legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 25 de junio de 2010

PROXIMA ACTIVIDAD DE "PERFILES DEL TANGO"

PROXIMA ACTIVIDAD DE "PERFILES DEL TANGO"
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Vie, 25 de Jun, 2010 12:40 am


PROXIMA ACTIVIDAD DE "PERFILES DEL TANGO"

El martes 29 de junio, a las 19:30, iniciamos otra nueva etapa de las actividades públicas de "PERFILES DEL TANGO". No es otra actividad más, es la etapa en homenaje y recuerdo al más grande hacedor de nuestro género: CARLOS GARDEL.
Hace una década que nuestra Institución Cultural, que honra, difunde y promueve al tango, recuerda con unción y alegría la contemporaneidad de CARLOS GARDEL. Su vigencia, ejemplo y valores que, de alguna manera, son los basamentos de las mujeres y hombres de esta zona del mundo.
CARLOS GARDEL, va contra la posmodernidad, la idea que todo lo ajeno es mejor que nuestra cultura; es sinónimo de nuestra forma de ser y sentir. Disfrutamos las maravillosas creaciones artisticas que han generado la Argentina y el Uruguay; somos un mismo marco cultural y defenderemos nuestro derecho a trasmitir nuestros valores y pautas a nuestros hijos. Uno de esos valores, parte de nuestra conciencia colectiva, es CARLOS GARDEL.
A él, el Maestro HUGO INDART, recordará a través de los "Cortos del '31", marcando su importancia en la proyección del maravilloso zorzal criollo. Siempre aprendemos de nuestro Vice-Presidente; es uno de los conocedores y estudiosos más sistemáticos que tiene el Río de la Plata. Presenta la charla del Maestro HUGO INDART, el Presidente de la "Fundación JULIO SOSA", FREDDY GONZÁLEZ ARAÚJO, como una muestra de la hermandad institucional, de "PERFILES DEL TANGO", con las instituciones de similar orientación ideológica, sobre el arte y la cultura popular.
La voz fresca, juvenil y agradable presencia de MARIA NOHEL, será una bella ofrenda, al más grande de todos los simbolos del tango. Es una joven cantante, que con amor interpretará, temas del repertorio gardeliano. Todo nuestro apoyo y respeto para su carrera. Acompañará a MARIA NOHEL, el Maestro HÉCTOR LÓPEZ, quién sale de una larga enfermedad, pero como toda la gente de nuestro palo; llega a presentar si tributo, porque la palabra empeñada es lo único relevante.
Desde la ciudad del Chuy, departamento de Rocha, MARTA MALENA, llega para interpretar tema de su CD "Rememorando Tangos", en honor a CARLOS GARDEL. Nos emociona el esfuerzo de nuestra amiga al hacerse 386 kilómetros, para en esta actividad de "PERFILES DEL TANGO" y brindarle su homenaje.
Los amigos del Coro del Movimiento de Jubilados y Pensionistas del barrio Peñarol, también se hacen presenten en este Homenaje al zorzal criollo; la incorporación constante de hacedores del arte popular es la esencia institucional de "PERFILES DEL TANGO". Seguiremos, por esa senda.
Se presenta un grande del tango del Uruguay, JUAN CARLOS "COCO" LEMA, uno de los más genuinos artistas del baile de tango. Todo un personaje, junto a su pareja de baile ALICIA CARBALLO, nos deleitarán en una exhibición única, de estos hacedores de nuestra danza tanguera de escenario.
Como siempre, desde hace una década, en el ATENEO de Montevideo, el martes 29 de Junio, a las 19:30 horas, por CARLOS GARDEL, el mayor fenómeno cultural que ha generado el Río de la Plata. Los esperamos.

MIGUEL GADEA SANDLER
Director de "PERFILES DEL TANGO".

Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO"
Desde el RÍO DE LA PLATA, TANGO, para el Mundo.
ESPECTACULAR ACTIVIDAD ARTÍSTICA, EN LOS FESTEJOS DE LA DÉCADA DE "PERFILES DEL TANGO"
CHARLA SOBRE CARLOS GARDEL A CARGO DE:
Maestro HUGO INDART Vice-Presidente de "PERFILES DEL TANGO"
Presentado por: FREDDY GONZALEZ ARAÚJO
(Pte. de la FUNDACIÓN "JULIO SOSA" del URUGUAY)
Baile de:
JUAN CARLOS "COCO" LEMA y ALICIA CARBALLO
El Canto de:
MARTA MALENA y MARIA NOHEL
ACOMPAÑAMIENTO: Maestro HÉCTOR LÓPEZ
CORO DEL Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Peñarol.
MARTES 29 de JUNIO, HORA 19.30 ATENEO de Montevideo.
Sala " LAURA CORTINAS " Entrada Libre y Gratuita.
AUSPICIAN:
FUNDACIÓN "SENTIMIENTO, TANGO", Fundación "JULIO SOSA",Circulo Francisco Canaro, del Uruguay, Comisión Permanente de Recuerdo y Homenaje a "JUAN D'ARIENZO" GUSTAVO DE LOS SANTOS, RADIO CLARÍN, "POR LAS CALLES DEL TANGO", CX 40, "GRAN CAFÉ ATENEO, PALCO DE LA NOSTALGIA", de F.M.INOLVIDABLE, de la ciudad de LAS PIEDRAS, CANELONES. "El Puente", CX 4 Radio Rural, FUTANGO, "SOCIEDAD DE ADMIRADORES DE CARLOS GARDEL", de MAR DEL PLATA, VILLA CONSTITUCIÓN TANGO CLUB, de SANTA FE, ARGENTINA, JOVENTANGO, Montevideo, Uruguay ASOCIACIÓN ARGENTINA TANGO AL MUNDO, UN CACHO DE TANGO, Entre Ríos, Argentina. EL SHOW DEL REENCUENTRO, CX 46 CENTRO CULTURAL ZONA NORTE, (ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA), "PEÑA DEL TANGO", de CARDONA, "CULTURA AL DIA"  , FM PALERMO 2 (89.1) Buenos Aires. TANGO Y CULTURA POPULAR, BAIRES POPULAR, Boedo, Buenos Aires. CORO DE ABUELOS DE MESA 2, CORO DE ABUELOS ACOMPASAR, CORO "A PURO TANGO", de la Asociación de Jubilados de Belvedere, Nuevo Paris y adyacencias, BIEN BOHEMIO, Boedo, Buenos Aires. .FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE TANGO, EL PORTAL DEL TANGO y EL DIARIO DEL TANGO. Movimiento de Jubilados y Pensionistas del barrio Peñarol.

No hay comentarios: