legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 19 de julio de 2013

,al retornado el pueblo en general no lo quiere

uruguay ,al retornado el pueblo en general no lo quieren , Subrayado Investiga: los migrantes en Uruguay Miles de uruguayos que volvieron y no se esperaban tanta dificultad para reinsertarse. 7.500 extranjeros que eligieron el país para buscar oportunidades. Informe especial Entre 2010 y 2011 retornaron 8.900 uruguayos residentes en el exterior y 7.500 extranjeros vinieron a vivir y a buscar oportunidades en Uruguay.De los retornados, muchos se fueron en la crisis del 2002, pero hay otros que incluso llegaron a vivir 27 años en el exterior. El cambio en las condiciones económicas en Uruguay fue lo que aumentó el retorno al país.Adela Pelegrino, demógrafa, integrante del programa de población de la Facultad de Ciencias Sociales, dijo que quienes retornan no son inmigrantes que vinieron derrotados, sino que es un retorno de personas bastante jóvenes.Y las razones para la vuelta son distintas en cada caso, pero todos tienen en común que sienten que Uruguay es su lugar en el mundo. Pero además extrañan a la familia y varios reconocen que la crisis allá ayudó a que decidieran volver.Aunque muchos vuelven con experiencias laborales y personales muy ricas, no imaginaban las dificultades que hoy enfrentan para encontrar un empleo. Aseguran que es difícil sobrevivir con los sueldos que se pagan en el país y muchos sienten que les resultó más fácil adaptarse a la vida allá que lo que les resultó acostumbrarse de nuevo acá. Sienten que la gente los mira como una competencia.De todos modos también hay algunos que están contentos de su vuelta y pudieron reinsertarse en la sociedad.Pero además están los extranjeros que se vinieron a vivir a Uruguay. Miles de latinoamericanos han decidido quedarse a vivir aquí y la población de peruanos es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. tongas . G hace 3 días Porque que te sientas así en un país ajeno, te lo bancas. Pero en el tuyo propio? Ya sería el colmo. Yo soy y seguiré siendo uruguayo asta que me muera porque mis raíces y costumbres son intrínsecas al sitio donde resida y eso no lo cambiará nada. Toda la suerte para los uruguayos que vuelven a nuestro país a reencontrarse con sus raíces, pero tener en cuenta de que aunque las cosas vayan bien por allá, sigue siendo Uruguay, con todo lo bueno y malo que eso conlleva Responder · Me gusta No me gusta tongas . G tongas . G hace 3 días Yo solo puedo hablar por mi experiencia personal, y si bien Uruguay a pegado un salto cualitativo desde que me fui (2006) todavía le falta muchísimo para nivelar el nivel de vida que se tiene en países del primer mundo. Y el mayor problema para el que vuelve es ese contraste de situaciones. Me apena ver que a los uruguayos que tuvimos que salir por diferentes circunstancias se nos mire cómo a unos aprovechados o como un estorbo... Me dolería sentirme así en mi propio país Responder · Me gusta No me gusta Dan Romcebo Dan Romcebo hace 3 días como extranio a mi pais :( saludos desde Las Vegas NV Responder · Me gusta No me gusta roberto gopar roberto gopar hace 3 días no hablen de sus opiniones personales si no de la realidad ,,al retornado el pueblo en general no lo quieren , Responder · Me gusta No me gusta