.
Los contenidos tematicos seleccionados estan fundamentados en la exploracion de los sentidos: el tacto, la vista, el oido, pero tambien en las sensaciones objetivas y subjetivas que pueden sugerir los movimientos, los materiales y los espacios creados.
Si alguna propuesta no puede ser aplicada pero es motivo para generar otras propuestas, se habra alcanzado el objetivo de este libro.
INDICE:
Presentacion
Orientaciones didacticas
Organizacion de las sesiones
Evaluacion y observacion
Material
Anagramas

JUEGO Y SENSACION
?Que hay dentro de la caja?
Pisadas de colores
Descubro diferentes olores
Agua
?A que no me pillas?
Camas elasticas
Molinillos de viento
Esconder y acariciar
Camareros
Las cosquillas

IDENTIDAD Y EXPRESION
Erase una vez
Arrastres y disfraces
Doble mascara
Complementos
Al escondite
Sombras multiples
Huellas de zapatos
Disfrazar sillas
Control de crecimiento
?Quien esta debajo de la tela?

OCUPAR ESPACIOS
De paseo
Reyes y reinas
!Tapa, tapa!
Correr y tocar
?Donde ha caido perfume?
Caminos
?Quien se acerca mas?
Atrapar dragones
Pisar papeles de colores
Volver atras

SALTAR, LANZAR Y GIRAR
Subimos, bajamos
Lanzarse a la colchoneta
Tuya, mia
Escaladores
!Arrastrame!
Cojines
Aros
Lejos, muy lejos
Balanceo y rebote
Rincones de habilidad

RITMO: UNA Y OTRA VEZ
Ning - nong
Bailar con panuelos
Trabajo ordenado
Puentes
Neumaticos
Podemos andar de muchas maneras
El despertador
Balanceo
Un cuento
!Vuela, vuela!

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

g. Actividades motrices 2
$ 166.-
50 propuestas de actividades motrices para el segundo ciclo de educacion infantil (4-5 anos)
Autores: Teresa Godall y Anna Hospital
ISBN: 978-84-8019-472-3
Medida: 16 x 23 cm
65 paginas
Editorial Paidotribo (2007) Espana

La curiosidad por las cosas y por los demas es el motor del aprendizaje y esta presente en la actividad motriz espontanea. Los ninos y las ninas deben ser los protagonistas del juego y del movimiento para poder adquirir experiencias de relacion y de dominio corporal para la socializacion y la construccion de una identidad positiva. Cuando las propuestas surgen de los educadores, es necesario detallar los objetivos, dar tiempo y repetir las propuestas para poder experimentar, anticipar resultados y adquirir de nuevos. Tomar conciencia de las posibles soluciones y hablar de lo que esta sucediendo, permite dar significado a sus aprendizajes.
Buena parte de las actividades que aqui se presentan, a medida que se vayan integrando en el grupo, pueden llegar a ser genuinas. Para ello, el adulto debe estar atento a la variedad de uso de materiales y de formas de resolver la situacion planteada. Esta sera la mejor sugerencia para proponer de nuevo la misma actividad y ofrecer a los ninos una situacion conocida con mayor complejidad de propuestas y de respuestas.
Este libro de fichas presenta 50 propuestas para gurpos-clase de 4 a 5 anos. Pretende ser un libro de recursos con fundamento didactico para educadores y especialistas en educacion fisica que necesitan ideas, para ir creando en sus grupos, propuestas dinamicas y abiertas. Las actividades se agrupan sobre 6 temas fundamentales en Educacion Fisica: sensaciones, esquema corporal, orientacion y organizacion espacial, habilidades motrices y expresion corporal a traves del ritmo.

CONTENIDOS
Presentacion
Orientaciones didacticas
Organizacion de las sesiones
Evaluacion y observacion
Material
Anagramas
SENSACIONES CON EL CUERPO
Oler colonias
Atencion al sonido
Transportista soy
Jugando con espuma
!A toda velocidad!
Ojo con ojo, oreja con oreja
?Que sera?
Comprobemos nuestra fuerza
La pinza
Andamos por una espalda

NUESTRAS IMAGENES Y GESTOS
Autorretratos
Cadena de gestos
La bruja que encanta
?Ese soy yo?
?Donde esta mi oreja?
!Te pinto, me pintas!
!Mirad que hago!
Sombras chinescas
Retrato de familia
Disfrazar, disfrazarse

RECORRIDOS POR EL ESPACIO
?Cabremos los dos?
Mantear balones
Inventamos formas
Construcciones
La ruleta de la fortuna
?Y la maquina del tren?
Sigamos el rastro
Jugamos con canicas
?Con quien voy?
Hacer dianas

HABILIDADES CON OBJETOS
!A volar!
Lanzar alto y lejos
Tuya, mia
Bancos
Atar y arrastrar
Ruedas de coches
Zancos infantiles
Juego de persecucion
Circuito

RITMO Y MUSICA
!Plis, plas!
!Atencion!
Los tres globos
Por debajo del puente
La magia del panuelo
Panzadas
Gatos y moscas
Contamos hasta cuatro
Tris - tras
Alas de mariposa

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

h. Figuras, pasos y mudanzas
$ 95.-
Autores: Jose Luis Navarro Garcia y Eulalia Pablo Lozano
ISBN: 978-84-96710-34-4
Medida: 17 x 24 cm
185 paginas
Editorial Almuzara (2007) Espana

Para disfrutar de un buen baile por alegrias, no hacen falta saberes. Para emocionarse con un taranto, una solea o una seguiriya, tampoco. Tan solo se precisa sensibilidad humana y artistica. Si ademas se tiene intuicion estetica para las formas, se puede apreciar, aunque sea de una forma mas o menos superficial e incompleta, la maestria de los interpretes. Sin embargo, si lo que se quiere es valorar con rigor un baile, no es suficiente la sensibilidad ni la intuicion. Se necesitan conocimientos. Hay que conocer todo el acervo acumulado de formas y movimientos que constituye hoy el patrimonio de la danza jonda. Este libro enumera, clasifica y describe todas estas figuras, pasos, movimientos y mudanzas, a pesar de la escasa e irregular nomenclatura existente. El baile flamenco no es la interpretacion de unos pasos y mudanzas ejecutados sin orden ni concierto; los bailes tienen una estructura con unos momentos coreograficos que, cuando estan bien medidos y dispuestos, aumentan su atractivo, haciendolos mas variados y llamativos. Describir estos momentos y todos sus elementos es el objetivo central de este trabajo.
Estos saberes, imprescindibles para un juicio objetivo y riguroso, permiten y potencian a su vez un disfrute mas sofisticado e intelectual, pero sobre todo hacen mas completa e intensa la experiencia ante el baile flamenco.

INDICE

Introduccion

1. Compas
2. Compostura
3. Baile de mujer, baile de hombre
4. Sentimiento y expresion
5. Mas zarandeo, chica, mas zarandeo
6. Manos y braceos
7. Andares y carrerillas
8. De latiguillos, bordoneos y otros adornos
9. Saltos, vueltas y piruetas
10. Redobles, escobillas y zapateados
11. Palmas, pitos y palillos
12. Montaje e improvisacion
13. Mantones, capas y batas de cola
14. Del colin y la chaquetilla al vestido de diseno
15. Torerias
16. Palo a Palo

Epilogo
Bibliografia...

-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:
-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:
-:-:-:--::--::---:::---:::----::::----::::---:::---:::--::--::-:-:

Bueno [NAME], acordate que si venis a visitarnos, te llevas una revista gratis y podes mirar todo lo que tenemos del mundo de la danza.
A. Alsina 943, 4o piso, oficina 410, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Esperamos que todos los libros te sirvan en tus actividades cotidianas, en www.balletindance.com.ar, encontraras ademas DVD de clases y cantidad de temas especializados en danza (increibles biografias, diversas tecnicas de trabajo corporal, historia de Argentina y del mundo, una seccion destinada exclusivamente a los ninos, otra de industrias culturales y mucho mas).


Te esperamos
El equipo de
Balletin Dance

Para compras "a distancia" lo mejor es hacer tu pedido on-line. Podes pagarlo con giro postal, tarjeta de credito* Visa o Mastercard, tarjeta de debito visa, Pago mis cuentas, deposito o transferencia bancaria. Por cualquier duda escribinos a ventas@balletindance.com.ar o fijate en "preguntas frecuentes" del portal: www.balletindance.com.ar
* Hasta en tres cuotas sin interes

Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410
C1088AAA . Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400
Lunes a viernes de 10 a 17 hs

Te esperamos
El equipo de
Balletin Dance

Tienda: ventas@balletindance.com.ar
Envio de informacion para publicar: gacetillas@balletindance.com.ar
Suscripcion a la edicion impresa: suscripciones@balletindance.com.ar
Correo de lectores: lectores@balletindance.com.ar
Publicidades: publicidades@balletindance.com.ar
Editorial: libros@balletindance.com.ar

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
AMILKARlegazKue' estas en nuestra base de datos de bailarines, maestros, coreografos y directores de compania, residentes en la Republica Argentina.
Si no queres recibir mas estos mensajes, por favor, envianos un mail con la palabra REMOVER en el asunto y seras eliminado automaticamente de esta base de datos.
Muchas gracias.
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||martes, 5 de abril, 2011 21:49:42""BUENOS AIRES DEL 40"" en FOLKLONAUTAS
De: Carlos Lagos Ver contacto
Para: Carlos Lagos


--------------------------------------------------------------------------------




FOLKLONAUTAS
Folklore 2.0

carlos lagos te esperamos, con familia y a migos, lo pasaremos muy bien en tu compañía.

ESPECTÁCULO TANGUERO CON EL ELENCO DE "EL CLAN DEL TANGO" : "CHOCHO" CALEI-GIANLUCA- LA PRESENCIA ESTELAR DE LOS RITMOS DE "KARLA" y JOSÉ S...

"BUENOS AIRES DEL 40"


Info FOLKLONAUTAS
Un espacio para todos los amantes de las cosas nuestras.Aquí podrán presentarse,promocionarse,subir videos,fotos,música...y mucho más
1725 miembros
8467 fotos
1665 canciones
1048 videos
120 discusiones
405 Eventos
468 publicaciones en el blog




Para controlar los correos electrónicos que recibes en FOLKLONAUTAS, haz clic aquí


|||||||sábado, 2 de abril, 2011 9:43:03[RED-PAT-PAY] RED(3159) PREMIO PARA JAVIER RICCA
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net


--------------------------------------------------------------------------------




La Revista ACERCA, nos remite este comentario con la grata noticia.
Felicitaciones para Javier.Consecuente colaborador de esta comunidad
virtual.
RUBENS STAGNO
Coordinador
...............................

Estimados compañeros de ruta:
Queremos compartir la alegría de dos logros más de un integrante de la
comunidad de la revista.
El primero se los contamos a través de la transcripción de internet:

"El mate" es campeón mundial
25.03.2011 | 18.10
El escritor uruguayo Javier Ricca se presentó con su libro ?El mate? en el
Goumand Awards 2010 Wine Books de Francia y obtuvo el primer premio como
mejor
libro en su categoría.

La obra de Ricca compitió en la categoría de libros dedicados a bebidas no
alcohólicas. El evento nucleó a cerca de 3.500 profesores y aproximadamente
4.000 obras.

La Feria del Libro de Cocina de París está catalogada como el mayor evento
del
mundo dedicado a los libros de cocina y bebidas.

Una reseña aportada por Radnom House Mondadori sobre de El Mate explica que

?desde las comunidades nativas hasta hoy, la historia completa de la yerba:
cómo se consumía en los distintos territorios americanos, cuáles eran las
supersticiones que la rodeaban, cómo la veían los españoles, cómo evolucionó
su
consumo. Relatos, pinturas, versos, aventuras y canciones en torno al mate?.

El segundo refiere a su artículo publicado en ACERCA sobre la supuesta
conspiración de Casablanca, que ha sido citado en la contratapa del
semanario
Brecha ( con fecha 25 de marzo) bajo título "Curas revolucionarios, amantes
guerreras y Artigas entretenidos. Ahijuna, qué novela" , escrito por
Salvador
Neves.
Hasta muy pronto,
Las Mercedes
Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3544 - Fecha de la
versión: 04/01/11 03:36:00

__________________viernes, 1 de abril, 2011 21:21:20[RED-PAT-PAY] RED(3158) DEL ING. BOZZO:FOTOGRAFOS DE PAYSANDU Y DOS FOTOS INTERESANTES
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

3 archivos Ver presentación Descargar todos
aeroclub.jpg (898KB); muelle.1.jpg (963KB); 3249256425.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------





De: jose l. bozzo [mailto:jlbozzo@adinet.com.uy]
Enviado el: jueves, 31 de marzo de 2011 09:11 a.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Lo prometido



1) El libro de Fernando "Sitiados" está en la página de la Editorial. No está agotado. Se puede obtener en la librería Del Virrey en Montevideo

NOTA: Bozzo ofrece traer un ejemplar a quien lo quiera comprar.Vale $380. R.S.



2) Volviendo al tema FOTOGRAFOS DE PAYSANDU.

Revisando viejas fotos, salvadas de las crecientes, pude formar un listado de los fotógrafos de fines del Siglo XIX y principios de XX:

Aurora Fotográfica

Fotografía Sudamericana. Independencia 111

F. Triai (Dibujante y Fotógrafo). Asamblea 84

Bella sanducera. Julio A. Dorotte y Cia. 18 de Julio 414

Antonio Buscaglia (Dibujante y Pintor)

Juan B. Alassio. Premio Contraste y Sombra. Nueva York 1895

José Alassio y Hermano. 18 de Julio 317-319.

Este último ¿podría ser el padre de Domingo?



3) El pasatiempo de los estudiantes sanduceros de los años 40.

Adjunto foto tomada en el Aero Club durante una competencia de aeromodelismo. Sería en 1944 /45.

La ampliación no resultó de buena calidad.

No encontré la foto original, por lo que no pude cambiarla

Puedo citar los que recuerdo, de izquierda a derecha:

Masalles, Alcides Vita, Peralta, Lanterna, los hermanos Thevenet, don Luis Alejo Talamas con sus hijos, Sampson (con sombrero) con sus hijos, Esteves, Chichito Heinzen, Goyeneche.

No recuerdo el nombre de la chica ni el del señor de sombrero claro.

El que tiene el saco en el brazo ¡soy yo!

4) Agrego una vieja foto de la construcción del muelle. También parece movida.

Espero sepan perdonarme por esta lata "patrimonial".

Un abrazo

Bozzo.



Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3538 - Fecha de la versión: 03/29/11 15:34:00

--------------------------------------------------------------------------------


_____________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimon|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

miércoles, 6 de abril, 2011 1:03:50"PERFILES DEL TANGO" Conferencia de MIGUEL GADEA SANDLER, en el Espacio MIXTURA
De: Miguel Gadea Sandler Ver contacto
Para: auditorium@wtcmontevideo.com.uy; avalanchatanguera@gruposyahoo.com.ar; avcigdem@hotmail.com; avdelgado@arnet.com.ar; badia@canal7argentina.com.ar; baires@bairesmagazine.com.ar; balibeatriz@yahoo.com.ar; bartango1@speedy.com.ar; bcmdino@hotmail.com; bcntango@yahoo.es... más


--------------------------------------------------------------------------------



ESPACIO MIXTURA INVITA:






CONFERENCIA DE:



MIGUEL GADEA SANDLER



Director de "PERFILES DEL TANGO"





TEMA:



APORTE URUGUAYO, AL TANGO







LUNES 11 DE ABRIL DE 2011 HORA 20:00



LOS ESPERAMOS

RINCÓN DE LOS POETAS
MERCADO DE LA ABUNDANCIA

San José y Yaguarón

Montevideo - Uruguay


LOS ESPERAMOS



Coordina: BETTY CHIZ




--
miércoles, 6 de abril, 2011 0:18:38Pilar Rahola Fue Elegida para el Premio de Derechos Humanos 2011 de UN Watch
De: Claudio Ernesto Gershanik <> Ver contacto
Para:


--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

Todos aquellos amigos que deseen felicitarla por este nuevo premio tan merecido,pueden hacerlo en su blog
www.pilarrahola.com

--------------------------------------------------------------------------------



Pilar Rahola Fue Elegida para el Premio de Derechos Humanos 2011 de UN Watch


GINEBRA, 01 de abril - UN Watch se enorgullece en anunciar que la periodista española y activista de derechos humanos Pilar Rahola será la destinataria del año 2011 del Premio de Derechos Humanos del grupo Morris B. Abram, con sede en Ginebra.





El premio honra el legado del difunto defensor de derechos civiles y diplomático de EE.UU., nacido en el sur de EE.UU., que fundó UN Watch en 1993, después de servir en las Naciones Unidas en Ginebra. El premio será entregado la próxima semana en la Cena de Gala con motivo del 18° aniversario de la organización.




La Sra. Rahola fue elegida por su incansable defensa de los derechos de las mujeres y los niños, por defender el imperio de la ley y luchar contra la intolerancia, el racismo y el antisemitismo.




Como miembro del Parlamento nacional español, desde 1993 a 2000, la Sra. Rahola luchó contra la corrupción política, trabajando en la Comisión Roldán. En reconocimiento a su investigación del mal comportamiento gubernamental, recibió el premio parlamentario, "Azote del Gobierno". Desde que dejó la política por el periodismo, la Sra. Rahola se ha convertido en un columnista habitual de La Vanguardia de España, La Nación de Argentina, y Diario de América en EE.UU., así como también una frecuente participante en programas de radio y televisión.




El trabajo de la Sra. Rahola en materia de derechos de la mujer incluye su autoría del libro de 2000 "Mujer Liberada, Hombre Cabreado". También escribió "Historia de Ada: Los Derechos Pisoteados de los Niños", un libro de 2002 encargado por Oxfam International que confronta las críticas cuestiones de la prostitución infantil, el SIDA, el trabajo infantil y los niños soldados.




El nombre del libro proviene de la reflexión de la Sra. Rahola sobre qué podría haber llegado a ser su propia hija, Ada, a quien adoptó en 2001, si hubiera permanecido en un orfanato de Siberia. También explora el estado de los derechos del niño en todo el mundo, a través de historias de individuos. La adopción de un hijo, Noé, en 1993, la inspiró a escribir el libro "Carta a Mi Hijo Adoptivo", que relata los temores, las luchas, y el anhelo de su experiencia. El libro se ha convertido en un texto clásico sobre adopción.







La Sra. Rahola ha sido una declarada opositora de las manifestaciones contemporáneas de antisemitismo y otras formas de intolerancia. En 2003 fue galardonada con el "Betera en Lilá" premio por su lucha contra la desigualdad de género y la violencia. En 2004 fue investida con el doctorado honoris causa por la Universidad de Santiago de Chile, por su defensa de los derechos humanos fundamentales. Ha sido reconocida por muchos otros por su compromiso con los principios de los derechos humanos, la democracia y contra el racismo.




Rahola es también una vigorosa oponente al tratamiento inhumano de los animales. Sus columnas en La Vanguardia y otros diarios han criticado duramente las corridas de toros y otras formas de maltrato animal. Ha participado activamente con la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales, una ONG española líder por el bienestar de los animales, y con la Fundación Altarriba - Amigos de los Animales, una fundación para el bienestar de los animales.




Ganadoras anteriores del premio UN Human Rights Watch, incluyen a Esther Mujawayo, una activista a favor de las víctimas del genocidio en Ruanda, Nazanin Afshin-Jam, fundadora y presidente de Stop Child Executions, y la Dra. Massouda Jalal, la primera mujer en Afganistán en postularse para presidente y en servir como Ministro de Asuntos de la Mujer.




www.unwatch.org




Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld



Spanish Journalist Pilar Rahola Chosen
for UN Watch’s 2011 Human Rights Award
GENEVA, April 1 -- UN Watch is proud to announce that Spanish journalist and human rights activist Pilar Rahola will be the 2011 recipient of the Geneva-based human rights group’s Morris B. Abram Human Rights Award.

The prize honors the legacy of the late U.S. civil rights advocate and diplomat, born in the American South, who founded UN Watch in 1993 after serving at the United Nations in Geneva. The prize will be presented at the organization’s 18th Anniversary Gala Dinner next week.

Ms. Rahola was chosen for her tireless championing of the rights of women and children, defending the rule of law, and combating intolerance, racism and anti-Semitism.

As a member of the Spanish national parliament from 1993 to 2000, Ms. Rahola fought political corruption, working on the Roldán Commission. In recognition of her investigation of government wrong-doing, she received the parliamentary prize, “Azote del Gobierno” (“Scourge of Government”). Since leaving politics for journalism, Ms. Rahola has become a regular columnist at La Vanguardia in Spain, La Nacion in Argentina, and Diario de America in the U.S, as well as a frequent participant in radio and television programs.

Ms. Rahola’s work on women’s rights includes her authorship of the 2000 book “Mujer Liberada, Hombre Cabreado” (Liberated Woman, Bad-Tempered Man). She also wrote “Historia de Ada: Los Derechos Pisoteados de los Ninos” (Ada’s Story: The Violation of Children’s Rights), a 2002 book commissioned by Oxfam International that confronted the critical issues of child prostitution, AIDS, child labor, and child soldiers.

The book’s name comes from Ms. Rahola’s reflection on what might have become of her own daughter, Ada, whom she adopted in 2001, had she remained in a Siberian orphanage. It also explores the state of children’s rights worldwide through the stories of individuals. Her 1993 adoption of a son, Noe, inspired her to write the book “Letter to My Adopted Son,” which relates the fears, struggles, and yearning of her experience. The book has become a classic text on adoption.

Ms. Rahola has been an outspoken opponent of contemporary manifestations of anti-Semitism and other forms of intolerance. In 2003 she was awarded the “Betera en Lilà” prize for her struggle against gender inequality and violence. In 2004, she was awarded an honorary doctorate from the University of Santiago de Chile for championing fundamental human rights. She has been recognized by many others for her commitment to the principles of human rights, democracy and anti-racism.

Rahola is also a vigorous opponent of the inhumane treatment of animals. Her columns in La Vanguardia and other newspapers have sharply criticized bullfighting and other forms of animal abuse. She has been active with the Association Defensa Derechos Animal, a leading Spanish NGO for the well-being of animals, and Fundación Altarriba - Amigos de los Animales, an animal welfare foundation.

Previous recipients of UN Watch human rights awards include Esther Mujawayo, an activist for victims of the genocide in Rwanda; Nazanin Afshin-Jam, the founder and president of Stop Child Executions; and Dr. Massouda Jalal, the first woman in Afghanistan to run for president and to serve as Minister for Women’s Affairs.


www.unwatch.org



UN Watch is a Geneva-based human rights organization founded in 1993 to monitor UN compliance with the principles of its Charter. It is accredited as a Non-Governmental Organization (NGO) in Special Consultative Status to the UN Economic and Social Council (ECOSOC) and as an Associate NGO to the UN Department of Public Information (DPI).



Gentileza: www.porisrael.org


--------------------------------------------------------------------------------

Amigos,un pedido de prudencia y seguridad:
les ruego borrar mi direccion electronica
y usen soloCCO(copia oculta),
en vuestros reenvios.
Gracias



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto




martes, 5 de abril, 2011 4:43:16Eventos Nacionais e Internacionais do Terceiro Setor em 2011
De: Georgia Trigueiros Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Prezados,

Encaminho um release da Agenda de Eventos de 2011 para leitura e eventual publicação.

Atenciosamente,

Bárbara Ferraz
Agência de Notícias do Terceiro Setor

agencia_noticias_network@hotmail.com









Eventos Nacionais e Internacionais do Terceiro Setor em 2011

- Feiras - Congressos - Conferências - Cursos – Simpósios -


*Agenda fornecida pelo Planeta Voluntários.



Prêmio Folha Empreendedor Social de Futuro e Prêmio Empreendedor Social 2011

http://www1.folha.uol.com.br/empreendedorsocial

Data- Inscrições abertas até 1º de maio de 2011



A ReciclAção - Feira Brasileira de Reciclagem/2011

http://www.montebelloeventos.com.br/reciclacao2011

Data- 04 a 07 de maio de 2011



Ecorreto - II Feira de Produtos e serviços Ecologicamente corretos
http://ecorreto.ning.com
Data- 07 e 08 de maio de 2011



IV Feira de Responsabilidade Social Empresarial Bacia de Campos 2011

http://www.feirarsebaciadecampos.com.br

Data- 17 a 19 de maio de 2011



Conferência Internacional de Cidades Inovadoras 2011
http://www.cidadesinovadoras.org.br/cici2011

Data- 17 a 20 de maio de 2011



IV Congresso Nacional de Responsabilidade Socioambiental
http://www.cnrs.com.br

Data- 20 e 21 de maio de 2011



VIII Congresso Nacional de Meio Ambiente de Poços de Caldas 2011
http://www.meioambientepocos.com.br
Data- 25 a 27 de maio de 2011



Eco Business 2011/ Feira e Congresso Internacional de Econegócios e Sustentabilidade
http://www.ecobusiness.net.br

Data- 01 a 03 de junho de 2011



CIEPG - Congresso Internacional de Educação 2011

http://www.isapg.com.br/2011/ciepg

Data- 09 a 11 de junho de 2011



FIBOS- Feira Internacional para o Intercâmbio das Boas Práticas Socioambientais
http://www.fibops.com.br
Data- 26 a 28 de julho de 2011



Sustentável 2011
http://www.cebds.org.br/cebds/sustentavel2011.asp

Data- 27 a 29 de setembro de 2011



Bionat Expo 2011 / Feira de Sustentabilidade
http://www.bionatexpo.com
Data- setembro de 2011



III Feira e Congresso de ONGs Brasileiras 2011

http://www.ongbrasil.com.br

Data- novembro 2011



...outros Eventos em 2011, acesse:

http://www.planetavoluntarios.com.br/eventos


--------------------------------------------------------------------------------

- Jueves 14 a las 19.30hs. Ciclo "Jueves de Cultura" del Colegio de Escribanos, Av. Callao 1542. En programa obras de Beethoven, Brahms y Schumann.
- Sábado 16 a las 20.30hs. dentro del ciclo "Imágenes Sonoras" que organiza el Fondo Nacional de las Artes, en la Casa de la Cultura del F.N.A. ubicado en la calle Rufino de Elizalde 2831 (Referencia: detrás de la Embajada de España, Av. Figueroa Alcorta 3100).
- Sábado 23 a las 16.00hs. en el marco de la temporada 2011 de "Ciclo de Grandes Conciertos" que organiza la secretaría de extensión cultural de la Facultad de Derecho. Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Obras de Beethoven, Brahms y Ugarte.
Todos estos conciertos serán con entrada libre y gratuita!
Ojalá nos veamos!
Cecilia y Alan.-



Sáb, 2 de Abr, 2011 9:06 am


Ocultar opción del mensaje
--------------------------------------------------------------------------------

Ver código
Utilizar anchura fija de fuente
Separar líneas

--------------------------------------------------------------------------------

Celeste Aguilera
artistaspore...
Sin conexión
Enviar mensaje


Eliminar al autor | Bloquear autor

Eliminar Mensaje #10656 de 10673 < Anterior | Siguiente >

Desplegar mensajes Autor Ordenar por fecha
Conciertos de violín y piano. Dúo Isas -Kwiek
- Jueves 14 a las 19.30hs. Ciclo "Jueves de Cultura" del Colegio de Escribanos, Av. Callao 1542. En programa obras de Beethoven, Brahms y Schumann. - Sábado... Celeste Aguilera
artistaspore...
2 de Abr, 2011
9:06 am


< Tema anterior | Tema siguiente >







1 comentario:

AsdoeL dijo...

"Los Musicantes Porteños" te saludan!!!

Arriba el tango caracho ! :)))))))))

Beso y Abrazo de luz !