legazcuetango1

legazcuetango1

sábado, 6 de agosto de 2011

con sus colegas uruguayos Por Gabriel Plaza | LA NACION Comentá0 . La Chicana, grupo cabecera del nuevo tango. Foto: Emiliano LasalviaCada

con sus colegas uruguayos

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 .
La Chicana, grupo cabecera del nuevo tango. Foto: Emiliano LasalviaCada vez es más frecuente el salto de los grupos de tango porteño a Montevideo, una ciudad que empieza a tener su propia identidad tanguera. Distintos ciclos en la sala Zavala Muñiz del Teatro Solís y ahora en la Sala Zitarroza están creando un circuito de intercambio interesante. El Festival Tango Vivo, que va por su sexta edición, es reflejo de esa movida creciente de una escena de tango en Montevideo -desde Malena Muyala al Cuarteto Ricacosa- que empieza a conocerse de este lado del Río de la Plata.

Con sede en la prestigiosa Sala Zitarroza, el festival será un mapeo de lo que sucede en las dos orillas, entre el jueves 11 y el sábado 13 de agosto.

Día 1 : Caníbal Troilo, la agrupación montevideana formada por Hugo Rocca (voz), Popo Romano (bajo), Mariana Padrón (bandoneón), Betina Chávez (violín), Fernando Calleriza (guitarras, beats), ofrecerá su fusión de tango y milonga con jazz, funk y electrónica. Mientras que el grupo Tango Vivo (que tocará en el festival porteño) reúne a un seleccionado integrado por los referentes de la actualidad tanguera en Uruguay. Los argentinos de Alan Haksten Grupp buscarán sorprender a la audiencia uruguaya en su primera incursión con su potente sonoridad orquestal y sus composiciones contemporáneas.

Día 2: Polentatium, liderados por Germán Pontoriero en voz y contrabajo y otro de los créditos porteños en el festival, pondrá a examen su rescate de milongas, candombes y murgas porteñas. Un mito como el pianista Panchito Nolé tocará con el Quinteto Pintín, en ese mix clásico y moderno; y la danza tendrá su lugar con la exhibición del maestro Omar Correa, referente en su paso por templos tangueros de Montevideo como el Club Atenas.

Día 3: Tangos Drogos presentará su repertorio de tangos en el límite de la legalidad y con estética teatral. Tabaré Leyton, integrante de la Orquesta Típica Rioplatense, alternará su visión sobre los tangos clásicos con otros de su autoría. La Chicana, conocidos por tangos nuevos como "Farandulera" o "La Patota", que ganaron difusión en Montevideo, son referencia para la escena de tango montevideana. Tocarán los temas de su último disco, Revolución o p icnic, con el que están celebrando 15 años de nuevo tango en Buenos Aires..
.ultimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 AGO
Más que anuncio, adivinanza
Para películas tan de culto como eternas, nada como uno de esos afiches-síntesis. Para acertar a la primera mirada
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 AGO
Una saga legal por Crepúsculo
Los estudios Summit insisten en acusar a una misionera, que niega el hecho
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 AGO
Hombres de Hollywood: una guía práctica
De los galanes seductores a los que la juegan de vulnerables, los seis modelos masculinos que prevalecen en el cine de hoy
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 AGO
La semana al día
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY06 AGO
Protagonismo argentino en el Festival de Toronto
La sección City to City estará dedicada a Buenos Aires
.

No hay comentarios: