legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 28 de marzo de 2014

ABUELA /O EN LA VIDA DE UN NIETO O NIETA Y VICEVERSA

Ayuda Aborigen Nueve DE Julio LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA /O EN LA VIDA DE UN NIETO O NIETA Y VICEVERSA. IMPERDIBLE. NO DEJES DE LEERLO.- Orchanski es un pediatra cordobés muy reconocido, y éste es un artículo que publicó en uno de los diarios de Córdoba. Los abuelos no sólo cuidan; son el tronco de la familia extendida, aportan algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad. Enrique Orschanski. 19/01/2013 | Enrique Orschanski (Médico) En los últimos 50 años, nuestro estilo de vida familiar cambió drásticamente como consecuencia de un nuevo sistema de producción. La inclusión de la mujer en el circuito laboral llevó a que ambos padres se ausenten del hogar por largos períodos creando como consecuencia el llamado “síndrome de la casa vacía”. El nuevo paradigma implicó que muchos niños quedaran a cargo de personas ajena al hogar o en instituciones. Esta tercerización de la crianza se extendió y naturalizó en muchos hogares. Algunos afortunados todavía pueden contar con sus abuelos para cubrir muchas tareas: la protección, los traslados, la alimentación, el descanso y hasta las consultas médicas. Estos privilegiados chicos tienen padres de padres, y lo celebran eligiendo todos los apelativos posibles: abu, abuela/o nona/o bobe, zeide, tata, yaya/o opi, oma, baba, abue, lala, babi, o por su nombre, cuando la coquetería lo exige. Los abuelos no sólo cuidan, son el tronco de la familia extendida, la que aporta algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad, factores indispensables en los nuevos brotes. La mayoría de los abuelos siente adoración por sus nietos. Es fácil ver que las fotos de los hijos van siendo reemplazadas por las de estos. Con esta señal, los padres descubren dos verdades: que no están solos en la tarea, y que han entrado en su madurez. El abuelazgo constituye una forma contundente de comprender el paso del tiempo, de aceptar la edad y la esperable vejez. Lejos de apenarse, sienten al mismo tiempo otra certeza que supera a las anteriores: los nietos significan que es posible la inmortalidad. Porque al ampliar la familia, ellos prolongan los rasgos, los gestos: extienden la vida. La batalla contra la finitud no está perdida, se ilusionan. Los abuelos miran diferente. Como suelen no ver bien, usan los ojos para otras cosas. Para opinar, por ejemplo. O para recordar. Como siempre están pensando en algo, se les humedece la mirada; a veces tienen miedo de no poder decir todo lo que quieren. La mayoría tiene las manos suaves y las mueven con cuidado. Aprendieron que un abrazo enseña más que toda una biblioteca. Los abuelos tienen el tiempo que se les perdió a los padres; de alguna manera pudieron recuperarlo. Leen libros sin apuro o cuentan historias de cuando ellos eran chicos. Con cada palabra, las raíces se hacen más profundas; la identidad, más probable. Los abuelos construyen infancias, en silencio y cada día. Son incomparables cómplices de secretos. Malcrían profesionalmente porque no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos. Consideran, con autoridad, que la memoria es la capacidad de olvidar algunas cosas. Por eso no recuerdan que las mismas gracias de sus nietos las hicieron sus hijos. Pero entonces, no las veían, de tan preocupados que estaban por educarlos. Algunos todavía saben jugar a cosas que no se enchufan. Son personas expertas en disolver angustias cuando, por una discusión de los padres, el niño siente que el mundo se derrumba. La comida que ellos sirven es la más rica; incluso la comprada. Los abuelos huelen siempre a abuelo. No es por el perfume que usan, ellos son así. ¿O no recordamos su aroma para siempre? Los chicos que tienen abuelos están mucho más cerca de la felicidad. Los que los tienen lejos, deberían procurarse uno (siempre hay buena gente disponible). FINALMENTE Y PARA QUE SEPAN LOS DESCREIDOS.... LOS ABUELOS NUNCA MUEREN, SOLO SE HACEN INVISIBLES. NO DEJES DE QUE TU HIJA/O DEJE DE ESTAR, COMPARTIR CON SU ABUELA/O. SIEMPRE TE LO AGRADECERÁ. ELLOS LAMENTABLEMNTE SEGÚN LA LEY DE LA VIDA TIENEN LA PARTIDA MÁS CERCA.- Me gusta · · Compartir · 15 de Julio de 2013 A 2871 personas les gusta esto. Se ha compartido 22 164 veces 50 de 663 Ver comentarios anteriores Mercedes Carrizo Para mi mis nietos son el sol que brilla día a día ,cuando con sus suaves manitos te abrazan, y te dicen abu, mamina, abuela'patita''o nonina y con sus conversación te sentís tan feliz o cuando le haces su comida preferida y te lo dicen con tanto amor que rica que esta abu,patita,mamina o te dicen te amo es lo mas bello que te regala la vida a esta edad le doy las gracias a mis hijas x tener unos maravillosos hijos Hace 4 horas · Me gusta · 1 Ivis Galeano Muy cierto y acertado ...por el tipo de vida que llevamos no.dedicamos susficiente tiempo a nuestros hijos ....y los abuelos ..estan....yo recuerdo a los mios...tomábamos maté ...de coco.... Hace 4 horas · Me gusta · 1 Andrea Cippitelli Que hermoso! Hace 3 horas · Me gusta · 1 Jesika Aguilera Es cierto...conozco abuelas así... Hace 3 horas · Me gusta · 1 Angelica Palma Guadalupe Vilaseca Angel Mario Palma Lopez Hace 3 horas · Me gusta Raquel Castro gracias hija por este nieto maravilloso sin el no seria nada Hace 3 horas · Me gusta · 2 Juan Carlos Maldonado Verdad absoluta! Hace 3 horas · Me gusta Gabi Salinas Totalmente sierto como extraño a mis abuelos y vis abuela .mami papi y mama los amo mucho y en este momennto estoy llorando xq quisiera vover el tiempo atras para q esten conmigo Hace 3 horas · Me gusta Eugenia Ramirez Ruiz P Ver traducción Hace 3 horas · Me gusta Raulito Castro Anastasia muy bueno siempre son los primeros que estan Hace 3 horas · Me gusta · 1 LiLy Lu Lamentablemente no voy a poder ver crecer como quisiera a mi primer nieta... ;( Te amo agus!! Algún día estarás en casa Hace 3 horas · Me gusta Gregorio Alberto Notto Hermoso!!! Si pudiera seguir teniendolo cerca mio. Abuelo/a ellos si q saben son grande!!! Hace 3 horas · Me gusta Val de Angelis los abuelos son importantisimos yo tuve muy buenos abuelos y nonos muy presentes y afectuosos y mis hijos tienen a sus abuelos maternos muy cerca y presentes tambien por suerte . Hace 3 horas · Me gusta Mirta Navoni Sos un genio ellos son sagrados Hace 2 horas · Me gusta · 1 Franca Montillo Asi es aunque nuestros hijos no se de cuenta Hace 2 horas · Me gusta · 1 Negra White Que hermoso!! yo casi no tuve abuelos pero me acuerdo mucho del abuelo Luis tan alto cpn los ojos tan celedtes casi turquesa armando su cigarro con chala.!! Hace 2 horas · Me gusta Viky Mateuda Que verdad...Que importante que es tener los abuelos presentes yo vivo en la plata y mis hijos van dos. Veces al año a verlos para las vacaciones de invierno y verano no hay que cortar el lazo TE FELICITO SOS UN GENIO,SUERTE QUE BUEN PEDIATRA DIOS TE BENDIGA!!! Hace 2 horas · Me gusta · 1 Mónica Barro Todo es cierto hasta las lagrimas! Felicidad pura Hace 2 horas · Me gusta · 1 Maria Alejandra Casella Que lindo leer el artículo, sabías palabras, matilda la abu hormiguitas siempre va a estar a tu lado, no va a ver distancia que nos separe, te lo juro, te quiero tantooo Hace 2 horas · Me gusta · 1 Martha Perez que lindo tomense un tiempo y leanlo Hace 2 horas · Me gusta Tere Tessoro Que verdad para mi al menos maravillada de ser. Una abuela inmensamente feliz Hace 2 horas · Me gusta Martha Rodriguez Ruvalcaba Los nietecitos identifican la casa de los abuelos, por su decisión, por su oír, Hace 2 horas · Me gusta Araceli Belar Amo profundamente a mis nietos , doy las gracias a Dios y a mis hijos por la Bendicion de ser ABUELA Hace 2 horas · Me gusta Cristi Gallotti Qué hermoso y tiernoooooo!!!! Gracias Vane. Hace 2 horas · Me gusta Jaqueline de los Santos Que bueno esto es para mis ñetos los amo Hace 2 horas · Me gusta Elisabeth Kolmann Cuanta verdad !!! Hace 2 horas · Me gusta Graciela Gabriel Como me gusto!! Hace aproximadamente una hora · Me gusta Delia Cocchiola Turco Gracias Hace aproximadamente una hora · Me gusta Andrea G. Villanucci es hermoso... y tiene las palabras justas Hace aproximadamente una hora · Me gusta Maria Teresa Moreyra Hermoso articulo, Tetesita ...los abuelos no se van parra sus nietos....mis hijos los sienten cerca y los suenian a diario... Hace aproximadamente una hora · Me gusta Sergio Sosa Es una gran verdad lo que dice este señor Hace aproximadamente una hora · Me gusta Milagros Salas Amigo este escrito no tiene palabras para armar es predioso Hace aproximadamente una hora · Me gusta Claudia Ana Martinez Q hermoso! Hace aproximadamente una hora · Me gusta Luis Fernando Gervasoni Que refñexion savia, hay sabiduria gran agudeza en la obsservacion y por sovre todas las cosas Verdad, un fuerte abrazo .ç Hace aproximadamente una hora · Me gusta Myriam Ortiz Hermoso!!Yo no tuve abuelos pero felizmente mi hija tiene 2!z Hace aproximadamente una hora · Me gusta Karen Sanchez Flor Marina Velazco Hace aproximadamente una hora · Me gusta Isabel Bizama Es realmente una bendición ser abuela Hace 54 minutos · Me gusta Ana Maria Gonzalez Mas Disfrute de mis abuelos ... y espere 60 años para poder serlo .... ya tengo 9 nietos jajaja Hace 52 minutos · Me gusta Fabiana Fernandez disfrute tanto tanto de mis nonos!!!!!! Hace 36 minutos · Me gusta Alma Mia Albano Uuuffffff..,...... Me hicieron llorar, esta todo dicho no? Hace 30 minutos · Me gusta Alma Mia Albano Que cierto q es el olor de los abuelos.... Hace 29 minutos · Me gusta Maribi Guevara Miroslava Cherubini Aragort Hace 26 minutos · Me gusta Rachel Smith HUAUUUUU que MARAVILLA!!!!. Cuanta verdad!!! Hace 14 minutos · Me gusta Carolina Morsucci Belén Morsucci Sol Chi Edgar Morsucci Seba Sulia. Leonardo Chinigioli Hace 12 minutos · Me gusta Valeria Fernandez Menendez Jorge Fernandez Abuin "el" abuelo Hace 11 minutos · Me gusta Zayda Carrillo Fernandez Muy cierto.. q Hermoso convivir con los abue. Como le dicen mis hijos a mis papas y ante todo Gracias mi gran senor por tenerlos. Muchas gracias bendito seas. Hace 8 minutos · Me gusta Faby Fernández Yo quiero con esto homenajear a mis abuelos Antonio y Julia Hace 5 minutos · Me gusta Adelaida Morales K gran verdad mis hijos adoran a sus abuelos Hace 2 minutos · Me gusta Alejandra Soto Ver traducción Hace un minuto aproximadamente · Me gusta Maria Elena Gascue de Alencastro Llamábamos a nuestra abuela,de abuela Pipa ,saudades!!! Hace un minuto aproximadamente · Me gusta Tango Uruguay Rioplatense Sur

No hay comentarios: