legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 18 de octubre de 2013

Gardel no tenía muelas.

LOS DIENTES DE GARDEL,SIN MUELA Eduardo Cuitiñopublicado enGARDEL Les cuento: En la noche de ayer, asistí a una celebración del Tango en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República en Montevideo organizada por la Dra. Mirta Cosentino (amiga de Martina Iñíguez, me indicó que con Martina dicen que son “las minas de Gardel”.). Hubo un espectáculo con baile, cantó Olga Delgrossi. Se presentó un panel con Ignacio Suárez, el maestro Hugo Indart, el actual presidente de la Academia Nacional del Tango de Uruguay, Ramiro Carámbula, y el cantante Nelson Pino… que por cierto, luego de exponer sobre el Tango y la actualidad, demostró que cantando es un fenómeno. Conversando con Odontólogos acerca de la sonrisa de Gardel, hay un detalle que vale la pena que conozcan. Gardel no tenía muelas. Así, literalmente como lo están leyendo. Bueno, no sólo lo planteo yo, Isabel del Valle ya lo había dicho tiempo atrás. Es decir, Gardel no presentaba ni los primeros, ni los segundos, ni los terceros (muelas de juicio) molares. Alcanza que vean las fotografías. Por ejemplo, por citar una, Gardel cantando en la Playa La Mulata con los brazos abiertos. Allí fue fotografiado desde abajo y se le ve parte de su maxilar superior. Hay otra fotografía que aparece en el libro-recopilación de Carlos Arezo, “Gardel es uruguayo”, que muestra también el límite de sus dientes. Las fotografías muestran claramente este detalle para el maxilar superior. Se notan además rasgos de bruxismo (de noche probablemente frotaba sus dientes y los desgastó). La blancura especial de su dentadura es todo un tema. Para algunos odontólogos el fue un precursor hasta en eso: se habría hecho un blanqueamiento. Esto es reforzado por una foto de antes de 1920 donde la dentadura de Gardel no está muy bien, con rasgos amarillos o dientes oscurecidos. Para otros odontólogos, si se hizo un blanqueamiento, el que se lo hizo fue realmente un odontólogo precursor y un maestro, pues es un blanqueamiento muy bueno. En los hechos, no tenía muelas. Este detalle sin dudas que debió impactar en su especial sonrisa y en su canto. El punto es… que hay dos posibilidades. O las muelas las perdió, o nunca las tuvo. Por caries, es lógico que alguien pierda una o dos muelas, pero otra cosa es perder las seis muelas de todo su maxilar superior. Además, de haber sido francés, el era un alumno aplicado en el colegio y con buena educación, es raro que por caries hubiera perdido tantas piezas. Lo más razonable, es deducir que nunca las tuvo. Esto refuerza mi teoría de que Gardel no presentó un desarrollo completo. Esto se agrega a más de diez detalles biológicos de su figura humana. Es decir, ¿Por qué Gardel nació en Uruguay? Pues Gardel no tenía muelas, pues fue fruto de un incesto. Es sutil, para muchas personas, pasión de por medio, no estarán de acuerdo con este planteo. Pero les puedo asegurar que es tal cual como les estoy contando. Me gusta · · Compartir · Hace 41 minutos · A Lilian Bueno le gusta esto. Lilian Bueno Hace un tiempo ampliando algunas fotos de Gardel me había dado cuenta de la falta de piezas dentales ..voy a seguir ampliando y te las mando en unos dias Hace 6 minutos · Me gusta Tango Uruguayo Rioplatense Uruguay Eduardo Cuitiño Los premolares en la foto anterior están muy mal. Muy deteriorados, "rotos o algo así". Los de abajo estarían igual. Los del maxilar inferior deberían estar igual de mal. Rotos o deformados. El canino está desgastado y con el esmalte muy mal coloreado. ¿Por qué perdió el esmalte su color? ¿Caries? No. ¿Piorrea... o enfermedad Periodontal? No, no parece. Lo que ocurre es que hay un fuerte problema de osteoporosis. Gardel tenía un fuerte problema hormonal. Gardel sufría de hipogonadismo, producto de su origen incestuoso. Hace 19 horas · Me gusta Lilian Bueno Una de las causas de la osteoporosis en los hombres de menos de 70 años es la que tu decís,hipogonadismo pero no es la única , Hace 18 horas · Editado · Me gusta Eduardo Cuitiño Si, pero ese es el gran punto. Toda la biología de Gardel gira en torno a ese detalle. Eso explica todo. Es mucha información combinada. Por eso tenía tan mal los dientes. Hace 18 horas a través de · Me gusta Lilian Bueno En el hipogonadismo la genética es una de las causas tampoco es la única,yo no estoy diciendo que no tenia la enfermedad lo que estoy cuestionándome es lo del incesto Hace 18 horas · Me gusta Lilian Bueno Mira yo hace unos 25 años hable con mi suegro que tenia tres especialidades medicas era Hematólogo y fue hijo Miguel Fattoruso Zapatero de Gardel y el me dijo que Gardel tenia un trastorno hormonal a lo mejor se refería a la falta de testosterona no se Hace 17 horas · Editado · Me gusta · 1 Lilian Bueno disculpa tengo que irme Hace 17 horas · Me gusta Eduardo Cuitiño En la autopsia, pensaron que se había alcanzado una temperatura sideral, y Gardel fue identificado en base a sus dientes no naturales, pensando que los otros se habían incinerado. Los dientes no naturales eran los de las fundas de porcelana. Los otros dientes, (sus muelas), no es que hubieran sido consumidos por el intenso fuego, nunca estuvieron. Su dentadura era la dentadura de un niño, con 24 piezas. Gardel era un niño, como resultado genético de su origen incestuoso. De estar el cráneo en la cripta del cementerio de La Chacarita, sería muy fácil con su dentadura saber si son los restos de él. La particularidad de la ausencia de los molares y las fundas de porcelana son la clave. El 17 de octubre de 2013 22:54, Lilian Bueno < Hace 3 horas a través de · Me gusta Lilian Bueno Yo vi hace años fotos dell cuerpo de Gardel antes de la autopsia y en ese momento cualquiera se podía dar cuenta que el cuerpo era de Gardel,no recuerdo las fuentes en este momento pero búscalas porque tienen que estar Hace 3 horas · Me gusta Eduardo Cuitiño La foto de los cuerpos en el Aeropuerto Olaya Herrera, aparece por ejemplo en uno de los libros de Bayardo. Si, está claro que es él. Es una foto horrible, que no estaría bueno que circule por internet. El 18 de octubre de 2013 13:25, Lilian Bueno < Hace 3 horas a través de · Me gusta Lilian Bueno Si son las fotos del Aeropuerto no las vi en internet me las mostró mi padre,circulan muchas cosas horribles por internet es verdad.Pero por lo menos la información esta a la mano de todos y eso es mas democratico Hace 3 horas · Me gusta Lilian Bueno No la tengo y no la haría circular Hace 3 horas · Me gusta Lilian Bueno No se si sufría hipogonadismo, es bastante probable que si por los caracteres secundarios que presentaba Gardel, pero dadas las causas de ese síndrome, no puedo llegar a estar de acuerdo con el tema del incesto, porque el tema genético es una de las causas ,no es la unica para que se de el sindrome:Me podrías decir si algún medico comprobó este síndrome en Gardel por favor,me gustaría salir de dudas Hace 2 horas · Me gusta Lilian Bueno También podría haber sido un incesto por la relación que unía a Escayola con la madre de Lelia Oliva.., en definitiva creo que el hipogonadismo seria una candicion necesaria pero no suficiente para comprobar el incesto No estoy negando o cuestionando si paso o no paso no tengo elementos,solo dudas y mas dudas,.Discúlpame por preguntona Eduardo Hace 2 horas · Me gusta Eduardo Cuitiño Gardel sufría hipogonadismo pues cierran mas de 10 detalles, uno de ellos es su boca. En internet hay fotos de chicos con hipogonadismo, el fisico de Gardel en la playa es igual. Hace 6 minutos a través de móvil · Me gusta Lilian Bueno Gracias Hace 5 minutos · Me gusta Eduardo Cuitiño Es una enfermedad muy común en hombres... pero en hombres mayores de 45 años. Si fue francés, falleció a los 44 años de edad. Gardel sufrió la enfermedad de forma brutal, y muy joven. Hace 4 minutos a través de móvil · Me gusta Lilian Bueno Bien Hace 3 minutos · Me gusta Eduardo Cuitiño Por qué tan joven? Pues el origen es genético, debió ser homocigoto recesivo. Entonces... ¿cómo pudo ser que justo justo su padre y su madre tuvieran la misma falla? Aquí hay consanguineidad.

No hay comentarios: