legazcuetango1

legazcuetango1

miércoles, 13 de agosto de 2008

ESPAÑA.ALICANTE.Dúo Fain Mantega - Secretos en reunión

ESPAÑA.ALICANTE.Dúo Fain Mantega - Secretos en reunión
En el extranjero no se consigue. Por eso esta joven dupla integrada por Paulina Fain (flautas) y Exequiel Mantega (piano) se ha convertido en embajadora de nuestra música por el viejo continente.

Secretos en reunión es su segundo disco, desde su formación en 2004 y cuenta con el padrinazgo de Edgberto Gismonti: "es maravilloso sentir que la eternidad del lenguaje - música de Buenos Aires, esta garantizado".

El repertorio va desde clásicos como Revirao y Concierto para Quinteto (Piazzolla), Milonga de mis Amores (Laurenz) o Quedémonos aquí (Stamponi) hasta composiciones propias: La Embrujada, Milonga Camarga o Microcentro. Toques de sofisticación para un dúo intenso a la hora de escribir o interpretar. Un plus: la voz de Juan Quintero para volver a reinventar la poesía de A Pique. Álbum intimo, con sonoridad profunda y destellos de virtuosismo. Música contemporánea Argentina.
--------------------------------------------------------------------------------
Alicante baila tango
El primer Paseo de Tango y Folklore Argentino reúne durante tres días a miles de personas en torno a la plaza Gabriel Miró.

El tango ha sido, junto al fútbol, protagonista este fin de semana en Alicante. El primer Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino, organizado por la Asociación de Aficionados al Tango Aba Tango, reunió entre el viernes y el domingo a miles de personas, entre curiosos y amantes de la cultura popular argentina.

La céntrica plaza de Gabriel Miró cruzó el Atlántico para convertirse en un rincón más de Buenos Aires. Un original decorado emulaba la calle "Caminito" y las típicas fachadas del barrio de "La Boca".

Talleres de artesanía y puestos de comida daban vida a las calles de este figurado barrio. Sin duda esta recreación ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención del público, sobre todo de los argentinos, que se emocionaron al poder contemplar un trocito de su país a miles de kilómetros de distancia, explica Sandra Dutra, coordinadora de Aba Tango.

Además del decorado, la plaza de Gabriel Miró fue durante estos tres días un enorme escenario por el que pasaron cantautores, bailarines y orquestas, pero también ciudadanos de a pie que tuvieron oportunidad de dar sus primeros pasos a ritmo de tango.

Para ello, la organización preparó exhibiciones, milongas populares y talleres de tango y folclóre gratuitos. Actividades que reunieron a españoles y argentinos, pero también a un buen número de ciudadanos de otros países sobre todo franceses, alemanes e ingleses, que aunque no saben nuestro idioma pusieron todo su empeño en aprender el baile.
Para la organización de este festival, Aba Tango ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Casa de las Américas y del Consulado de Argentina en Barcelona con la presencia del cónsul durante todo el fin de semana en la ciudad.

También del Plan Integral para la Recuperación del Centro Tradicional de Alicante se sumó a la organización. En este sentido, los comerciantes de la zona nos han mostrado en todo momento su apoyo por contribuir a revitalizar esta parte de la ciudad, explica la coordinadora de Aba Tango.

El primer Paseo Temático de Tango y Folklore Argentino concluyó con una gala en el Salón Imperio del Casino de Alicante, a la que asistieron cerca de 300 personas.

La convocatoria resultó todo un éxito y días antes tuvimos que dejar de vender entradas porque el aforo se quedaba pequeño, asegura Sandra Dutra.

En el transcurso de esta gala, Aba Tango recibió una placa de reconocimiento a la labor de difusión de la cultura argentina otorgada por Ben Molar, toda una institución en el país sudamericano por su defensa del tango.

Pino Alberola
Fuente: Juntos Información, enviado por Aba Tango

No hay comentarios: