legazcuetango1

legazcuetango1

jueves, 26 de agosto de 2010

Espacio tango: reconocimiento

Espacio tango: reconocimiento a floridenses por su actuación en Italia
Volver al listado de noticias En el marco del “Espacio Tango” se reconoció en el auditorio de Casa de la Cultura, al trío de floridenses que expresamente viajó a Italia para participar, nada menos, que en el Primer Festival Uruguayo de Tango en aquel país.
Marisol Passarella, Cono Castro y Ricardo León, fueron los viajantes, quienes en la península se incorporaron al consagrado bandoneonista coterráneo Ulises Passarella y su hijo, también maestro del “fuelle”.
Tras las palabras del Director de Cultura, Dr. Daniel Ayala, quién señaló que “por ser vecino, vivir a la vuelta de nuestra casa, verlo a diario por las calles de Florida, no le damos el valor, no reconocemos el talento y la capacidad de tantos y tantos coterráneos, como si inexorablemente se cumpliera aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Ir a Europa a presentar el tango uruguayo (en Europa casi no nos conocen y para ellos el tango es exclusivamente argentino), es algo realmente relevante, satisfactorio, emocionante, leer en el hermoso folleto del Festival: “Florida, Tango y Candombe, Ricardo León y Cono Castro, músicos, Marisol Passarella, canto”.
Marisol y Cono, no estuvo presente Ricardo, realizaron ameno relato de esta experiencia sin precedentes, pues se trataba del Primer Festival Uruguayo de Tango en Italia; además, si bien el tango es conocido musicalmente y también su danza, la parte cantada le es bastante desconocida.
La preparación, largos y minuciosos ensayos en estudios, fue agotadora, como así también la gira por buena parte de la península e incluso Sicilia, pero tuvieron la gran recompensa de un hermosos Festival, de una afectuosa y entusiasta acogida en cuanto lugar actuaron, el acompañamiento del Embajador de Uruguay en Italia (en su discurso describió tan bien a Uruguay y Florida, que para mis adentros decía “en que hermosos país y ciudad vivo”, expresó Marisol).
Analizaron valores musicales y como síntesis señalaron “plantamos la bandera tanguera de Uruguay y Florida en Italia, ojalá en el futuro otros la sigan desplegando y prestigiando, y de paso ayudar a Ulises que está realizando una formidable tarea de difusión a los más altos niveles europeos”.
En el cierre se exhibió parte del Video del Festival, realizado en la ciudad de San Generis, y se pudo apreciar el nivel artístico de nuestro trío y a Marisol interpretar páginas como “Se dice de mí” y “Malena”, y deleitarnos con Ulises al frente de un grupo musical, propio, tan numeroso como calificado, asistido por un coro de primerísima calidad.
Como siempre, en el cierre, el Dr. Ayala entregó presentes a los homenajeados, conformando una noche especialmente reconfortante para quienes llevan al tango y Florida en el alma.

http://www.florida.gub.uy/wps/wcm/connect/imf/imf/noticias/tango_recon

---BIENVENIDOS PROMOTORES E INTERPRETES HAGAMOS ARTE

CARLOS LAGOS

------------------


Laura Legazcue en el Mundial de Tango en Argentina.
Llega desde Italia LL al Mundial de Tango y sus diversas salas-Rural,San Telmo ,Luna Park-y luego viaja a Uruguay el 24 de agosto,Noche de la Nostalgia,y 25,Dia de la Independencia.
Luego la esperan en el hemisferio Norte,invitada a Mexico por tercera vez(DF e interior) y USA (Miami y NY ).


----------------------


------------
el derecho a estar orgulloso,Ernesto Valles Galmés y Carlos Caggiani


Queridos Ernesto y Carlos:
asumo el derecho a estar orgulloso y continuo en mi alegria.Muchisimas gracias,hermanos
amilcar,el vasko
------
1.Carlos Caggiani

Amilcar:

Felicitaciones... por ese talento, por los triunfos y sobre todo por ser como es.

Un abrazo

Carlos.
-------------------------------------------------------------------------------
2.Ernesto Valles

....... Amilcar sentite nomàs orgulloso sin remordimientos ni resquemores, pues lo repito, Laura es sin duda alguna "rara", como le dije a ella y quedo medio dura! Rara, en el sentido que es raro encontrar seres como ella, mas allà de lo estrictamente artistico y referido, pura y simplemente a lo humano. Laura (Legazquita como a veces la llamaba yo) nos regalò a los integrantes de la flia un calor humano autentico y desinteresado en los seis dias en que estuvo en casa. A pesar de lo alocada e iprovisada de su venida aca logramos conseguir que se exhibiera aqui en una milonga, obteniendo un suceso artistico y recogiendo identicas impresiones a las mias a nivel humano.

Un abrazo para vos y a la orden para cualquier cosa que necesites por las italicas tierras.

Ernesto Valles Galmés
----------------

2010/8/21 legazkue':que el arte sea vida


Hoy me siento emocionado y feliz porque Ernesto Valles desde Salerno, Italia me
dice que mi hija es ,ademas de una gran artista,una excelente persona,llena de
cariño y paz.
Es que detras de la fama,que es fugaz,esta el corazon.
Y la vida personal y social del artista.
Me siento feliz por ella,por mis hijos Alejandro y Pablo,por sus familias y por
su madre ,Sonia Teresa,que fue la mas lucho',en el plano humano,gracias a
Dios,por esa superacion y construccion.
Si la vida tiene variaciones y pruebas,resumo que es la familia y los amigos ,un
asidero real en la existencia.
amilcar legazkue'
---
NOTAS.
·- la jovenzuela es digna de admiracion! Y no me refiero al lado artistico de la
chica, sino a su don de gente e inata simpatia!Fue un verdadero placer haberla
conocido y compartido ratos super agradables con ella.Fragmento.Ernesto Valles
.-L.L. fue invitada a Italia por Hector Ulises Passarela,un brillante uruguayo

No hay comentarios: