legazcuetango1

legazcuetango1

jueves, 2 de septiembre de 2010

Una pareja de Buenos Aires fue la ganadora del Mundial de TangoLa final del Mundial de Tango

Una pareja de Buenos Aires fue la ganadora del Mundial de TangoLa final del Mundial de Tango

Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, de Buenos Aires, fueron los ganadores del Festival y Mundial de Tango. La final tuvo lugar en el Luna Park y el podio de la categoría tango salón lo completaron una pareja de Rosario en segundo lugar y otra de Tokio, en tercer puesto.

Jiménez tiene sólo 18 años y Bogado, 29. Se conocieron porque tomaban clases con el mismo profesor y trabajaron dos años juntos para poder obtener este premio. "Es impresionante, inexplicable para mí, es difícil hablar, estoy muy emocionado", dijo él, y ella agregó: "Es hermoso, muy lindo".
"No pensé que iba a llegar a la final ni nada por el estilo", confesó Ariel, y contó que María Inésa siempre lo apoyó. Aunque no son pareja, como muchos de los bailarines de tango, ella aseguró que tienen "mucha conexión y mucha amistad". "Lo quiero como a un hermano, nos cuidamos mucho entre los dos", dijo.
Desde las 19 los bailarines se presentaron en el escenario y 37 duplas mostraron sus habilidades. 17 eran argentinas y 4, de Japón. La música estuvo a cargo de la Orquesta Típica del maestro Leopoldo Federico. El cantautor panameño Rubén Blades estrenó cuatro temas de su autoría, arreglados para tango y milonga por Carlos Franzetti.
También se presentó el bailarín Miguel Ángel Zotto. Éste, junto con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, fueron los encargados de entregar el galardón máximo a la pareja ganadora.
La final de tango escenario tendrá lugar el martes.

No hay comentarios: