legazcuetango1

legazcuetango1

lunes, 4 de julio de 2011

LO BUENO Y LO MALO DE URUGUAY EVENTOS DIVERSOS

"Chiquilines a la altura de sus mayores"
Los botijas de la Sub 17 están en las
semifinales del Mundial.
La selección uruguaya Sub 17 logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en México, al derrotar por 2-0 a Uzbekistán en partido jugado en Monterrey. El equipo de Fabián Coito fue superior a su rival y mereció, incluso, transformar la victoria en una goleada.


--------------------------------------------------------------------------------

Semana Gardeliana: unos la catalogan positivamente y otros denuncian hechos penosos
Pasó una nueva Semana Gardeliana en Tacuarembó. El evento que pregona la identidad tacuaremboense del "Mago" Carlos Gardel tuvo sus puntos altos en el presente año. Entre ellos el certamen "Vení a Cantarle a Gardel" en el cual participaron 27 tacuaremboenses para obtener el primer premio. Sin embargo por un hecho que aparentemente ocurrió en dicho evento, la fiesta quedó empañada porque tuvo gran repercusión en la sociedad local.

. El evento que pregona la identidad tacuaremboense del "Mago" Carlos Gardel tuvo sus puntos altos en el presente año. Entre ellos el certamen "Vení a Cantarle a Gardel" en el cual participaron 27 tacuaremboenses para obtener el primer premio. Sin embargo por un hecho que aparentemente ocurrió en dicho evento, la fiesta quedó empañada porque tuvo gran repercusión en la sociedad local.

Consultado por las actividades realizadas durante la Semana Gardeliana, el director general de Cultura, Carlos Arezo informó a El Avisador que la misma fue exitosa desde el punto de vista deportivo, turístico y cultural.

"Creo que la Semana Gardeliana fue positiva, sobre todo porque a nivel de la Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, conjuntamente con la Fundación Carlos Gardel, todos trabajamos mostrando experiencias en el ámbito de su acción", dijo Arezo.

"La Dirección de Deportes trabajó muy bien en el ámbito de la media maratón Gardeliana, en la segunda bicicleteada en aspectos que introducimos al marco de Carlos Gardel a gente que participa y que lo hace con gusto, teniendo la posibilidad de vivir todo lo que es una semana floreciente en la cultura y el turismo de Tacuarembó", indicó.

"Eso pasa también con la juventud, porque hay un certamen que se creó con la participación de muchachos de 13 a 30 años de edad y fue muy bueno, porque el jurado que vino desde Montevideo nos remarcó que estamos produciendo un movimiento que tiene que ampliarse a nivel regional, porque 27 jóvenes debutaron en este concurso", resaltó.

También durante la Semana Gardeliana se desarrolló el Foro de Turismo. Allí participaron más de 80 personas y está previsto que en el mes de julio se desarrolle una segunda instancia.

"En el área de Turismo se realizó el Foro de Turismo 2011, con un taller de sensibilización que atrajo a los operadores turísticos y a partir de julio nos vamos a volver a reunir para trabajar en busca de un conglomerado de trabajo entre privados y públicos y tratar de organizar con los que estén dispuestos a trabajar el Turismo de Tacuarembó porque los números de este año indican que nuestro departamento incrementó la cantidad de turistas", expresó.

Sin embargo, el edil Francisco Barboza denunció que el encargado de la amplificación en el certamen "Vení a Cantarle Gardel", habría insultado a un jurado y agredido verbal y físicamente a una mujer que estaba "intentando arreglar un problema con un micrófono". Ante esa situación que tomó conocimiento popular casi de forma inmediata, el legislador departamental solicitó saber si existió llamado a licitación para contratar a la empresa de amplificación y si lo hubo, qué ofertas aparecieron para trabajar en el certamen.

"El pasado domingo 19 de junio, y en el marco de la "Semana Gardeliana" se llevó a cabo en la planta alta del Club Democrático, el tradicional concurso "Vení a cantarle a Gardel", organizado por la Dirección de Cultura, Oficina de la Juventud y La Fundación Carlos Gardel", dijo Barboza en la Junta Departamental de Tacuarembó.

"Estas actividades, como todos sabemos, son declaradas de interés departamental por este Organismo, y auspiciada por la Intendencia Departamental. También sabemos, que Instituciones públicas, como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, y otras, se suman y hacen su aporte para que esta semana Gardeliana sea posible con el éxito que hasta ahora se ha logrado", indicó.

"Más de 250 personas concurrieron en esta oportunidad a disfrutar de la música, y la interpretación de los participantes. Había artistas de varios puntos del departamento y músicos invitados; el jurado era de fuera del departamento", destacó.

"Todo iba bien, nos comentan personas que concurrieron al espectáculo, hasta que, en determinado momento, una señora subió al escenario para solucionar un problema de un micrófono, quizás esta mujer en el apuro se demoró en solucionar el problema y en ese momento subió el encargado de la amplificación y ante la mirada de un público asombrado y desconcertado y la presencia de las autoridades organizadoras, el hombre agredió verbal y físicamente a la mujer. Esto hizo pensar a algunos concurrentes que el Director de Cultura, creador de la fundación Carlos Gardel, tomaría alguna medida ante tan lamentable y vergonzoso escándalo", destacó.

"Sin embargo, al pretender minimizar este hecho, dio lugar a que el encargado del audio, ante el reclamo de uno de los jurados por el fuerte volumen de la amplificación, le respondiera con insultos y agravios. Esto llevó a que en determinado momento, el Jurado quisiera retirarse", manifestó el edil.

También fue insultado quien oficiara de maestro de ceremonia. Todos sabemos que en cualquier actividad o espectáculo público, que se realiza hay responsables de controlar el desarrollo normal del mismo y actuar cuando cualquiera de los presentes pretende alterar el orden o agrede verbalmente a terceros", resaltó.

"No entendemos cómo nadie tomó las medidas necesarias y permitió con su actitud pasiva que al finalizar la actividad, esta persona continuara con los insultos y agravios esta vez a todo el Jurado y a la Encargada de la Oficina de la Juventud", expresó.

"Hoy, que toda la prensa, el sistema político, la sociedad, las organizaciones sociales, organismos del Estado, la propia Intendencia Departamental, y este Organismo se preocupan y realizan actividades y apoyan todo aquello que va en la línea de combatir la violencia, erradicar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, cuando se exhorta a través de la campañas publicitarias denunciar si tenés amigos, vecinos o parientes violentos, aquí no se hizo nada por parte de los organizadores", indicó.

"Sólo una persona quiso denunciar y no encontró respaldo, y de esto hay testigos. Creemos que el responsable y creador de la Semana Gardeliana es la Dirección de Cultura y por lo tanto responsable de que se haya dado este mal y escandaloso ejemplo, por no haber actuado a tiempo", señaló.

"Nos llamó poderosamente la atención cómo algunos medios de prensa, ante estos hechos de violencia, no hayan hecho comentarios, al igual que lo hacen cuando esto sucede en el fútbol, en plazas, u otras actividades públicas", indicó.

"Por eso quiero hacer el siguiente pedido de informe para saber si se llamó a licitación a empresas para la amplificación y cuáles fueron las ofertas recibidas, si la adjudicación fue directa, cuáles fueron los motivos por los que se eligió a la misma".

Fuente: El Avisador - Julio 2011
--------------------------------------------------------------------------------
Director y Redactor Responsable: Javier Meneses Silva
Diseño Gráfico --------------------------------------------------------------------------------

LOBUENO

RED


NELSON PINO Y LAURA LEGAZCUE-ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK LOBUENO DE URUGUAY

No hay comentarios: