legazcuetango1

legazcuetango1

domingo, 12 de septiembre de 2010

Laura Legazcue e Ariel PerezRoma: capital mundial del tango

Laura Legazcue e Ariel PerezRoma: capital mundial del tangoRoma: capital mundial del tango por 10 díasEl tango arrasa en RomaRoma se convirtió por diez días en la capital mundial del tango, cuando las salas del auditorio Parco della Musica imiten a la Argentina con 25 espectáculos reunidos en el festival “Buenos Aires Tango 2010”. El evento se suma a las celebraciones del bicentenario nacional.
Música, canto, exposiciones, encuentros con célebres artistas provenientes de Buenos Aires y una pista para que los más atrevidos pongan a prueba sus aptitudes para el tango, llenarán las salas del auditorio romano, que dedica por tercer año consecutivo un certamen a esta danza considerada patrimonio de la humanidad.
El festival arrancó anoche con una de las citas más destacadas, el duelo de bandoneones protagonizado por los artistas invitados de la orquesta "El Arranque", Julio Pane y Daniel Binelli, dos grandes maestros del tango y ex bandoneonistas del compositor Astor Piazzolla.
Pane y Binelli estarán presentes durante todo el certamen, mientras la orquesta "El Arranque" interpretará hoy los clásicos de Leopoldo Federico, con la voz de Ariel Ardit y los pasos de los campeones mundiales de tango del año 2008, Ezequiel Paludi y Geraldine Rojas.
A ellos se sumará, los próximos días, el cuarteto de Andrés Lintezky, con un espectáculo que viajará del tango de escenario al de salón, "Bailongueando", con el trompetista de jazz italiano Enrico Rava.
Además, el festival se adentrará en el significado del tango de la mano de Silvana Grill, que dirige "Sin pecado concebido", y repasará las composiciones más actuales con "Milongueros", del cuarteto de Esteban Morgado, que contará con la voz de Jesús Hidalgo.
El festival se completa con una selección de fotografías de Sebastián Freire, que se extiende por el vestíbulo y la instalación "El segundo paso", de la artista audiovisual Paola Lo Sciuto, que reflexiona sobre las palabras que Jorge Luis Borges le dedicó al tango.
La fiesta culmina con la participación del público, que podrá sumarse a la milonga y bailar tango hasta pasada la medianoche, como en los locales más genuinos del Río de la Plata.
El "Buenos Aires Tango 2010" concluirá el 19 de septiembre en esta pista de baile con una maratón de tango que empezará con una clase abierta al público y concluirá con una exhibición final de los artistas participantes.
Compartir video: Utilice las teclas ctrl-c para copiar el código..
.Claves: Festival de tango, Roma.Laura Legazcue e Ariel Perez- Senigalia Tango Festival- Bailan Recuerdo y 9 de julio.italia
Duración: 4.35 min. - 09 Sep 2010 - YouTube - Autor: legazcue

Laura Legazcue e Ariel Perez- Senigalia Tango Festival- Bailan Recurdo. Agosto 2010
http://www.seaflog.com/buscar-videos/ver-video/laura-legazcue-e-ariel-perez--senigalia-tango-festival-bailan-9-de-julio-3633212157.html




http://www.youtube.com - Entertainment


Laura Legazcue e Ariel Perez- Senigalia Tango Festival-Bailan 9 de julio
Duración: 2.08 min. - 09 Sep 2010 - YouTube - Autor: legazcue

Laura Legazcue e Ariel Perez- Senigalia Tango Festival-Bailan 9 de julio- Italia- agosto 2010
http://www.seaflog.com/buscar-videos/ver-video/laura-legazcue-e-ariel-perez--senigalia-tango-festival-bailan-9-de-julio-3633212157.html
http://www.youtube.com - Entertainment

No hay comentarios: