legazcuetango1

legazcuetango1

miércoles, 25 de agosto de 2010

carlos lagos,Marisol,Cono,Gauna

Espacio tango: reconocimiento a floridenses por su actuación en Italia
Volver al listado de noticias En el marco del “Espacio Tango” se reconoció en el auditorio de Casa de la Cultura, al trío de floridenses que expresamente viajó a Italia para participar, nada menos, que en el Primer Festival Uruguayo de Tango en aquel país.
Marisol Passarella, Cono Castro y Ricardo León, fueron los viajantes, quienes en la península se incorporaron al consagrado bandoneonista coterráneo Ulises Passarella y su hijo, también maestro del “fuelle”.
Tras las palabras del Director de Cultura, Dr. Daniel Ayala, quién señaló que “por ser vecino, vivir a la vuelta de nuestra casa, verlo a diario por las calles de Florida, no le damos el valor, no reconocemos el talento y la capacidad de tantos y tantos coterráneos, como si inexorablemente se cumpliera aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Ir a Europa a presentar el tango uruguayo (en Europa casi no nos conocen y para ellos el tango es exclusivamente argentino), es algo realmente relevante, satisfactorio, emocionante, leer en el hermoso folleto del Festival: “Florida, Tango y Candombe, Ricardo León y Cono Castro, músicos, Marisol Passarella, canto”.
Marisol y Cono, no estuvo presente Ricardo, realizaron ameno relato de esta experiencia sin precedentes, pues se trataba del Primer Festival Uruguayo de Tango en Italia; además, si bien el tango es conocido musicalmente y también su danza, la parte cantada le es bastante desconocida.
La preparación, largos y minuciosos ensayos en estudios, fue agotadora, como así también la gira por buena parte de la península e incluso Sicilia, pero tuvieron la gran recompensa de un hermosos Festival, de una afectuosa y entusiasta acogida en cuanto lugar actuaron, el acompañamiento del Embajador de Uruguay en Italia (en su discurso describió tan bien a Uruguay y Florida, que para mis adentros decía “en que hermosos país y ciudad vivo”, expresó Marisol).
Analizaron valores musicales y como síntesis señalaron “plantamos la bandera tanguera de Uruguay y Florida en Italia, ojalá en el futuro otros la sigan desplegando y prestigiando, y de paso ayudar a Ulises que está realizando una formidable tarea de difusión a los más altos niveles europeos”.
En el cierre se exhibió parte del Video del Festival, realizado en la ciudad de San Generis, y se pudo apreciar el nivel artístico de nuestro trío y a Marisol interpretar páginas como “Se dice de mí” y “Malena”, y deleitarnos con Ulises al frente de un grupo musical, propio, tan numeroso como calificado, asistido por un coro de primerísima calidad.
Como siempre, en el cierre, el Dr. Ayala entregó presentes a los homenajeados, conformando una noche especialmente reconfortante para quienes llevan al tango y Florida en el alma.

http://www.florida.gub.uy/wps/wcm/connect/imf/imf/noticias/tango_recon

---BIENVENIDOS PROMOTORES E INTERPRETES HAGAMOS ARTE

CARLOS LAGOSDale un vistazo a 'REPORTAJES RADIALES, GRATIS, A ARTISTAS TANGUEROS'
SI SOS ARTISTA TANGUERO ESTO TE INTERESA

Vínculo:
REPORTAJES RADIALES, GRATIS, A ARTISTAS TANGUEROS
REPORTAJES RADIALES, GRATIS, A ARTISTAS TANGUEROSPublicado por CARLOS LAGOS el agosto 24, 2010 a las 5:16am
Ver el blog de CARLOS LAGOS
.A LOS AMIGOS ARTISTAS TANGUEROS:
PARA CONTINUAR DIFUNDIENDO A LOS ARTISTAS TANGUEROS EN NUESTRAS AUDICIONES DE RADIO, ADEMÁS DE LA EMISIÓN DE TEMAS POR UDS. INTERPRETADOS, QUE PODRÁN REMITIR EN MP3 A CARLOSLAGOS@LIVE.COM.AR, O ACERCARNOS UN DISCO COMPACTO, QUEREMOS PRECEDERLOS DE UN REPORTAJE A CADA ARTISTA, EN EL QUE CUENTE SU ACTIVIDAD TANGUERA.
GRABAREMOS LOS MISMOS, LOS VIERNES, DESDE LAS 21,30HS. EN EL LUGAR DONDE VENIMOS DESARROLLANDO LOS ESPECTÁCULOS SOLIDARIOS DE “BUENOS AIRES DEL 40”, CANTINA “ROSSANO”, DR. A. DICKMAN 1082, PATERNAL, CAPITAL FEDERAL.
LAS GRABACIONES SE HARÁN EN PRIVADO O EN VIVO, COMO LO PREFIERA EL ARTISTA QUIEN, SI ASÍ LO DESEA PODRÁ INTERPRETAR EN EL LUGAR UN PAR DE TEMAS.
PARA COMBINAR CADA ENTREVISTA CONTACTARSE A CARLOSLAGOS@LIVE.COM.AR
LOS ESPERAMOS:
CARLOS LAGOS
WWW.CARLOSLAGOS.SONICO.COM y sus grupos “TANGUEROS” y “LAS VOCES DEL TANGO”
WWW.CANTANTESYPROMOTORES.NING.COM y SU GRUPO "TANGUEROS"
(SITIOS DE LOS QUE TE PODÉS HACER MIEMBRO Y DIFUNDIOR DESDE ELLOS TU ACTIVIDAD)
QUEDA SOBREENTENDIDO QUE LOS ARTISTAS TANGUEROS NO DEBERÁN OBLAR NADA POR LOS REPORTAJES O EMISIONES RADIALES. Etiquetas: 40, AIRES, BUENOS, CARLA, CARLOS, DEL, GABRIEL, LAGOS, RADIALES, REPORTAJES


Sobre CANTANTES Y PROMOTORES
PROMOTORES Y REPRESENTANTES ACCESO A DIFERENTES INTERPRETES DE LA CANCION PARA LA ORGANIZACION DE EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
450 miembros
1169 fotos
442 canciones
185 videos
68 Eventos
78 publicaciones en el blog

----

Enviado por: "Myari" myari@adinet.com.uy mya_432002
Mié, 25 de Ago, 2010 6:23 am


Hola Tod@s!!

Les reenvío unos link a los que les pido que entren. No se van a defraudar.
El objetivo es que lo vean 10,000 personas antes del 31 de diciembre.

Abrazo y dos besos
Mya -

www.tango-de- concierto. de

http://www.youtube. com/watch? v=pS9BrmPPgE4

http://www.youtube. com/watch? v=DjkhnZN8Bug
----
Oscar Cacho Gauna Añadir a Contactos
Para: Alberto bailarin Angelone ; amitamor93@hotmail.com; ascar2013@gmail.com; balbirau@hotmail.com; Carlos Negro Aguirre ; ceaguirre@yahoo.com.ar; cesarmaciu@googlegroups.com; cesarmaciu@yahoo.com.ar; fabiantobe@hotmail.com... más


--------------------------------------------------------------------------------








Amigos
Les reenvio lo que me ha llegado de la tangueria Angel Villoldo.
Generosamente han publicado fotos y comentarios del Primer
Aniversario de la Peña Tanguera Puente Alsina.
No dejen de ver la pàgina.
saludos
Cacho


Pueden ver la página en
http://tangueriaangelvilloldo.blogspot.com/p/pena-puente-alsina.html





VISITA NUESTRO SITIO
http://tangueriaangelvilloldo.blogspot.com
y baja las imágenes que te interesen...
SINTONIZÁ "RADIO ÁNGEL VILLOLDO" en
http://unho-edu.org/radioangelvilloldomp3/lista.html
Apoyar la cultura es enriquecernos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.






--
VISITA NUESTRO SITIO
http://tangueriaangelvilloldo.blogspot.com
y baja las imágenes que te interesen...
SINTONIZÁ "RADIO ÁNGEL VILLOLDO" en


-Gobierno "K" arremete contra diarios
Cristina Kirchner anunció ayer que acudirá a la Justicia para que investigue la adquisición y gestión de Papel Prensa y enviará al Congreso un proyecto de ley para controlar la producción de papel.
--
Comentar
De: Oro del Rhin Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------Barenboim: no sólo músicoLa actividad le dejará solamente libre el día jueves 26 que ha declarado dedicará a "comer bien y a escuchar tango".
------------------------------------


Espectáculos, Daniel Barenboim,Raquel Pierotti , Elizabeth Caballero. Martín Nusspaumer, María Eugenia Antúnez ,Lucía Villaba

No hay comentarios: