legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 19 de agosto de 2011

PRENSA.EL ECLIPSE DE DIOS.LA CIUDAD.LA DANZA.EL TEATRO.EL PATRIMONIO.

JORNADA DE LA JUVENTUD
El Papa alerta de un "eclipse" de Dios en su visita a España

Recordó a Europa que negar la fe supone perder las raíces del viejo continente
Comentar
ENTRENAMIENTO
Un Peñarol de probeta
Equipo: Rodrigo Pastorini es punta y jugó de volante por derecha y el ex River, Jorge Zambrana, jugó "a lo Pacheco"

Comentar
Notas Relacionadas
De cara al futuro
NACIONAL
Polifuncional: Matías Cabrera recargado
Matías Cabrera cumplirá mañana una nueva función en Nacional, aunque no tanto para él: de doble cinco.

Comentar
AL INTER
Forlán no fue ni al banco del "Aleti"
En el fútbol no puede darse nada por hecho hasta que no se firme, pero los acontecimientos de las últimas horas, abrieron de par en par las puertas del Inter a Forlán.

Comentar

Ranking de Noticias
+ Leídas+ Comentadas+ Votadas
Futbolista de San Carlos era líder de la banda de narcos
Matan a ladrón menor mientras robaba un auto
Sensación térmica de -10°C; alerta naranja hasta el lunes
Accidente fatal en Maldonado
Liderazgo sindical de Silva pierde peso tras la elección
ver todas »»

ANÁLISIS
El manejo de la deuda pública enfrenta dificultades externas
La incertidumbre en los mercados internacionales frenó la realización de un canje de deuda pública que era fundamental para mejorar la calificación de riesgo país reduciendo la torre de vencimientos del 2018.

« volver

Espectáculos
"Como te mueras te mato" se estrena en Teatro del Notariado
Humores. La comedia, escrita por Rafael Pence, ya fue un éxito en España

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

El Teatro del Notariado presenta "Como te mueras te mato", escrita y dirigida por Rafael Pence. El espectáculo estrenará el lunes próximo, pero mañana a las 21 horas habrá una función especial en beneficio de la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia.

La comedia, que ya fue un éxito en España, llega por primera vez al público montevideano, con un elenco integrado por Gabriela Lopetegui, Alejandro Camino, Virginia Ramos, Juan Gamero, Guillermo Vilarrubí y Cintia Caballero, con la participación de Federico Álvarez.

Cuando el público entre a la sala verá una gran biblioteca en escena: la escenografía buscará exhibir la opulencia del dueño de casa, un hombre que al fallecer ha dejado un testamento que causa el desvelo de sus deudos. Éstos se reúnen para la lectura del mismo, y una tormenta los deja a todos aislados en la mansión del finado.


"La obra la escribí en 2004 y la estrené al año siguiente en Madrid, donde estuvo tres años en cartel, además de dar gira por España. La idea surgió cuando fui a un velorio, y me vino a la cabeza escribir algo sobre el humor desde lo trágico", explicó Pence a El País.

Según señala el autor uruguayo, la obra equilibra una situación que no es tan cotidiana (la lectura del testamento de un millonario) con otro elementos que sí están próximos a todo espectador. "Aunque el público no se identifique con la situación en general, sí se va a identificar con alguno de los personajes. Es que cuando hay plata de por medio, asoma lo peor de cada uno", sintetiza Pence, quien agrega que la comedia tiene tantos personajes como voces en juego, ya que todos son de peso en la trama.

Lógicamente, no faltará una amante que deja a todos con la boca abierta al aparecer en escena. Tampoco falta el enigmático mayordomo, o el pariente vago, o el sobrino ácido de una generación más joven, o la cantante de ópera venida a menos: y entre todos irán sacando a relucir las verdades ocultas.

Tanto el vestuario como otros elementos de la escena han sido resueltos buscando un efecto que tan pronto parezca de otra época como del presente, para ubicar al espectador en unos imprecisos años `50. "Trabajé con mucha libertad, desde la elección del elenco, donde hay algunos actores con los que he trabajado bastante, y otros que no, como Alejandro Camino, a quien conocía de sus trabajos en televisión pero bastante menos como actor de teatro", agrega el director.

Pence recuerda con especial cariño la sala del Notariado, donde en 1992 hizo Cine, radio, actualidad, su primera puesta en escena. Desde entonces ha dado a conocer numerosos espectáculos, tanto en Uruguay como en España, donde estuvo radicado por una década. El año pasado el autor y director volvió a su país, donde ya ha escenificado alguna comedia taquillera, como Cincogays.com, en el Teatro del Anglo.

Cuestión de ritmos

Rafael Pence viene desarrollando una vasta tarea como autor de comedias. "Pienso que uno de los aspectos para escribir una comedia tiene que ver con ubicarse en el lugar del espectador, intentar ver objetivamente lo que uno está creando. Otro secreto a voces de la comedia es el ritmo: como una pausa se alargue un poco más, ya no produce el mismo efecto cómico".

Como te mueras te mato irá los viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 19 horas. Entradas en Red UTS y la sala a $ 280.

El País Digital
Etiquetas: teatro - comedia - escena - pence - barcia - mato - espana - rafael-pence - alejandro-camino - gabriela-lopetegui -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada

:: Último Momento ::
Temporal comenzó a afectar el Oeste del país
La ola de frío polar comenzó a instalarse en el país. Desde las 14 horas comenzó a regir una advertencia color naranja por una ola de frío e intensas lluvias.

:: Último Momento ::
Jornada de alta volatilidad en los mercados mundiales
Las principales plazas financieras europeas cerraron con perdidas tras una jornada de altas y bajas. El oro trepó hasta los US$ 1.867,95 la onza.

:: Nacional ::

Ingresá al blog y enterate más sobre tu signo.
el pais

Ingresá al blog y enterate más sobre tu signo.

---

CarnavalCineConcursos y ConvocatoriasConferenciasCursosDanzaDeportesDe todo un pocoExposiciones, MuestrasMúsicaPaseosTeatro



Lugares



Deseo recibir las noticias de cultura

Cultura en la Ciudad

Tarde de la Nostalgia
El Teatro Florencio Sánchez nos ofrece una alternativa diferente: celebrar la “Tarde de la Nostalgia”. Habrá matinée de antiguas películas enganchadas, shows en vivo. Entrada libre.

[+]
Agarrate Catalina - "Gente común"
Cierre de la gira nacional en Montevideo con su espectáculo "Gente común".

[+]
60 años de SUDEI
60 años de la fundación de SUDEI, la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes.

[+]


Otros destacados
Montevideo Danza Contemporánea Memoria de la Ciudad Cultura en Facebook y Twitter
Muestras de acuarelas Boliches en Agosto 2011. Homenaje a Totó Gurvich
Ibero y la fotografía Afiches callejeros: la memoria en los muros Saideira
.
Calendario« Agosto » .D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31




Mi derecho a la culturaAndo con poca plata
Necesito hacer ejercicio
No quiero volver tarde a casa
Quiero ser artista
Salgo de trabajar de tardecita
Soy joven
Soy una niña o un niño
Tengo la mañana libre
Tengo la tarde libre



Intendencia de Montevideo - Departamento de Cultura
Edificio Sede | Avda. 18 de Julio 1360, piso 3 | Montevideo-Uruguay | CP 11200
Tel.: 1950 2905 | Contacto: difusion@imm.gub.uy

-b) Art Nouveau demolido-Mariano Arana
1

Ocultar detalles
DE:
Rubens Stagno
PARA:
redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Mensaje marcado jueves, 18 de agosto de 2011 21:36Texto del mensaje


De: Javier Ricca [mailto:yerbamate@adinet.com.uy]
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2011 09:34 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: Re: [RED-PAT-PAY] RED(RED 3274) Art Nouveau demolido-Mariano Arana

Estimado Arana, cuando hablamos brevemente sobre el tema que plantea tan sensatamente frente a la opinión pública, -y del cual queda poco por agregar-, le mencione que un análisis sobre la impunidad de Álvaro Rico, podría dar algunas pistas sobre los desatinos: ojos que no ven... no te metas... yo no fui... yo no soy... yo no tengo nada que ver...

Estimados amigos de la red, los dejo con parte del texto del actual Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Impunidad, un elemento estructurante de la democracia y de nuestras relaciones humanas.

(…) Ciertas líneas de investigación que hemos impulsado en los últimos años tienen que ver… con ampliar el concepto de impunidad… de allí surge que… puede entenderse en un sentido amplio como comportamiento de no asumir las responsabilidades o no tener actitudes críticas en el Uruguay post dictadura.
Esto podemos verlo, por ejemplo, en el médico que llega tarde a la consulta y no da explicaciones, hasta el docente que no entrega el resultado de los exámenes a tiempo y no ve necesidad de explicarse ante sus alumnos, o del albañil que compromete un plazo y un presupuesto y termina cuatro meses después cobrándote el triple; simplemente, tómelo o déjelo. Lo mismo en las actitudes del sistema político que no revisa sus decisiones, que no incorpora la critica, que no pide perdón institucionalmente.
Luego sigue la actitud de “¿cómo le voy a decir a esta autoridad que no esta cumpliendo con su responsabilidad?”, llámese médico, llámese docente, llámese político o militar, cuando puede usar esta autoridad contra mí a la hora de evaluarme o a la hora de diagnosticarme o a la hora de gobernarme o estigmatizarme.
Me refiero con esto último a todas las diferentes acciones o relaciones que se generan a partir de la interrelación entre personas condicionadas por la relación social de impunidad o irresponsabilidad, y de las dificultades de convivencia que de ello se derivan, le perdida de espontaneidad en función del cálculo de costos beneficios, la pesadez en gestionar los hechos cotidianos de manera saludable para no complicar las relaciones con el otro y obtener lo que quiero.
Para obtenerlo, debo ser parte de un conjunto de complicidades mutuas que se entretejen entre dos o mas personas o entre las personas y las instituciones que, a los efectos de obtener determinado objetivo personal, condicionan mi ubicación y mi crítica; porque si actuó en consecuencia, como “lo que soy” o “lo que pienso” no logro lo que quiero. En realidad, la impunidad es un mecanismo de poder basado en complicidades mutuas y en mutuos chantajes que conservan el statu quo bajo la apariencia de la democracia y la conveniencia tolerante.

La cultura de la queja
Es ese marco general, la impunidad como relación social y de dominio, otro ángulo que nosotros analizamos está vinculado al predominio de la cultura de la queja, un correlato de lo anterior. En la queja individual o familiar salta, se expresa, lo que uno necesita contener o lo que uno oculta o mimetiza en relación con los otros. No emerge, como en otras épocas, bajo la forma de protesta y movilización sino bajo la forma de queja asordinada, entre pares o en la conversación en la mutualista, o como acción violenta en el ámbito domestico o familiar. Si protesto no lo logro; si lo hago por la fuerza no lo logro; si me junto con otros para protestar colectivamente va a demorar.
Entonces, a los efectos de un resultado personal más inmediato condiciono todo lo que quería decir o todo lo que quería hacer en aras de una respuesta con buenos modales que disimula o esconde mi protesta.
La dictadura fue un quiebre. Ahora bien, cuando la democracia se fue reinstalando en el país, empezamos a explicar todo por el factor político, por el factor de la democratización, sin profundizar demasiado cómo la dictadura condiciono culturalmente nuestra forma de ser: afectivamente, humanamente, en nuestros vínculos interpersonales. Mucho del “no te metas”, de la indiferencia, del mimetismo, de no pagar los costos, de no asumir responsabilidades fueron en democracia, prolongaciones y justificaciones de la cultura del miedo bajo la dictadura, que propició cultural y socialmente un conjunto de estrategias de sobrevivencia personales, familiares, grupales que, luego, cuando la política retornó, cuando la política se hizo pública sobre todo a partir de los ’80, permanecieron.
En la duración media de la historia cultural del país, esta cultura del miedo y el “no te metas” de la dictadura continua con la impunidad y el “yo no fui” de la democracia, se anuda a la cultura del clientelismo político, que fue predominante en el Uruguay de los años ’50, uno de los pilares del imaginario de “como el Uruguay no hay”. La lógica del clientelismo generaba una forma de relacionamiento interpersonal muy viciado, muy basado en el calculo egoísta de ventas de favores a cambio de beneficios, muy de “no digas nada”, de doble discurso. En cierto modo, la impunidad, ahora en el sentido reductor de no juzgar a los responsables (…)



----- Original Message -----
From: Rubens Stagno
To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Sent: Wednesday, August 17, 2011 7:44 PM
Subject: [RED-PAT-PAY] RED(RED 3274) Art Nouveau demolido-Mariano Arana



De: Mariano Arana [mailto:marianoarana06@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2011 12:23 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Art Nouveau demolido

Estimad@s amig@s
Les envío mi nota escrita con desazón y no poca bronca, en relación con una nueva pérdida en Montevideo.
Un abrazo,

Mariano Arana

……………………….
CIUDAD Y CULTURA
ojos que no ven

En plena dictadura emprendimos, con un entusiasta y valiosísimo conjunto de estudiantes y jóvenes arquitectos, una “patriada” en defensa del patrimonio arquitectónico, urbanístico, paisajístico, ambiental y poblacional.
Pensaba entonces que las groseras agresiones contra ese patrimonio se originaban en la desaprensión soberbia del autoritarismo de la época.
Creí también que una vez recuperada la democracia y más aún, que una vez conquistado el gobierno nacional por una fuerza política progresista, sería inviable le reiteración de semejantes desatinos.
Debo hoy admitir mi error.
La fuerza de los hechos me obliga ello.

Hace unas pocas semanas, el Arq. Conrado Pintos, de destacada actuación profesional y docente, denunció la incomprensible destrucción de dos excelentes viviendas del Arq. Román Fresnedo Siri, localizadas en la Av. Ponce. Ahora, un hecho tan incomprensible y si cabe, aún más grave, acaba de producirse: la demolición de lo que hasta hace pocos días era un estupenda muestra del acervo arquitectónico de los montevideanos.
Me refiero a la casona que estaba situada en Br. España Nº 2232, próxima a la esquinacon Juan Paullier.
Esta singularísima obra construida hacia principios del siglo XX, respondía a los lineamientos genéricamente definidos como “Art Nouveau” en la modalidad italiana; modalidad más rotunda que aquellas otras que se desarrollaron en Bélgica, Francia o Escocia.
Su contundente volumetría de fuertes contrastes, se complementaba con una muy convincente factura constructiva y la utilización de elementos decorativos de infrecuente valor estético.
La típica visión totalizadora y la congruencia formal de la totalidad de los elementos constitutivos que caracterizó a estas corrientes estilísticas de fines del siglo XIX, se complementaba, en el caso de esta obra, con la elaborada verja de hierro forjado y los bien modelados pilones de mampostería cuyos vestigios son aún visibles; mudos testigos de esta nueva afrenta cultural que padece ahora nuestra ciudad.

Obviamente, no todas las obras de interés testimonial integran la nómina de Monumentos Históricos ni están específicamente tuteladas a nivel municipal. Es por ello que, en tanto intendente, propuse la resolución aprobada en agosto del 2001 que determina la consideración especial que ameritan las “construcciones anteriores a 1940 que se ubiquen frente a avenidas, bulevares y ramblas” (resolución Nº 3095/01). Tal era, precisamente, la situación del notable edificio en cuestión.
Por otra parte, se exige que todo permiso de demolición, debe incluir una elocuente documentación fotográfica, tanto de la finca como del tramo urbano en que la misma se inserta.
Téngase presente además, que los expedientes no son analizados por funcionarios de menor jerarquía y sin conocimientos técnicos específicos, sino que son informados por profesionales arquitectos.
¿Cómo entender entonces semejante pérdida patrimonial?
¿Hemos acaso perdido la sensibilidad y el compromiso cultural que nuestra colectividad merece?
A todas luces correspondería que tales expedientes fueran considerados por la Unidad de Patrimonio de la propia Intendencia, donde revisten funcionarios de sólida formación y alta sensibilidad.

El título de la presente nota reproduce el de uno de los capítulos de Hacia una arquitectura, libro emblemático que Le Corbusier publicara en 1923.
El subtítulo de la presente nota (“ojos que no ven”) reproduce el de uno de los capítulos de “Hacia una Arquitectura”, libro emblemático que Le Corbusier publicara en 1923.
Humor negro quizás, el del maestro, puesto que en 1918 había perdido la visión de uno de sus ojos. Aunque ello no impidió, por cierto, que su sensibilidad y su compromiso cultural pudieran suplir sus limitaciones físicas.

Reiteradamente sostuve que la ciudad es permanencia y cambio; y desde siempre me identifiqué con las elocuentes expresiones del Prof. Graziano Gasparini, al afirmar que “la conservación de los monumentos del pasado no pretende ser refugio de la nostalgia; es una exigencia del hombre moderno y puede ser llevada a cabo sólo en el cuadro de la ciudad nueva, en función y no en antítesis con ella”.
Soy de los que cree que es factible la reflexión, el diálogo, la persuasión y la búsqueda de entendimientos entre propietarios, promotores, profesionales y autoridades públicas, procurando acceder a soluciones equilibradas donde los legítimos intereses materiales – siempre efímeros – puedan compatibilizarse con los valores perdurables de la cultura.
Doy tan un sólo ejemplo que evidencia que ello puede ser factible: la transformación de la antigua empresa Barreiro & Ramos con destino a viviendas y oficinas, en pleno corazón de la Ciudad Vieja. Paradigmático y convincente diseño - ya en adelantado proceso de ejecución - donde memoria y proyecto se conjugan en una propuesta con inequívoca afirmación de presente.
Verdadero desafío además, frente a la habitual apatía burocrática, a la falta de compromiso, al facilismo, a la ignorancia… y a los “ojos que no ven”.


Mariano Arana




__________ Información de NOD32, revisión 6370 (20110811) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing listDos visiones sobre el uruguay
Enviado por: "Daniel Gianola" gianola@ansci.wisc.edu danielgianola@sbcglobal.net
Jue, 18 de Ago, 2011 10:10 pm



I) AFUERA (Reuters)
II) ADENTRO (A. Mercader, "El Pais")

I) AFUERA

Uruguay gana respeto entre vecinos e inversionistas
Por Por Hilary Burke y Malena Castaldi
La mejora en sus calificaciones crediticias por parte de dos agencias en el último mes y el hecho de que la renegociación de su deuda sea citada como ejemplo para Europa atrajo la atención internacional

Crédito foto: Reuters
Uruguay, un país pequeño donde el presidente es un ex líder guerrillero cuya posesión más valiosa es un viejo Volkswagen modelo Escarabajo, apuesta a convertirse en el nuevo consentido entre los inversionistas globales.
El país se encamina a recuperar el grado de inversión tras haber obtenido una mejora en sus calificaciones crediticias por parte de dos agencias en el último mes, mientras que la renegociación voluntaria de su deuda del 2003 es citada como ejemplo para Europa, sumida en una crisis.
Proyectos como un complejo de unos 1.900 millones de dólares en una planta celulosa han impulsado las inversiones a máximos récord, ampliando una economía que tradicionalmente se basaba en la agricultura. Y el país sudamericano de sólo 3,3 millones de habitantes ha ganado promoción internacional por recientes triunfos futbolísticos, entre ellos el título de campeón de la Copa América en julio, superando a rivales vecinos como Brasil y Argentina. Y la victoria no fue por casualidad. Estar ubicado entre las dos mayores economías sudamericanas "es como ser un perro pequeño en una jauría de perros grandes. Ese perro pequeño tiene que ladrar más fuerte, tiene que alborotar más, tiene que hacerse más el malo que los grandes, porque si no, no existe", dijo Ignacio Otegui, presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay.
Uruguay exige respeto de sus vecinos pero también lo gana en el exterior, donde se valorizan sus instituciones estables, bajos niveles de corrupción y el cumplimiento y respeto a las leyes -que lo diferencian de muchos otros países latinoamericanos.
La inversión extranjera directa en Uruguay trepó a 1.630 millones de dólares el año pasado, casi duplicando las cifras del 2005. Su pequeño tamaño probablemente no le permita ser incluido en alguna lista de prominentes mercados emergentes, pero "sí atrae la atención", dijo Jim Barrineau, un estratega con sede en Nueva York para la firma ICE Canyon, un fondo de cobertura de mercados emergentes de 2.000 millones de dólares.
"Uruguay bien podría ser visto como uno de los países mejor administrados en América Latina. La deuda que tiene no es negociada muy activamente porque los fundamentos son tan buenos que la mayoría de los administradores la compran y la mantienen", dijo Barrineau.
Pese a todos los elogios, Uruguay enfrenta obstáculos logísticos, laborales e inflacionarios que debe superar para sacar provecho del actual auge en los precios de los alimentos y sostener su crecimiento en el transcurso del tiempo. Sus puertos y carreteras están saturados. Carece de suficientes trabajadores calificados y sólo la mitad de su población ha terminado los estudios secundarios, según datos recientes del Ministerio de Trabajo.
"Estoy recibiendo permanentemente en esta oficina a inversores del exterior", dijo el vicepresidente Danilo Astori."Pero no hay que creerse que se llegó a la meta ni mucho menos,hay que seguir haciendo el esfuerzo".
La economía de Uruguay ha crecido por ocho años consecutivos por encima del promedio regional y se expandió a una tasa del 8,5 por ciento en el 2010. El desempleo oscila en mínimos históricos -de un 5,5 por ciento en junio- reflejando las tendencias en otros países de Sudamérica.
La ubicación del país le asegura un ingreso estratégico a los mercados de la región. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, el turismo y la industria de celulosa. Funcionarios esperan desarrollar el sector minero explotando un nuevo descubrimiento de depósitos de hierro. Entre las compañías inversionistas extranjeras o planificadores de proyectos en Uruguay se incluyen el grupo papelero finlandés UPM-Kymmene, el minero Zamin Ferrous, el fabricante brasileño de cemento Votorantim Cimentos y la unidad de Repsol en Argentina YPF.
Aunque el gobierno cambió de ideología política después que una coalición de izquierda llegó al poder en el 2005, las políticas promercado se han mantenido vigentes. El presidente José "Pepe" Mujica -un izquierdista de hablar directo que predica el anticonsumismo- levantó polvo en las comunidades agrícolas y empresariales al decir que elevaría los impuestos sobre las grandes extensiones de tierra. Pero el rechazo a la propuesta, incluso dentro de miembros de su propio gobierno, ha estancado el plan.
Astori dice que Uruguay tiene que demostrarles a los inversionistas que el país no está cambiando las reglas de juego. Tal estabilidad ha sido clave para atraer a Montes del Plata -un consorcio formado por la chilena Arauco y la papelera finlandesa Stora Enso- a Uruguay para construir una nueva planta celulosa.
"Cuando inviertes 2.000 millones de dólares, tú estás pensando en recuperar la inversión en el largo plazo", dijo el presidente ejecutivo de Montes del Plata, Erwin Kaufmann. "Vas a un país donde tú confías que las reglas de juego no van a cambiar (...) buscas estabilidad política, es decir que el país si cambia de signo, si viene una derecha, viene una izquierda, viene un centro, se respetan los lineamientos macroeconómicos" , agregó.
Inflación
Uruguay ha recibido recientemente elogios de analistas de bancos globales pero advierten de un obstáculo clave por vencer: la inflación. Los precios al consumidor subieron un 8,25 por ciento en 12 meses hasta julio, muy por encima del rango meta del Banco Central del 4 al 6 por ciento para fines de este año.
La inflación refleja las alzas internacionales en los precios así como una robusta demanda doméstica. Es difícil contener el avance de los precios porque la economía uruguaya es muy abierta y altamente dolarizada, limitando la eficiencia de las herramientas de política monetaria que apuntan al mercado del peso.
Uruguay enfrenta un dilema que se nota en toda la región. El gobierno puede combatir la inflación mediante el recorte del gasto -algo que es políticamente riesgoso- o permitiendo que la moneda se siga apreciando ante el dólar, lo que perjudica la competitividad del país.
Los exportadores ya sienten los efectos de un peso más fortalecido, así como los crecientes costos laborales y del transporte, dijo Marcos Guigou, presidente de Agronegocios del Plata, una compañía de granos fundada en el 2003 en sociedad con el llamado rey de la soja Argentina Gustavo Grobocopatel.
Guigou dice que el explosivo crecimiento en la producción de granos en la última década se está enfriando debido a los mayores costos, las perennes demoras en los puertos y los obstáculos para mejorar los rendimientos de la soja y el maíz. "Hay muchas empresas que han dejado el negocio, también han dejado unos y hay otros que vienen, no hay que pensar en una situación (...) catastrófica, es más bien una situación que no es tan cómoda como hace unos años atrás", dijo Guigou.
Carlos Steneri, quien fue jefe de la oficina de deuda del gobierno y trabaja ahora como consultor económico, dijo que aunque la inflación es un problema "desprolijo" para el país, no es una gran preocupación para los inversionistas. "El costo de la inflación no lo paga el empresario, el costo de la inflación lo pagan los pobres (...) el que la está pagando es el asalariado, que le ajustan una vez por año los salarios. El empresario es el que gana porque el va ajustando todos los meses los precios", dijo.

Steneri dice que la atracción principal de Uruguay para los inversionistas son sus coordenadas geográficas, ya que el país sirve como puerta de ingreso al más dinámico eje de Sudamérica, que se extiende desde Santiago en Chile a Sao Paulo en Brasil.
Algunas compañías globales usan a Uruguay como zona de ensayo, ya que su pequeño tamaño lo convierte en un "laboratorio" perfecto para incursiones al bloque comercial Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo Otegui.
Históricamente, la salud de la economía uruguaya ha dependido de sus vecinos más grandes. El país cayó en crisis cuando Argentina incumplió el pago de su deuda y entró a una profunda recesión en el 2001-2002. Desde entonces, Uruguay ha trabajado para diversificar su producción y sus mercados de exportación, al tiempo que reduce la deuda del gobierno denominada en dólares.
Astori dijo que aunque Uruguay no se desliga de sus vínculos con la región, al mismo tiempo está expandiendo sus relaciones comerciales con Asia y otros países. No obstante, aunque la economía de Uruguay está mejor protegida de los vaivenes que sufren sus vecinos, su destino sigue inevitablemente vinculado a ellos. Por ahora, esas son buenas noticias. La región en su conjunto tiene unas finanzas más sólidas, mejores colchones en sus reservas extranjeras y sistemas bancarios más saludables de los que tenía hace algún tiempo. "En realidad, los problemas no los tiene Argentina, los problemas los tiene el primer mundo", dijo Otegui.
Fuente: Reuters

II) ADENTRO

Antonio Mercader

Para ciertos miembros del gobierno las políticas sociales son la principal finalidad de la política económica. Ante cualquier objeción interponen, cual si fuera un talismán, la necesidad de redistribuir. Su modelo y guía es el expresidente de Brasil, Lula da Silva, cuya aplaudida gestión se basó en la idea del reparto.

¿Alcanza con eso? Es la pregunta que cabe hacer a más de 500 días de instalado el segundo gobierno del Frente Amplio. La respuesta es que hay otros objetivos como reformar el Estado y modernizar la infraestructura del país. Sin atenderlos, no habrá progreso real que permita sustentar en el futuro las políticas sociales.

Aparte de su fe en la redistribució n, algunos dirigentes frentistas parecen creer que se perpetuarán las actuales condiciones que nutren la economía nacional. Creen que se mantendrán para siempre los precios de nuestras agroexportaciones y que los inversores seguirán afluyendo a Uruguay porque no hallan mejores destinos.

Empero, la actual crispa-ción de la economía mundial debería recordarles que todo cambia y que no pueden desperdiciar la ocasión de lanzar al país hacia delante. Eso no se logra haciendo "más de lo mismo", como advierte la revis- ta estadounidense Latin Business Chronicle en un reciente artículo sobre Uruguay.

Según esa revista especializada en economía y tecnología, el gobierno de Mujica "no está haciendo nada" por aprovechar la coyuntura internacional para consolidar el desarrollo del país. No implementa reformas estructurales y se limita a continuar la política económica de sus antecesores y a beneficiarse del contexto externo favorable.

El autor del artículo, Walter T. Molano, duda incluso del éxito de la ley de participación público-privada (PPP) para obtener inversiones en sectores co-mo energía, rutas, ferrocarriles, cárceles y puertos. Su punto es que el gobierno uruguayo hace poco por aumentar la productividad y ni siquiera se atreve a modernizar sus grandes empresas públicas, ni que decir privatizarlas.

Estos comentarios del exterior deberían llamar a reflexión a quienes desde el Frente Amplio y el Pit-Cnt insisten en seguir inflando el presupuesto del Estado (incluida la planilla de funcionarios) y multiplicando generosamente las prestaciones sociales como si la bonanza fuera la regla y como si los contribuyentes uruguayos pudieran resistir ad infinitum la creciente presión fiscal.

Cuando Mujica se apresta a cumplir el primer tercio de su mandato, el aparato estatal sigue siendo ineficiente, aturden los ruidos en el interior del partido de gobierno y los potenciales inversores aún no saben a qué atenerse. Eso sucede con un gobierno que ostenta una mayoría parlamentaria que le permitiría prescindir casi totalmente de la oposición para adoptar decisiones.

Procurar la justicia social es una buena causa siempre que la respalde un aparato productivo capaz de financiarla. Ya hay inquietudes en el Brasil pos Lula para saber cómo harán para pagar la gruesa cuenta de las políticas sociales cuando la fiesta se termine. Ese es también nuestro problema aunque aquí nadie parece preocuparse por el futuro.

Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE
1
Fotos nuevas
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
Crear tema nuevo | Visita tu grupo en la Web
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos
**************************************************************************
*
* Moderado por canugi
*
* Los mensajes de Rodelu contienen exclusivamente electrones 100% reciclados.
*
**************************************************************************
*
* Para recibir los encabezados con un lector RSS:
* http://rss.groups.yahoo.com/group/rodelu/rss
* Descargar lector de RSS:
* http://es.groups.yahoo.com
AGOSTO 2011, No 201, encontraras:

*Nota de tapa
Entrevista exclusiva a Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporaneo del Teatro San Martin. La mistica de la excelencia, por Carlos Bevilacqua.

*Noticias de actualidad nacional
...........Ballet e invitados de lujo este mes en Buenos Aires. Cantidad de bailarines extranjeros y de argentinos radicados en el exterior bailaran en agosto en la capital argentina. Funciones en el Teatro Opera y en el Paseo La Plaza.

...........Neglia homenajea a su padre. Por primera vez en Argentina: Sergio Neglia realizara una gira nacional junto al Ballet Metropolitano de Buenos Aires que dirige Leonardo Reale. Alli presentara Nino Brujo, y el estreno de 10.10.71 del belga Salim Gauwloos.

...........Encuentro Sudamericano. Buenos Aires se llena de encuentros teoricos de danza. Simultaneamente a fines del mes pasado se hicieron cuatro encuentros, con diferentes organizaciones que giraron en torno a la reflexion de la actualidad de la danza, la produccion, la gestion cultural y la creacion. Del 1 al 10 de noviembre a instancias de Gabily Anadon sera el turno del 1o Encuentro Sudamericano del programa Danza y Politicas del Centro Cultural de la Cooperacion Floreal Gorini.

...........Clasico y Flamenco. Del 16 al 18 de septiembre los amantes del flamenco y de las danzas espanolas en general podran disfrutar de un conglomerado de actividades en Buenos Aires

...........Del Mas Puro Cranko. El Ballet del Teatro Colon dirigido por Lidia Segni ofrece a fines de este mes Onegin con bailarines del Stuttgart Ballet

...........Reconocimiento a Balletin Dance. La Escuela de Danza Clasica Elena de la Serna del partido de Avellaneda reconocera la trayectoria de personalidades de la danza, asignando sus nombres a las diferentes aulas del establecimiento

...........Mirar al Futuro. Hasta el 24 de agosto se puede visitar Tecnopolis mega muestra de ciencia y tecnologia Decir presente mirando el futuro con entrada gratuita

*Provincias
...........Pehuajo. Representantes de un Pueblo. Por Juan Cruz Guillen. En esta serie de viajes por todas las provincias argentinas, Juan Cruz Guillen converso con Raul Garcia director del Ballet Folklorama, elenco que representa oficialmente a la ciudad de Pehuajo en la provincia de Buenos Aires.

...........Cordoba. La lucha por la libertad del esclavo. El Ballet cordobes repone Espartaco en agosto

...........Salta. Propuesta infantil. El Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Leandro Regueiro repone este mes Pedro y el Lobo

*Cartelera

*Cine
Documental en la Pantalla Grande. En noviembre se estrena Elsa y su Ballet, un tributo de Dario Doria a Elsa Agras y el Ballet 40/90

*Danza arabe
Barajar y Dar de Nuevo. Por Eliana Gissara. Balletin Dance dialogo con la primera bailarina Maiada, quien tuvo una destacada participacion en la gala tributo a Amir Thaleb desarrollada el mes pasado en Buenos Aires

*Folklore
De Viajes y Fusiones. Por Juan Cruz Guillen. En una fria manana del mes de julio, en el partido de Jose C. Paz, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, Juan Javier Gardelia director de El Potro Ballet, Isaac Gardelia y Leonardo Santander detallaron sus proximas actividades

*Teatro Musical
Judy Garland, Eterna Como el Sol. Por Daniel Sousa. Alejandro Ullua escribio y dirige un homenaje a la gran estrella del cine y la musica, interpretado por seis jovenes actores-cantantes-bailarines. Nominada a seis Premios ACE, entre ellos Mejor Coreografia, la obra esquiva los cliches del genero, en una atmosfera intimista, de gran refinamiento

*In memoriam
Roland Petit. Se Acaba Toda una Epoca Coreografica. Por Enrique Honorio Destaville. 13 de enero de 1924, Villemomble (Francia) - 10 de julio de 2011, Ginebra (Suiza)

*Comentarios
...........Reconocimiento a un Pionero. La Universidad de Buenos Aires, reconocio el mes pasado a Oscar Araiz por su Trayectoria Artistica

...........Un Poco Mas que Epidermico. Por Roman Ghilotti. Aquello que se manifiesta como amor y los efectos de sus pasiones se da en el cuerpo y tambien un poco mas alla. En el Teatro del Abasto se estreno Fuego Bajo la Piel, la ultima produccion de El Coctel Danza-Teatro, con direccion de Laura Garofalo y coreografia colectiva.

...........Bella es La Bella... Por Enrique Honorio Destaville. Con quince dias de diferencia (luego del estreno en el Teatro Argentino de La Plata) nacio otra criatura, pero esta en el seno del Teatro Colon La Bella Durmiente del Bosque a cargo de su Cuerpo Estable dirigido por Lidia Segni y bailarines invitados

*Argentinos en el exterior
...........Spanish Crew. Milagros Michael protagoniza el primer largometraje de baile de los Paises Bajos y desde el 29 de agosto al 6 de septiembre estara realizando actuaciones en promociones y eventos en Amsterdam y Bruselas

...........Miss Pole Dance Argentina. Viviana Morales representara a la Argentina en el mundial de Pole Dance que se realizara en Hungria del 1 al 3 de octubre de este ano

...........Exigencias Competitivas. El Grupo Instituto Coreografico Pigue seleccionado en Joinville

*Internacionales
...........Uruguay. Poetisas Bailadas. El grupo Mu-Danza estreno Bonitas, un homenaje a las grandes poetisas uruguayas
...........Coetaneos Ciclicos. Continua el ciclo de Danza Contemporanea de la Sala Zavala Muniz del Teatro Solis de Montevideo

...........Paraguay. Ballet Nacional en su Interior Didactico. El Ballet Nacional de Paraguay dirigido por Rolando Rasmussen inicia este mes el ciclo Danza Joven en mi Ciudad, en las ciudades de Encarnacion y Hernandarias

...........Mexico. Seis Lustros Reconocidos. El Instituto Nacional de Bellas Artes de Mexico ha otorgado este ano su maximo galardon al ex bailarin Farnesio de Bernal

...........Espana. En el Castillo Medieval. Hasta el 15 de agosto se desarrolla la 25o edicion del Festival Internacional Castell de Peralada con una programacion especial retrospectiva de musica y danza

...........La Danza de Picasso. En una muestra itinerante exhiben dibujos y pinturas de figurines y escenografias de Pablo Picasso para ballet

*Balletin Informativo
Becas, convocatorias, encuentros y festivales, concursos, residencias.
?Donde consigo Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza?

____________________________________________

Adelantos:
...........Desde el proximo numero de Balletin Dance encontraras una nueva seccion: "La entrevista de los lectores" para participar lee esta nota: http://www.balletindance.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=645&Itemid=758

...........Muy pronto
El primer DVD de Balletin Dance: Elongacion x Elongacion del maestro Alfredo Gurquel. !Dos clases en un disco!

_____________________________________________

*Y mas:
...........Tienda Balletin Dance
Cada quince dias un nuevo libro o DVD que traemos especialmente para vos. No dejes de visitar la Tienda on-line (internet) o personalmente (de lunes a viernes de 10 a 17 hs).
Por cualquier duda, chequea primero la seccion "preguntas frecuentes" del portal de internet.

Suerte [NAME], y hasta muy pronto!!!
El equipo de
Balletin Dance
La Revista Argentina de Danza
www.balletindance.com.ar

Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410
(C1088AAA) Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400
Lunes a viernes de 10 a 17 hs

******************************************************************
Para ser eliminado de esta base de datos, simplmemente responde a este mensaje escribiendo REMOVER en el asunto (subjet).
Gracias!!!


El tango argentino hará vibrar el sur de Francia
El sábado empieza la XIV edición del Festival de Tango de Tarbes.
Viernes 19 de Agosto del 2011 | 10:48

Email
Print
FESTIVAL EN FRANCIA. Está previsto que vayan más de 10.000 turistas.
La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competencias más importantes de Europa de esa danza, empieza el sábado y está previsto que más de 10.000 turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina.
Hasta el próximo 28 de agosto, esa localidad de apenas 50.000 habitantes será "la capital de la música, la danza y la cultura argentina", anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos.
Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre y con el acompañamiento de un DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer.
En sus 13 años de existencia, el Festival reunió más de 100.000 visitantes y se convirtió así en uno de los eventos de tango más reconocidos del mundo, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos.
Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en nuestro país.
El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como "Tetro", del estadounidense Francis Ford Coppola, y "Tango", del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.
El evento cuenta con el apoyo financiero del Instituto Nacional argentino de Promoción Turística (INPROTUR), que organiza un espectáculo de tango y ofrecerá vinos argentinos durante la inauguración de un mural llamado "Caminito", como el tradicional punto turístico y tanguero de Buenos Aires.
Leer más: Show, Caminito, Festival de Tango de Tarbes, Festival de Tarbes, Francia, tango, Tetro, Carlos Saura, Francis Ford Coppola

Email
Print
¿Qué sentís?

tn
----

Viernes 19 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa.Música / Nueva jornada del evento tanguero

Los cuatro jinetes del bandoneón
Mosalini, Pane, Marconi y Greco, deslumbraron

Por Gabriel Plaza | LA NACION

Comentá0 ."Parece que el bandoneón genera mucho atractivo todavía", decía Juan José Mosalini, mirando a esa sala que reventaba por los cuatro costados y había dejado otro centenar afuera pugnando por entrar.

En la tercera jornada del festival, el bandoneón fue el monarca absoluto. No era para menos. Reunir a tres íconos del fueye de la generación sesenta como Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini no es cosa de todos los días. Como yapa, la participación especial de Lautaro Greco, el bandoneonista de 24 años, que como dijo Marconi "no es una promesa es una realidad". El pebete de la reunión no desentonó con los otros maestros que en una hora literalmente la descosieron sobre el escenario Horacio Ferrer.

En solos y en dúos, los maestros del bandoneón fueron mostrando las texturas, los timbres y colores posibles, que ofrece el instrumento en un repertorio solista. En la nutrida audiencia había de todo: estudiantes con sus instrumentos a cuestas, turistas, aficionados de antes y mucho tanguero joven.

El concierto comenzó con la dupla de Marconi y Mosalini, para tocar "Ida y vuelta", la obra escrita por el ex músico de Pugliese, que reside en París. "Mosalini es un gran difusor y docente en Francia que lleva adelante una labor increíble, y además es la persona que me hizo estudiar mucho para este día", dijo cómplice Marconi.

Sobraron los momentos brillantes, como cuando invitaron a subir al escenario a Lautaro Greco, que interpretó "De tango somos", de su contemporáneo Nicolás Ledesma. La obra le calza justo a ese estilo pulido técnicamente y a ese gusto por el melodismo.

Greco es un bandoneonista muy completo, que tiene compás, sensiblidad para el fraseo, una excelente mano izquierda y además una digitación impecable. Pero sobre todo tiene ese toque capaz de atrapar al público en una sola frase.

El dúo con Pane lo mostrará como un bandoneonista maduro y sensible, jugándose la vida en cada variación. Un Pane muy generoso, le deja espacio para el lucimiento en los solos. La generosidad y el entendimiento entre los dos bandoneonistas reconstruye "Los mareados", en una versión jam para el asombro.

Después Pane y Mosalini se sacarán chispas en "Divagando tango", una exquisita pieza de Pane grabada por Mosalini, que entreteje un diálogo íntimo y sutil entre los dos fueyes.

Al final, cada uno de los bandoneonistas habrá tenido su momento para el solo y resonará en el fueye, como el vocero de su generación: el pasado, presente y futuro del tango.

Agenda para hoy

Federico Pereiro Trío
A LAS 19, Centro de Exposiciones / Sala: Escenario Horacio Ferrer
Uno de los referentes del bandoneón, en la nueva generación, con su trío.

Omar Giammarco y Bosión Trío
A las 19. Teatro de la Ribera
El cantautor Omar Giammarco trabaja con géneros vecinos del tango como la milonga y el candombe. El Bosión Trío incluye en su repertorio de guitarras tangos diversos como "Pavadita", de Aieta y "Triunfal", de Piazzolla.

La Orquesta de Salgán
A las 20, Centro de Exposiciones
Esta producción especial recupera la orquesta a través de los arreglos originales y de sus bandoneonistas históricos.

Fiesta electrónica con Narcotango
A las 21. Centro de exposiciones
Milonga electrónica, con Djs vjs y el grupo Narcotango, que presenta su última producción..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Canciones del alma: el sonido universal
Nuevas propuestas que recuperan el canto de los mantras para fusionarlos con el pop y llevarlos a otros ámbitos
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Volviendo al ritmo universal
La cantante Carolina Chrem se presenta en No Avestruz, con un ciclo de shows
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Ds ediciones recientes y en armonía
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
El solista que compone
El trompetista editó Trías, un álbum con canciones propias
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY19 AGO
Tristán e Isolda, al fin
La ópera de Wagner sube a escena hoy en el Teatro Argentino de La Plata
.Comentá0.
LA NACION
---
"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT : MARKETING PARA TANGUEROS
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Jue, 18 de Ago, 2011 10:56 pm



"PERFILES DEL TANGO" y LO DE MARGOT
Presentan:
CONFERENCIA Y TALLER SOBRE:
MARKETING PARA TANGUEROS
a cargo de MIGUEL GADEA SANDLER

TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS, PARA EL CANTOR, MÚSICO, BAILARIN DE TANGO
Y TODO AQUEL VINCULADO A NUESTRA MÚSICA POPULAR Y CIUDADANA.

Los principales objetivos son:
Facilitar conocimientos básicos del marketing. Adentrarse en la
investigación de mercados. Decidir sobre el diseño del producto en
función de las necesidades del mercado.Llegar a los grandes mercados
mundiales que consume TANGO, como producto tanto cultural como
comercial.

MARTES 23 DE AGOSTOHORA 22:00ENTRADA LIBRE y GRATUITARESERVAR LUGAR AL
TEL 2410 6230 y 2410 6694
LO DE MARGOT CONSTITUYENTE 1812, Esq. GABOTOMONTEVIDEO - URUGUAY
Arriba
--
URUGUAYA LAURA LEGAZCUE INVITADA #MUNDIAL #TANGO JURADO BAILARIA EN #LUNA PARK

#tango #danza @lauralegazcue #catulo#tanghetto # filarmonica y matos rodriguez

URUGUAYA LAURA LEGAZCUE INVITADA AL
#MUNDIAL DE
#TANGO -JURADO-Y BAILARIA EN
#LUNA PARK-BUENOS AIRES
Entre otros estarán Horacio Molina, María Nieves, Leopoldo Federico, Orquesta de Horacio Salgán, Rubén Rada, Orquesta Típica El Porvenir, Mora Godoy, Víctor Lavallén, Amelita Baltar, Juan José Mosalini, Sandra Mihanovich, Néstor Marconi, Julio Pane, Gabriel Missé, Esteban Morgado, Jairo, Pablo Agri, Viceversa, Juan Carlos Copes, Ultratango, “Pitufo” Lombardo “Pipi” Piazzolla, El Arranque, Leo Masliah, Vale Tango, Guillermina Quiroga, Astillero, Milena Plebs, Mario Rizzo, José Colángelo, Ernesto Baffa, Lidia Borda, Juan Subirá, Omar Mollo, Carlos Copello, Raúl Lavié, Horacio Ferrer, Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone,Laura Legazcue, Sexteto Milonguero, Ana María Stekelman.

Leer más: Show, Buenos Aires, festival de tango, tango, Amelita Baltar, Esteban Morgado, Gabriel Missé, Horacio Molina, Jairo, Juan Carlos Copes, Juan José Mosalini, Julio Pane, Leopoldo Federico, María Nieves, Néstor Marconi, Pablo Agri, Sandra Mihanovich, Ultratango, Viceversa, Víctor Lavallén, “Pitufo” Lombardo
estival Mundial de tango
Enviado por: "Cm Tango" cmtangoproducciones@yahoo.com.ar cmtangoproducciones
Jue, 18 de Ago, 2011 11:04 am

--

Unitango Club
Suipacha 384 1 Piso

Clase 21:30 a 23:00 hs.
Milonga & Show 23:00 a 03:00 hs.

Función viernes 19 de Agosto

Orquesta
“Sexteto Unitango”

Actúa
“Pamela Garest”

Bailan
“Enrique Alex & Elen Tenório”

Socios Milongueros
Promoción Agosto
Mujeres localidades 2x1 hasta las 23:00 hs.
Hombres localidades con descuento hasta las 23:00hs.



Fiestas Mundial Unitango

Unitango Club en La Catedral
Sarmiento 4006

Milonga & Show 23:00 a 04:00 hs

Función sábado 20 de Agosto

Orquesta Típica
“Kriminal Tango”

Actúan
“Los Hermanos Reches”

Bailan
“Martín Vicente & Natalia Cristófaro”
“Martín Luna & Ayelén Maldonado”

“Cierre Fiestas Mundial Unitango”

Buenos Tangos
Av. Independencia 572

Práctica libre y gratuita 19:00 a 20:00 hs.
Clase 20:00 a 21:30 hs.
Extensión de la clase con práctica asistida 21:30 a 23:00 hs.

Milonga & Show 23:00 a 03:00 hs

Función domingo 21 de Agosto

Actúa
“Terrojo Mistón”

Bailan
“Enrique Alex & Elen Tenório”

Socios Milongueros
Promoción Agosto
Mujeres localidades 2x1 hasta las 23:00 hs.
Hombres localidades con descuento hasta las 23:00hs.

www.unitango.com

Responder a:--


DOMINGO 28 a las 21hs
#

No hay comentarios: