legazcuetango1

legazcuetango1

sábado, 20 de agosto de 2011

FRANCE FRANCIA


El tango argentino hará vibrar el sur de Francia
El sábado empieza la XIV edición del Festival de Tango de Tarbes.
Viernes 19 de Agosto del 2011 | 10:48

Email
Print
FESTIVAL EN FRANCIA. Está previsto que vayan más de 10.000 turistas.
La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competencias más importantes de Europa de esa danza, empieza el sábado y está previsto que más de 10.000 turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina.
Hasta el próximo 28 de agosto, esa localidad de apenas 50.000 habitantes será "la capital de la música, la danza y la cultura argentina", anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos.
Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre y con el acompañamiento de un DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer.
En sus 13 años de existencia, el Festival reunió más de 100.000 visitantes y se convirtió así en uno de los eventos de tango más reconocidos del mundo, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos.
Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en nuestro país.
El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como "Tetro", del estadounidense Francis Ford Coppola, y "Tango", del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.
El evento cuenta con el apoyo financiero del Instituto Nacional argentino de Promoción Turística (INPROTUR), que organiza un espectáculo de tango y ofrecerá vinos argentinos durante la inauguración de un mural llamado "Caminito", como el tradicional punto turístico y tanguero de Buenos Aires.
Leer más: Show, Caminito, Festival de Tango de Tarbes, Festival de Tarbes, Francia, tango, Tetro, Carlos Saura, Francis Ford Coppola

Email
Print
¿Qué sentís?

tn
----

Viernes 19 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa.Música / Nueva jornada del evento tanguero

Los cuatro jinetes del bandoneón
Mosalini, Pane, Marconi y Greco, deslumbraron

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 ."Parece que el bandoneón genera mucho atractivo todavía", decía Juan José Mosalini, mirando a esa sala que reventaba por los cuatro costados y había dejado otro centenar afuera pugnando por entrar.

En la tercera jornada del festival, el bandoneón fue el monarca absoluto. No era para menos. Reunir a tres íconos del fueye de la generación sesenta como Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini no es cosa de todos los días. Como yapa, la participación especial de Lautaro Greco, el bandoneonista de 24 años, que como dijo Marconi "no es una promesa es una realidad". El pebete de la reunión no desentonó con los otros maestros que en una hora literalmente la descosieron sobre el escenario Horacio Ferrer.

En solos y en dúos, los maestros del bandoneón fueron mostrando las texturas, los timbres y colores posibles, que ofrece el instrumento en un repertorio solista. En la nutrida audiencia había de todo: estudiantes con sus instrumentos a cuestas, turistas, aficionados de antes y mucho tanguero joven.

El concierto comenzó con la dupla de Marconi y Mosalini, para tocar "Ida y vuelta", la obra escrita por el ex músico de Pugliese, que reside en París. "Mosalini es un gran difusor y docente en Francia que lleva adelante una labor increíble, y además es la persona que me hizo estudiar mucho para este día", dijo cómplice Marconi.

Sobraron los momentos brillantes, como cuando invitaron a subir al escenario a Lautaro Greco, que interpretó "De tango somos", de su contemporáneo Nicolás Ledesma. La obra le calza justo a ese estilo pulido técnicamente y a ese gusto por el melodismo.

Greco es un bandoneonista muy completo, que tiene compás, sensiblidad para el fraseo, una excelente mano izquierda y además una digitación impecable. Pero sobre todo tiene ese toque capaz de atrapar al público en una sola frase.

El dúo con Pane lo mostrará como un bandoneonista maduro y sensible, jugándose la vida en cada variación. Un Pane muy generoso, le deja espacio para el lucimiento en los solos. La generosidad y el entendimiento entre los dos bandoneonistas reconstruye "Los mareados", en una versión jam para el asombro.

Después Pane y Mosalini se sacarán chispas en "Divagando tango", una exquisita pieza de Pane grabada por Mosalini, que entreteje un diálogo íntimo y sutil entre los dos fueyes.

Al final, cada uno de los bandoneonistas habrá tenido su momento para el solo y resonará en el fueye, como el vocero de su generación: el pasado, presente y futuro del tango.

Agenda para hoy

Federico Pereiro Trío
A LAS 19, Centro de Exposiciones / Sala: Escenario Horacio Ferrer
Uno de los referentes del bandoneón, en la nueva generación, con su trío.

Omar Giammarco y Bosión Trío
A las 19. Teatro de la Ribera
El cantautor Omar Giammarco trabaja con géneros vecinos del tango como la milonga y el candombe. El Bosión Trío incluye en su repertorio de guitarras tangos diversos como "Pavadita", de Aieta y "Triunfal", de Piazzolla.

La Orquesta de Salgán
A las 20, Centro de Exposiciones
Esta producción especial recupera la orquesta a través de los arreglos originales y de sus bandoneonistas históricos.

Fiesta electrónica con Narcotango
A las 21. Centro de exposiciones
Milonga electrónica, con Djs vjs y el grupo Narcotango, que presenta su última producción..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Canciones del alma: el sonido universal
Nuevas propuestas que recuperan el canto de los mantras para fusionarlos con el pop y llevarlos a otros ámbitos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Volviendo al ritmo universal
La cantante Carolina Chrem se presenta en No Avestruz, con un ciclo de shows
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Ds ediciones recientes y en armonía
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
El solista que compone
El trompetista editó Trías, un álbum con canciones propias
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Tristán e Isolda, al fin
La ópera de Wagner sube a escena hoy en el Teatro Argentino de La Plata
.Comentá0.
LA NACION
---
"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT : MARKETING PARA TANGUEROS
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 18 de Ago, 2011 10:56 pm



"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT
Presentan:
CONFERENCIA Y TALLER SOBRE:
MARKETING PARA TANGUEROS
a cargo de MIGUEL GADEA SANDLER

TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS, PARA EL CANTOR, MÚSICO, BAILARIN DE TANGO
Y TODO AQUEL VINCULADO A NUESTRA MÚSICA POPULAR Y CIUDADANA.

Los principales objetivos son:
Facilitar conocimientos básicos del marketing. Adentrarse en la
investigación de mercados. Decidir sobre el diseño del producto en
función de las necesidades del mercado.Llegar a los grandes mercados
mundiales que consume TANGO, como producto tanto cultural como
comercial.

MARTES 23 DE AGOSTOHORA 22:00ENTRADA LIBRE y GRATUITARESERVAR LUGAR AL
TEL 2410 6230 y 2410 6694
LO DE MARGOT CONSTITUYENTE 1812, Esq. GABOTOMONTEVIDEO - URUGUAY
Arriba

No hay comentarios: