legazcuetango1

legazcuetango1

miércoles, 13 de agosto de 2008

Peru-LAURA LEGAZCUE. EXCEPCIONAL BAILARINA se presenta ESTA NOCHE EN EL AUDITORIO DEL SANTA ÚRSULA

Peru-LAURA LEGAZCUE. EXCEPCIONAL BAILARINA se presenta ESTA NOCHE EN EL AUDITORIO DEL SANTA ÚRSULA
Bailo tango, respiro tango, vivo tango

La crítica sostiene que es una de las mejores del mundo

Ha bailado hasta en la India, Japón y el Polo norte

La crema y nata de los mayores cultores y admiradores del tango de nuestro país se darán cita hoy y mañana en el auditorio del colegio Santa Úrsula para asistir al espectáculo Yo, Matos Rodríguez, el de La Cumparsita, bajo la dirección general de Alexis Buenseñor y Juan Mouro. Un espectáculo de proyección que, como ellos dicen, es la cuenta regresiva camino a las celebraciones por el centenario del famoso himno creado por Gerardo “Becho” Matos.

Todos quieren ver a quien anuncian como la mejor bailarina de tango del mundo, Laura Legazcue, y a un impresionante elenco de artistas en el que también está considerada por ellos como la mejor cantante de tangos, Valeria Lima. Aún no las hemos visto ni oído en directo, pero –a decir de quienes ya han tenido la oportunidad– son de lo mejor que ha dado este baile universal durante los últimos tiempos.
Para muestra los vimos en el ya popular Youtube y sí, pues, parece que es verdad. Esta noche, el público terminará de corroborar todo aquello que dice la impresionante hoja de vida de Laura, quien –además de bella y apasionada de su arte– es una gran cultora del tango de “ambos lados del charco”, como dicen los rioplatenses del lado argentino y del lado uruguayo.

Hace año y medio vive en Buenos Aires, donde dicta clases en la Escuela Argentina de Tango y en Milonga La Catedral, lugares emblemáticos. Su formación artística se sustenta en la danza clásica y contemporánea, expresión corporal, carácter español, bailes latinos (salsa, cha cha chá, samba), tango, solfeo, piano y teatro.
Esta uruguaya ha paseado su arte por los lugares más inimaginables del mundo, como Kuala Lumpur en Malasia, Oulu en Finlandia (ya casi el Polo norte), y un sin fin de países; además de Japón, donde sabemos adoran a Carlos Gardel y todo lo que tenga relación con este baile resuelto y sensual. En Japón, además de actuar, ha sido jurado dos años consecutivos de la competencia mundial de tango en Tokio, donde compartió la mesa de evaluación con Miguel Ángel Zotto, en 2006, y con Copello, en 2007. Dos de los mejores bailarines de tango del mundo.

Después de Lima, realizará una gira que incluirá Nueva York, España (Mallorca e Islas Canarias), Egipto y Buenos Aires, pues para noviembre será la coreógrafa y primera bailarina del espectáculo, que veremos hoy, en el teatro Metropolitan de la Calle Corrientes de Buenos Aires. Allí estaremos.

El placer de bailar
Amo el tango. Es parte de mi vida, de mi respiración. Sólo contarlo me emociona, dice mientras se le enrojecen los ojos. En escena soy yo absolutamente. Estudié mucho y con los mejores. Practico un promedio de 6 horas diarias en la técnica y en la interpretación para poder establecer ese diálogo maravilloso con mi compañero y con el público. Cuando eso pasa, entro en trance y lo que ocurre en el escenario es magia maravillosa que me conecta con los demás. Eso es lo que me da el placer de ser bailarina de tango
Nací para bailar tango y para enseñarlo. No sé dónde no se baila tango. A donde llego lo conocen.











Banco Central de Reserva del Perú

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

TLC Tratado de Libre Comercio

Portal del Gobierno Peruano

Programa Cómprale al Perú

Portal Educativo Huascarán

Biblioteca Nacional del Perú

Instituto Nacional de Cultura

Fondo Editorial del Congreso

Ministerio de Educación

Radio Nacional del Perú

IRTP


PERU

Instituto Peruano del Deporte

Perú país de los Inkas

Perú cultural

Perú mucho gusto

Libros peruanos

El Pisco peruano

Perú Bolivariano

Patrimonio mundial en el Perú

Biblioteca Virtual Indecopi

Leyes desde 1904



http://www.elperuano.com.pe/edc/2008/08/06/spt1.asp


® 2006 - Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. RUC 20100072751
Responsables Transparencia: Juan Pablo Noel Arana - María Luisa Málaga Silva

No hay comentarios: