legazcuetango1

legazcuetango1

jueves, 31 de julio de 2008

Por favor,cuando y donde es el concierto de tango de la orquesta Matos Rodriguez de Uruguay en Peru,agosto??????

Por favor,cuando y donde es el concierto de tango de la orquesta Matos Rodriguez de Uruguay en Peru,agosto??????


****************



VALERIA LIMA,,LYON,BARILOCHE,GRANADA

Gira del 2008,agenda
**********************
Comentarios antes y despues...

Actuaron en Montevideo: Osvaldo Laport,cantando su CD.Reina Ricci.Natalia Oreiro.Facundo Arana.Colaboraron con los niños con cancer.


El sábado comenzará el festival en homenaje a Aníbal Sampayo
PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH Desde el sábado y hasta el domingo 10 de agosto Paysandú celebrará la vida y obra de Aníbal Sampayo. Durante esa semana, una extensa agenda cultural rendirá homenaje al mayor exponente uruguayo de la música litoraleña. "Todos conocemos Río de los Pájaros, pero la obra de Sampayo es gigantesca: él es el referente más grande de la música del litoral y fue la respuesta a la música comercial que invadía la zona en los `60 y los `70", expresó a El País, Óscar Pina, uno






La bestia pop uruguaya en la mejor fiesta del invierno
SEBASTIÁN AUYANET Dicen que sacar del "modo espectador" al público local cuesta, y más si el lugar es la Sala Zitarrosa. Pero a Umpi no le costó mucho. Gracioso hasta la carcajada y sin piloto automático, dio un show que, por suerte, de perfecto tuvo más bien poco. No es ningún descubrimiento que el personaje Dani Umpi sobre el escenario encierra una serie de características que van desde lo naïf a lo bizarro, del pop más consumible a la actitud punk de hacer cualquier cosa sobre el







Luis Miguel terminará su nueva gira en Punta del Este
FERNANDO MANFREDI La gira "Cómplices" quedó finalmente confirmada en toda su extensión. Luis Miguel hará más de cuarenta recitales, que inicia en Estados Unidos y terminará en el hotel Conrad de Punta del Este el 5 de diciembre. Hace más de tres años que no llega a los escenarios regionales. El 3 de septiembre es la fecha marcada para el arranque, con una presentación en Seattle. El largo recorrido por los Estados Unidos tocará las ciudades de Sacramento, Santa Bárbara, Las Vegas, Tucson,

***************
TANGO BAR en Sydney







El Tango se originó en el Río de la Plata al final del siglo XIX. Se creó de una fusión de ritmos tales como el candombe, la habanera, el cuplé y la milonga. Originariamente era la música de las áreas marginales y los burdeles y para tocarla se utilizaban guitarras y flautas.



Al comienzo del siglo XX había academias de Tango en muchas ciudades europeas; usualmente las letras del Tango hablan de la soledad en París, la nostalgia de Buenos Aires o de los romances a larga distancia. Algunas de estas historias fueron reflejadas en películas tales como “El Exilio de Gardel” o “Tango Bar’.



Australia tiene ahora su propio “Tango Bar”, formado por músicos que han tocado música de Tango acá por muchos años. Raúl Techera toca el bandoneón, instrumento que reemplazó a la flauta en los conjuntos de Tango. Raúl aprendió en su país de origen, Uruguay, con Francisco Jaurena y Rolando Gavioli. El ha tocado desde 1971 con Raúl Campos y su Típica de Candombe y Donato Raciati en su tierra natal. En Australia ha tocado con Vanguardia, Los Ases del Tango y The Sydney Tango Band.



Miguel Guzmán es el creador del grupo, es segunda generación guitarrista de tango y comenzó el original “Tango Bar” en Australia con el bandoneonista José Luis Betancor, bajista David Seidel y multi-instrumentalista Justo Díaz. Miguel fue uno de los pioneros de la música latina en Australia, trabajando con muchos otros músicos y también con su orquesta de jazz latino “Casanova”. Con Darío Palermo y Justo actuaron como “Cambalache Trío” por muchos años.



Justo Díaz canta y toca el bajo, el guitarrón y la guitarra con Tango Bar, también toca el charango o quenas en dúo con Miguel en los interludios. Justo ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la música y el mundo latinoamericano en Australia con su banda pionera “Papalote”, como miembro fundador del Centro Cultural Latinoamericano “La Peña” más tarde, y ahora con la creación y dirección artística de Musica Viva’s Café Carnivale. El concepto del Café fue creado mientras era el Coordinador Musical Multicultural de NSW del Ministerio de las Artes. Justo ha actuado en “Tango Australis” con José Luis Betancor y Jeannie Lewis.



Anatoli Tojinski toca el violoncelo con “Tango Bar” y ha sido una de las estrellas de Café Carnivale, tocando con “Double T”, “Monsieur Cammember”, “Volatinski Trio” y “Libertango”. Anatoli es nacido en Ucrania. He también canta, toca la guitarra, el piano y el bajo.



“Tango Bar” se especializa en el auténtico ritmo de los Tangos de la “Guardia Vieja”, pero está también explorando el repertorio del Nuevo Tango, buscando las mejores expresiones del nuevo repertorio. “Tango Bar” actuó en Newcastle en “Latino Nights” en Febrero y estará actuando en Café Carnivale el 20 de Junio.
****************

No hay comentarios: