legazcuetango1

legazcuetango1

sábado, 13 de agosto de 2011

LA CHICANA TABARE LEYTON


El País Digital
Etiquetas: teatro - argentino - tiene - opera - creo - tambien - artaud - anna-bonaiuto - carlo-felice -


FOTO EL PAIS


ESTA NOCHE. TANGOS DROGOS, TABARÉ LEYTON Y LA CHICANA

Tango vivo en la Sala Zitarrosa
Con las actuaciones de Tangos Drogos, Tabaré Leytón y La Chicana, continuará hoy a la hora 20.30 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio y Julio Herrera y Obes) el Sexto Festival de Tango Vivo.

Tabaré Leytón. Una nueva voz para el tango.
Tangos drogos está integrado por Marcel García (dirección y dramaturgia), Natalia Bolani, Albino Almirón, Luciano Gallardo y Tomás Vera (elenco, voces). La obra poética de Marcel García se intercala con tangos y milongas que refieren a la droga (desde Los Dopados al contemporáneo Melingo). Montevideo y Buenos Aires se confunden en un viaje nocturno, entre la legalidad y la ilegalidad, a ritmo de bandoneón, de la mano de una pandilla de malevos consumidores. Los "drugos" de La Naranja

Mecánica de Kubrick se trasladan al sur y adquieren un espíritu orillero. Tangos Drogos no es una apología pero tampoco se maneja con códigos hipócritas. Es una propuesta que rescata el lunfardo más antiguo hermanándolo con usos más actuales de la jerga clandestina. Un teatrito de tertulia, un teatro de poetas, poesía narco-tanguera en escena.

Tabaré Leytón es considerado una de las mejores voces del género, en su repertorio recorre diferentes estilos de nuestra canción popular, alternando tangos clásicos y temas propios. Ha participado en los eventos más importantes de ambas orillas del tango. Ha integrado como voz solista la Orquesta Típica del Río de la Plata conformada por artistas como Fernando Suárez Paz, Carlos Sanguino, Andrés Linetzky entre otros.

La Chicana es una agrupación argentina integrada por Dolores Solá (voz), Acho Estol (guitarra, arreglos y dirección), Osiris Rodríguez (violín) Patricio "Tripa" Bonfiglio (bandoneón), Federico Tellechea (percusión), Manuel Onís (bajo). Fundada a fines de 1995 con la intención de interpretar música de tango destacando un espíritu transgresor, colocando especial énfasis en los ritmos canyengues y melodramáticos de los comienzos tangueros.



LA REPUBLICAor los inc

No hay comentarios: